sábado, 14 de julio de 2012

JUNTA DE TRABAJO 13 DE JULIO DE 2012


 JUNTA DE  TRABAJO 13 DE JULIO DE 2012

Coordinó: Fidel  
Secretaria:  Paloma
Tesorera:  Rocío F.
Coordinadora de Sesiones: Ana

Asistencia:  Alex G, Alextintin, Casandra, Espernza, Felipedena, Fidel, Guadalupe, Marce66, Maya, Mística,  Juan Carlos, Paloma, Pedro, Rocío F., Rubén, Sabina, Sara, Xty-Berrye, Yola.
Participantes:  Alex G,  Esperanza, Felipedena, Marce, Pedro, Rocío F,  Sara.
Minuta de la Junta de trabajo

La junta empieza a las 4.O4 pm
Se tiene la meditación y se lee el enunciado
Se presenta y se expone la orden del día que es :

1.- Apertura con un momento de meditación y lectura del enunciado por el coordinador.
2.- Lectura del  acta anterior.
3.-Informes de la mesa de servicios del grupo:

El coordinador menciona, que estuvo desconectado de internet casi toda la semana, pero que ya se reincorporó y el lunes coordinará su junta.

También informa que ya  se hizo la primera junta de estudio del servicio del domingo pasado, que coordinó la compañera Rocío F. que el próximo domingo coordinará Alex G. ( Domingo 15 de Julio del 2012 10 am.)

La secretaria, pide disculpas por no estar en la junta el viernes pasado por problemas con su conexión a internet y agradece a Mística su apoyo, proporciona su correo electrónico. ppaloma95@yahoo.com.mx.

La tesorera, menciona que se pagaron $128.00 del mes pasado y este mes se pagaron $122.00, estos  debe la fluctuación del dólar. La cantidad a pagar en dólares es de 9.90, que se reste esto a lo que había, que no tiene el dato exacto porque no fue al banco, pero que la sala se está pagando a tiempo.

La compañera Rocío menciona, que Ana no puede estar en la junta por que el horario coincide con una cita que tiene de sus asuntos personales, pero que pronto se estará reincorporando a su servicio. (coordinación de sesiones).

4. ASUNTOS GENERALES:

A)-Pendientes de la autonomía
B).- Propuesta de Alex M
C).- Servicio de literatura
D).- que las coordinaciones duren 3 meses
E).- Se propone la creación de nuevos servicio
F).- Propuesta de directorio de apadrinamiento
G).- Que se nombren suplentes de coordinadores

USO DEL MICROFONO:
Paloma hace la observación de que en los asuntos generales faltó incluir que faltan por cubrir las coordinaciones del 1er, 4to. y 5to, domingos de cada mes para las juntas de exposición sobre el servicio,  por lo que se procedió a ofrecer esas coordinaciones, quedando de la siguiente manera
1er.- DOMINGO.  Felipedena, aclaró que podría prestar ese servicio a partir del  primer domingo de septiembre.
2do.- Rocío F.  quien ya coordinó su junta de este mes
3ro.- Alex G. Coordinara el domingo 15 de julio de 2012
4to.- Pedro.- Coordinará el domingo 22 de julio de 2012
5to. Fidel.- Coordinará el domingo 29 de julio de 2012

Rocío F, comentó que en su primera junta de exposición sobre el servicio se compartió experiencia del servicio,  que el servicio es la mejor manera de deshacerme del egoísmo, que no hubo preguntas y respuesta, que fue de compartimiento.
Yola, dice que ya no puede seguir con el servicio de coordinación los jueves a las 8 pm.
Marce, toma el servicio de coordinación de los jueves a las 8 pm.
Fidel presenta la siguiente propuesta:                                                  
PROPUESTA DE SESIONES DE INFORMACIÓN:
1.-Se solicita nombre y correo al recién llegado
2.-Enunciado
3.-Mensaje de esperanza
4.-Autonomía del grupo e información del grupo link del blog y horarios de sesiones
5.- Experiencia personal femenina
6.-Experiencia personal masculino
7.- 5 puntos básicos
8.- Tradiciones 3ra., 5ta.,  y 12va.
9.- Se invita al recién  llegado a hacer preguntas o compartir
10.- Cierre con la 7ma. , oración de la serenidad y declaratoria de la responsabilidad.

