miércoles, 24 de junio de 2015

Junta de Trabajo 23-06-15

Comenzó: 10.10 pm                         Coordinó : Julio Z

Asistentes:  Mary, JulioZ, Juan L, Rocío, Karicarmen,Fidel, JuanR, Verónica, Lupita, Yolanda,EduardoMX, 
                    Heidy C, Sabina 2255, Patricia, Andrea. 

Lectura por parte de la secretaria del resumen de la transcripción del acta anterior:

Puntos relevantes junta 16-06-15 

  • Beneficiario fondo de literatura la compañera Andrea que se hace cargo del envío. 
  • Pedido del grupo para optimizar el tiempo en las juntas de trabajo. 
  • Planteamiento de dos propuestas por parte de la membresía que pasaron a temas a tratar. 
  • Debate del uso de Guias de Estudio de N/A y AA. ( Inconcluso ). 
  • Se coloca el link para que la membresía pueda leer completa el acta que se encuentra publicada en el blog de bitácoras del grupo. 

Informe de Secretaría
Todo igual a la semana anterior más el agregado del apartado de Rotaciones Coordinación en el blog de Bitácoras. Cuadro dejado por la compañera Luz antes de entregar el servicio. 


Informe de Tesorería:
El compañero Juan L nos informa que esta semana no hubo aportes nuevos a la cuenta. Toso sigue igual a la semana anterior, la misma cantidad de pesos mexicanos. $ 808.71


Informe de Literatura:



Informe del Comité de Recepción al nuevo no hubo por ausencia del servidor a cargo. 

Julio Z informa a la compañera Mary según su requerimiento la tarea que desarrolla el suplente la cual está sujeta a la permanencia del coordinador titular. 
También el compañero informa sobre su servicio que el grupo estuvo trabajando en junta se servidores el tema de optimizar el tiempo de las juntas de trabajo. Para no tocar la autonomía que ya tiene tiempo en el grupo y que fue votada por antiguos compañero y mesas de servicio anteriores se propuso abreviar el informe de los servidores y presentar un resumen del acta de trabajo. La lectura del punto 23 continúa igual.

Luego informa que la compañera Luz encargada del Servicio de Coordinación de Sesiones ha abandonado su servicio y motiva a los compañeros presentes a postularse para cubrir el servicio. 
La compañera Heidy C se ofrece pero luego se retiró de la sala, quedó sin confirmar y pasa a tratamiento futuro el ofrecimiento.  Pidió también que se le informe sobre las tareas que realiza el coordinador de sesiones.

Juan R continúa preguntando al grupo el tema de las juntas de servidores, que según él no cumplen con lo dispuesto con el delineamiento porque tendría que estar presente todo el grupo. Dice que la mesa trae temas a debatir sin preguntar, que no se tienen en cuenta las propuestas, etc, etc. 

Se le aclara al compañero el funcionamiento de la junta de servidores. La compañera Rocío informó sobre los inconvenientes que trajo en el pasado la asistencia de muchas personas a esa junta. LLama al grupo a reflexionar sobre la segunda tradición que dice: "Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental: Un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de Confianza. No gobiernan". 
Pregunta a los asistentes a la junta si tienen confianza o no en los servidores que han elegido.

El compañero Fidel explica también el funcionamiento de la mesa de servidores, dice que en los temas a tratar hay incluídas dos propuestas realizadas por compañeros en el acta anterior. 

EduardoMX y Mary opinan que no hay tiempo para hacer propuestas en las juntas de trabajo. 
La compañera Mary también propone el estudio del Delineamiento para que sea una conciencia informada y haya más conformidad en las decisiones. 

  • Se pasa a Votación el primer punto del orden del día que dice:
Utilización en juntas de estudio de la guía para el Estudio de la literatura de AA y N/A. 

7 votos x sí
6 abstenciones. 

  • Se pasa a Votación del segundo tema con respecto a la junta de la compañera Isabel que cambiaría de recuperación a estudio del Folleto Naranja, los días miércoles 10pm.

8 votos x sí.
6 abstenciones. 

El compañero Juan R continúa con el tema en discusión sobre el uso de las guías de estudio. Dice que esta propuesta es debido a que no están de acuerdo con su manera de coordinar su junta de estudio de los domingo. 

Se le aclara al compañero que el uso de las guías de estudio votado con anterioridad será para la utilización de todas las juntas de estudio del grupo, que no es una decisión para perjudicarlo y la secretaria se ofrece a pasarle en diapositiva las preguntas del plan de estudio para que pueda utilizar si no las tiene. 

La compañera Rocio informa que nunca se ha votado en el grupo la utilización de videos de youtube en las juntas de estudio. 

Se termina el tiempo, el coordinador le propone a Juan R continuar con el tema en la próxima junta si lo desea, se cierra a las 11.48 pm  con todos los elementos acostumbrados .