lunes, 6 de mayo de 2013

Junta de recuperación, Lunes o6 de Abril del 2013 a las 4:30 horas


Coordino:
Roció A.
Nuevos:
No
 
Tema:







 







 
LIBRO AZUL DE AA.
Lectura del Capítulo 3:
MAS ACERCA DEL ALCOHOLISMO
Se realizó lectura de los 3 primeros parrafos:
La mayoría de nosotros rechazaba admitir que éramos verdaderos alcohólicos. En efecto, no es agradable para nadie pensar que mentalmente y físicamente se es diferente a los demás. No es entonces de extrañar que nuestras vidas de bebedores hayan estado marcadas por innumerables e inútiles tentativas para demostrar que podíamos beber como todo el mundo. Ésta es la gran obsesión de todo bebedor anormal : la idea de que algún día y él no sabe cómo llegará a beber razonablemente y a encontrar placer al hacerlo. Es asombroso constatar hasta qué punto puede persistir esta ilusión. Son muchos los que se aferraron a ella hasta las puertas de la locura o de la muerte.
 
Aprendimos a aceptar, hasta lo más profundo de nuestro ser, que éramos alcohólicos. Éste era el primer paso a tomar si queríamos liberarnos. La ilusión de que somos como los demás o que alguna día lo llegaremos a ser debe disiparse de inmediato.
 
Nosotros, hombres y mujeres alcohólicos, hemos perdido la facultad de controlarnos ante el alcohol. Sabemos que un alcohólico verdadero jamás encuentra este control. Claro que sí, todos nosotros tuvimos, en un momento determinado, la impresión de que nos reponíamos. Pero estos respiros, generalmente cortos, eran seguidos por una impotencia todavía más grande que traía un abatimiento lastimoso e incomprensible. Estamos convencidos de que los alcohólicos de nuestra categoría somos presa de una enfermedad progresiva. A la larga, nuestro estado se agrava sin cesar, jamás se mejora.
 
 
Asistencia:
 
luz, Esperanza, Heidy, Isveth, Luis henrrique, Rosana, Sabina22, Alex m, Víctor Hugo
 
Participan:
 
Heidy, Rosana, Sabina.
 
 
 

Observaciones: No encontré bitácora de la juta realizada en lunes 29 y realice la lectura sin referencia de donde quedaron.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.