Alex G, comenta que debemos designar a alguien a que comparta experiencia personal, propone que se lea la autonomía, por que llegan de otros grupos, que le parece bien lo de las tradiciones pero que se agregue la 7ª. Tradición .
Rubén, pregunta que porqué no crean un comité de información al nuevo.
Alex G. dice que en su grupo presencial, hacen prácticas  de recepción al nuevo y así afinan detalles.
Fidel dice que los puntos del 3 al 8 son puntos de participación para irnos  preparando  con las tradiciones.
Felipedena, comenta, que no necesitamos reinventar el hilo negro, que ya hay una sesión de estudio para la información al recién llegado, que podríamos pedir que las personas participen más en esta actividad y así todos sabrán, lo que debemos decir cuando haya alguien nuevo, solamente que estemos de acuerdo en lo que se va a decir.
Esperanza, dice que le parece bien, que es como una guía, pero hace énfasis en hacer participar a los compañeros dice que anteriormente, se le pedía directamente a alguien a compartir  pero que una persona se molestó y se optó por hacer la invitación abierta, comentó  que cuando hay compañeros nuevos nadie quiere pasar a compartir.
Roció F, le parece delicado pedirle el nombre y correo, que se puede espantar al recién llegado, que mejor aportemos nuestros correos y que el recién llegado decida, que debemos tener tacto con eso.
Felipedena, dice que está de acuerdo en que sea opcional dar los datos, que le pasó el mensaje a una miga y que  no ha vuelto,   pero  quiere venir nuevamente me dice  que cuando le nazca, así que forzado nada, que se trata de pasasr el mensaje al recién llegado que nos ayuda en nuestra recuperación, el compartir nuestras experiencias que es lo único en lo que somos expertos. También propone que estos puntos  se estudien a conciencia en la sesión de estudio del recién llegado el sábado, con Juan Carlos para que todos sepamos lo que debemos hacer en esos casos, que de esas sesiones podemos adquirir experiencia.
Marce, comenta que a ella le dio miedo llegar al grupo en línea, que se arrepintió de poner nombre real y apellidos, que debemos compartir experiencia antes de pedirle sus datos.
Esperanza, propone modificar el punto 3 y que podemos proporcionar algunos correos electrónicos  y el nuevo decide si quiere agregarnos o no  y hablarles del anonimato.
Sara, habla de que NA, no lleva registro ni control de las personas que en la literatura lo dice que proporcionemos correos y blog del grupo que debemos darle información, que en el grupo presencial hay comité de bienvenida.
Alex G, propone que se quite el punto 1 y en el punto 3 agregar el link y algunos correos, dice que el nuevo es muy suspicaz,  que el correo pude ser del coordinador que lo recibe.
Felipedena, comenta  lo que no hace NA, no trata de convencer a las personas que padecen disturbios mentales y emocionales que se recuperen, ni los motiva inicialmente, que a nadie se le pide información.
Fidel, comenta que la conciencia se ha manifestado y sugiere que votemos.
La pregunta es la siguiente:
¿ESTAS DE ACUERDO EN QUE SE ACEPTE LA PROPUESTA PARA LA JUNTA DE INFORMACIÓN, ELIMINANDO EL PUNTO 1, PROPORCIONANDO CORREOS DE MIEMBROS DE YAHOO Y AGREGAR LA 7ma. TRADICIÓN A EL PUNTO DE TRADICIONES?
Se voto y se aprobó con 13 puntos a favor
Fidel  pregunta, que cuando se debe leer la autonomía
Esperanza dice que no se leía la autonomía todos los días por que era muy larga,  pero tres como ya es corta propone que se lea a diario.
Sara dice que si se llevó 3 semanas para aprobar la autonomía, que se debe leer diario.
Cristina pide que se suba al blog la autonomía, con los puntos que se agregaron.
Alex G.  Invita a su junta del domingo 15 de julio a las 10 am de exposición, preguntas y respuestas sobre el servicio,   comenta que el tercer legado puede ayudarnos mucho en nuestra recuperación. Comenta que estuvo en una reunión de trabajo de gente recuperada.
Sara comenta que el bienestar común es  importante, pregunta que si se haría una junta de estudio, a lo que Fidel responde que la junta ya existe, que es el sábado a las 4 pm. Que la coordina Juan Carlos y sugiere que se tomen estos puntos.
Se procedió a la votación, bajo la siguiente pregunta:
¿ESTAS DE ACUERDO EN QUE LA AUTONOMÍA SE LEA EN TODAS LAS SESIONES?
Se aprobó con 12 votos a favor.
ACUERDOS:
Se acordó que estos puntos  se van a tratar en las juntas de información:
1.- Meditación.                      
2.-Enunciado
3.-Mensaje de esperanza
4.-Autonomía del grupo e información del grupo, link del blog, horarios de sesiones y proporcionar correos de miembros, mencionando que la mayoría tenemos yahoo.
5- Experiencia personal femenina
6.-Experiencia personal masculino
7.- 5 puntos básicos
8.- Tradiciones 3ra., 5ta.,  7ma.,  y 12va.
9.- Se invita al recién  llegado a hacer preguntas o compartir
10.- Cierre con la 7ma. , oración de la serenidad y declaratoria de la responsabilidad.
Se acordó también que la autonomía se leerá en todas las sesiones.

PUNTOS PENDIENTES PARA LA PRÓXIMA JUNTA:
a).- Proo puesta de Alex M
b).- Servicio de literatura
c).- que las coordinaciones duren 3 meses
d).- Se propone la creación de nuevos servicio
e).- Propuesta de directorio de apadrinamiento
f).- Que se nombren suplentes de coordinadore

 Y a se subio lo acordado a la autonomia referente a las sesiones de informacion

 http://gruposinfronterasdeneuroticosanonimos.blogspot.mx/p/autonomia_10.html
Al final la compañera Rocío F. leyó un párrafo del libro “EL SENDERO DE VIDA”
Se concluye la junta con la oración de la serenidad y la declaración de la responsabilidad.