sábado, 8 de septiembre de 2012

JUNTA DE ESTUDIO, PREGUNTAS Y RESPUESTAS FOLLETO EL APADRINAMIENTO.

Siendo las 10 de la mañana del día 8 de septiembre de 2012 dimos inicio a nuestra reunión con un momento de meditación sugerido para los presentes, el coordinador leyó el enunciado y la autonomía del grupo Sin Fronteras de N.A. en lo referente a las juntas de estudio, continuamos con el formato de exponer las preguntas del folleto y compartir los puntos de vista de los presentes y dar la respuesta que nos sugiere el mismo folleto, participaron compartiendo experiencias, fortaleza y esperanza: 
Maira por escrito  
Elvira en plenitud 
Isveth
Juan Carlos
Gonzalo
Pedro D.
Casandra
Xte-berrye
Miguel Ángel C.
Silvia
Alazán594
¿Es necesario que el principiante esté de acuerdo
con todo lo que dice el padrino?
Si las ideas del padrino le parecen al principiante raras o confusas, más vale que lo diga y que le haga preguntas. La relación que tienen debe permitir que hablen, el uno con el otro, con toda franqueza.
Es sencillo el programa de A.A., pero, al principio, a muchos de nosotros no nos lo pareció. A menudo, aprendimos haciendo preguntas, en reuniones cerradas o, especialmente, en conversaciones con nuestro padrino.
¿Y si el padrino no está disponible
cuando se le necesite?
Es el programa de A.A. entero - no el padrino del individuo - lo que mantiene la sobriedad del recién llegado. El apadrinamiento es sencillamente el modo más eficaz que conocemos de iniciar al principiante en el programa.
De manera que disponemos de otros recursos cuando no podemos ponernos en contracto con nuestro padrino. Podemos llamar por teléfono a otros miembros; asistir a una reunión de A.A.; llamar o visitar a la oficina de A.A. o la sala de reunión para los alcohólicos sobrios más cercana; leer la literatura de A.A. para encontrar soluciones a casi todo problema que nos confunda de momento. 


¿Puede un principiante tener más de un padrino?
Por supuesto que sí. En realidad, un buen padrino procura que el principiante conozca a muchos miembros experimentados tan pronto como sea posible. El principiante que tiene más de un padrino participa en una gran variedad de experiencias y se entera de muchas maneras diversas de hacer uso del programa de A.A.  Además, se puede evitar la crisis mencionada en la pregunta anterior - es poco probable que dos o más padrinos no estén disponibles al mismo tiempo. 

Asistentes: 10
Agotado el tiempo sugerido se leyó la reflexión correspondiente al día de hoy, se motivó la 7a. tradición y se invito a los presentes a musitar la Oración de la Serenidad y la Declaración a la Responsabilidad.

Coordinador: Alex G.