domingo, 29 de julio de 2012

JUNTA DE TRABAJO 27 DE JULIO DE 2012

 JUNTA DE  TRABAJO 27 DE JULIO DE 2012
Coordinó: Fidel  
Secretaria:  Paloma
Tesorera:  Rocío F.
Coordinadora de Sesiones: Myrna A

Asistencia:  Alex G, Alex  M, Esperanza, Iván F, Ivonne P, Lupita, Marce_66, Myrna A., Paloma,  Rocío, Rocío F, Yola, Moisés.
Participantes 
Minuta de la Junta de trabajo

La junta empieza a las 4:06p.m.
Se tiene la meditación y se lee el enunciado
Se presenta y se expone la orden del día que es :

1.- Apertura con un momento de meditación y lectura del enunciado por el coordinador.
2.- Lectura del  acta anterior.
3.-Informes de la mesa de servicios del grupo:

El coordinador.- dice que está muy contento con el servicio, que espera que podamos entragar un buen trabajo, que el 6 de abril fue el  cambio que ya llevamos 3 meses dice que paloma tiene una propuesta de tener suplentes de servidores.

La secretaria.-No dio informe

La tesorera.-Lee el estado de cuenta de Julio, los depósitos son lo siguientes:
$ 200.00  de Chichén Yucatán, $100.00  Chichén, $ 249.50 Palenque, $100.00 Chichén, $ 50.00 Chalco.
Dice que le parece mejor leer el estado de cuenta para dar datos exactos, motiva a aportar la séptima y lee un párrafo del servicio.

La coordinadora de sesiones, comenta que hay mucha ausencia de coordinadores.
El Sábado, Alex M, no llegó, no se hizo la junta, todas las demás juntas si se hicieron, el domingo a las 8.30 y no llegaban , Mercedes la hizo como de café, el domingo a las 4:00 p.m. solo compartió una compañera y casi no había nadie, el lunes 8:00p.m. no estuvo Fidel pero pidió que lo cubriera Rocío A, el martes 4:00p.m. no llegó  Pía, como hace tiempo y coordinó Jenny, el miércoles  10:00a.m. no llegó Alex G y coordinó Rocío F, el miércoles 4:00p.m. Coordino Fidel porque no funcionó  el micro de Mariana, jueves 10:00 a.m. coordinó  Ivonne no le correspondía, le correspondía a Ana, por lo que se había hablado en la junta de trabajo.  ofrece su coordinación del miércoles a las 8:00p.m. a Ivonne. Deja su correo para cualquier duda, mirnaom@yahoo.com.mx ,  informa que Sabina no va a poder coordinar, para que alguien la supla. Los sábados a las 10.00 p.m. hay junta  pero que no sabe si sea oficial, que no se están subiendo las juntas a la bitácora , que va a hablar con los coordinadores para que suban la bitácora, que ella les orienta como hacerlo esta semana, que no hay suplentes de Junta.  

4. Asuntos Generales:

A).- Servicio de coordinación de sesiones
B).- Servicio de literatura
C).- que las coordinaciones duren 3 meses
D).- Se propone la creación de nuevos servicio
E).- Propuesta de directorio de apadrinamiento
F).- Que se nombren suplentes de coordinadores y juntas libres
G).-Puntos referentes a las sesiones de información al nuevo
g1).-Duración  de la junta (maya)                                                                                                
g2).-Información a miembros de otros grupos (Esperanza)
g3).-duración de las participaciones
g4).- lectura del mensaje de esperanza resumido (Felipedena)
H).-Que la coordinadora de sesiones sea la responsable de hacer cambios, asignaciones y cancelaciones de coordinaciones y reportarlo en la junta de trabajo.
I).-Se propone un comité para atender al recién llegado (Esperanza)

Uso del micrófono:
Alex M, habla acerca de su propuesta,  que cada hora par si se encuentran en la sala un mínimo de tres compañeros se pueda armar una junta formal, que no sea de café, el puede conectarse después de las 10 pm. Aunque no sea programada,  dice que en las juntas formales no alcanzan los 15 min.
 Ivonne P. no está de acuerdo, dice que debemos tener responsabilidad, que van a querer entrar a cualquier hora, la terapia de café, ya no querían la junta normal, que solo querían terapia,  que si Alex quiere que abra una sesión a las 10 p.m. que si nada más se meten a conversar sería un relajo. Sugiere que si se abre una nueva sesión se comprometan a coordinarla, la persona que lo propone.
Rocío F. está de acuerdo con Ivonne, que si quieren junta que haya el compromiso de coordinación, que lo que se ha decidido es a prueba y error, que se afectan los otros horarios todo tiene una razón de ser, que empezaría el desorden de nuevo.
Esperanza.- Dice que cuando fue a la OSG, le dijeron que tengo que adaptarme al grupo no al contrario, que con las juntas de las 8 p.m. no entrarían a las 10 am.  Cree que con las juntas que hay es suficiente, que no somos un grupo de 24 hrs y que tenemos que apegarnos al programa.
Marce.-  Que le han ayudado mucho las juntas de café, cuando  empezó, se quedaba muy noche que entraba a toda hora y empezó a descuidar su casa, hay cosas que a su parecer no están bien,  no estaba de acuerdo en que se quitaran pero se ha tenido que adaptar, cree que si llega alguien nuevo al final de la junta todos nos salimos y lo dejamos sin información.
Rocío F- Dice que ve una exigencia de hacer mi voluntad y que las cosas se adapten a mis necesidades. Que si Alex se compromete a coordinar oficialmente en otro horario, que ella estaba los martes a las 10 p.m. y no llegaba nadie, que si alguien se compromete, que nos adaptamos a lo que haya.
Fidel lee un punto 23 del patrimonio. Recuerda que en NA se practica la tolerancia y que hacemos sentir bien a las personas que asistimos a las reuniones. Considera que en NA no se educa a nadie. Que a él le ha costado cambiar sus juicios y actitudes  y que en NA no ha aprendido que no puede cambiar a nadie más que a él.
Fidel ofrece la coordinación de Pía, el martes a las 4 p.m.
Alex M. dice que este es un grupo virtual, estamos sujetos a una serie de imprevistos,  se compromete a coordinar cuando pueda, está en la mejor disposición de acatar lo que diga lo conciencia.
Rocío F. Dice  que no fue su intención hacer menos a nadie, pero que estamos volviendo a lo mismo. De  decisiones que ya se habían tomado respecto a las juntas que deberían ser en horarios establecidos y con coordinadores fijos y le parece que los acuerdos no se cumplen, lamenta que se haya interpretado de otra forma.
Moisés.- dice que cuando llegó a un grupo se le habló de humildad, buena voluntad y crecimiento espiritual, sugiere que se formen responsabilidades en cada junta regalar los servicios para  nuestra propia recuperación, la buena voluntad y la humildad, son los que nos adentran en la recuperación.
Se votó bajo la siguiente pregunta:
¿ESTAS DE ACUERDO EN QUE SE PERMITAN JUNTAS A LAS 10 P.M. SIN COORDINADOR FIJO, CUANDO EXISTAN MAS DE  3 PERSONAS  Y QUE SE APEGUEN A LA AUTONOMÍA DEL GRUPO?.
ACUERDO.- Se acordó con 6 votos a favor y 5 en contra.
Esperanza.- le pareció bien el machote de la junta de bienvenida, es demasiado pereo que le parece demasiada  información que se le mete al recién llegado, propone leer el mensaje de esperanza nada más. Propone formar un comité para que alguien se quede con una persona nueva al final de la junta, que en el grupo presencial hay una persona encargada de eso.
Fidel comenta.- que está muy agradecido con AA porque el programa de los 12 pasos le está ayudando mucho, pero que en los grupos de NA, esta aprendiendo a ser muy tolerante y que no puede cambiar a nadie. En los grupos de NA se resuelven otras situaciones deferentes a los grupos de AA.
Acuerdos:
1.-  Se harán juntas a las 10.00 p.m. sin coordinador fijo, cuando haya más de tres   personas en la sala y que se apeguen a la autonomía del grupo.
Puntos pendientes para la próxima junta:
A.- Servicio de literatura
B).- que las coordinaciones duren 3 meses
C).- Se propone la creación de nuevos servicios
D).- Propuesta de directorio de apadrinamiento
E).- Que se nombren suplentes de coordinadores y juntas libres
F).-Puntos referentes a las sesiones de información al nuevo
f1).-Duración  de la junta (maya)
f2).-Información a miembros de otros grupos (Esperanza)
f3).-duración de las participaciones
f4).- lectura del mensaje de esperanza resumido (Felipedena)
G).-  suplencias de servidores (Marypaz)
H).-Que la coordinadora de sesiones sea la responsable de hacer cambios, asignaciones y cancelaciones de coordinaciones y reportarlo en la junta de trabajo.
I).-Se propone un comité para atender al recién llegado (Esperanza)


Se concluye la junta con la oración de la serenidad y la declaración de la responsabilidad.
       

Coordinadora de sesiones del grupo NA sin Fronteras


Buenas tardes, gracias por regalarme el servicio compañeros, se les invita de bv a subir sus bitácoras de las juntas que coordinan , si tienen alguna duda de como hacerlo con gusto estoy para ayudarles, mi correo es:

myrnaom@yahoo.com.mx , por su atención gracias y serenas 24 horas a todos