martes, 10 de marzo de 2015

JUNTA DE TRABAJO DEL 05 DE MARZO DEL 2015

  JUNTA DE TRABAJO DEL 05 DE MARZO DEL 2015.
-          Se reúne el grupo "SIN FRONTERAS" en junta de trabajo a las 20:00 horas.

-          Mayanin  da lectura al acta del jueves 26 de febrero que se aprueba sin cambios.

-          Comenzaron los informes sobre los servicios. El compañero Julio Z  reportó sobre los de  "Información y recepción al nuevo" y el de "RG". Del primero, informó que el sábado siguiente retomaría la junta  y que se encontraba indeciso si tratar el tema de apadrinamiento o el de servicio. Opinó que ambos son importantes de conocer, uno por la guía del apadrinamiento y el otro por las circunstancias en que se encontraba nuestro grupo. Estaba dispuesto a someterlo a la conciencia e invitó a la junta del siguiente sábado.

-          Sobre RG dijo que aun no hay nada definitivo.

-          Cristina tomó la palabra  y dijo que dado que esta mesa está por terminar en abril sus servicios, era importante tocar el tema de los mismos para exponer por qué da temor llevarlos a cabo. Comentó que los grupos no funcionan sin éstos, además de que no se practica el tercer legado. Recordó que la manifestación más grande de amor es servir, por lo que es para ella, muy importante de tratar este tema.  Preguntó después de esta reflexión si el grupo consideraba que se podría optar por lo anterior  o si se prefería el tema del apadrinamiento. Con seis votos a favor, se decidió por tratar el tema del servicio el día sábado.

-            Marce  solicitó la palabra y explicó que la junta del sábado le parece importante  y pidió que los servidores compartieran sus experiencias, pues ella se sintió un poco inquieta por el tiempo que dura.

-  AQUÍ SE ME CAYÓ EL INTERNET

-          (ALGUIEN) comentaba que la junta de un día antes (no supe a qué hora)  la hizo sentir ansiosa, y dijo que Nugo quería "saltarse todo".

-          Dam Sakyamuni tomó la palabra, diciendo que tenía dudas sobre lo dicho y pidió que repitieran el planteamiento.

-          Marce tomó la palabra y dijo que el comentario era a propósito de lo que  Dam había dicho sobre su servicio. Aclaró que por problemas técnicos no había podido acceder y negó que hubiera faltado a varias juntas.

-          Dam retomó el micrófono  y dijo que en el horario de las siete a él le es imposible estar, y dijo que recibió noticias de que habrían faltado a la coordinación de los martes a las 19:00 horas. Además aclaró que dejaba abierta la posibilidad de desmentir.

-          Rocío solicitó hablar y dijo que en cuanto al planteamiento de Marcela de cómo se informaba el coordinador de sesiones, deseaba aclarar que el servicio no es de vigilancia, que es muy poco posible que el servidor pueda entrar a todas las juntas. Además dijo que para cumplir con su tarea, se auxilia de lo que le reportan quienes asisten a las juntas. También comentó que lo que ocurre algunas veces es que los compañeros se impacientan cuando las juntas no comienzan a la hora exacta  y la abandonan, reportando después el hecho.

Además apoyó Rocío la impresión de Marce sobre las juntas del compañero Nugo. Dijo que este compañero parece no entender la autonomía, sin embargo, ella creía que era nuestra responsabilidad también, por no tomar las coordinaciones. Acerca de las bitácoras que no se suben al blog, afirmó que se comunicó con Juan  y le hizo un compartimiento al respecto.

-          Cristina  retomó la palabra para decir que se debe tener conocimiento de la autonomía y cumplir  los lineamientos, que  en la página 50 detallan las responsabilidades de la persona que lleva la coordinación. Agregó que como conciencia debemos hacer observaciones para que se lleven a cabo de forma adecuada. Concluyó esta intervención diciendo que cuando se solicitan juntas, se debe ser responsable con éstas.

-          Cuando tomó la palabra para reportar lo relacionado con el  servicio de Literatura, la compañera Luz hizo referencia  al comentario de Marce y su inquietud sobre los servicios. Luz refirió que se sintió temerosa en el momento que tomó el de secretaria pero después de un comentario a propósito de lo mismo, lo llevó a cabo con más confianza.  También dijo que ella coordina los martes y que vio las bitácoras de Marce en el blog. Sugirió  que se revisaran. También recordó que cuando tenía el servicio de "Coordinaciones de juntas" ella se apoyaba en los demás compañeros y que si veía que no se habían subido las bitácoras, ella buscaba a los coordinadores, por lo que  sugirió a Dam que hiciera lo mismo.

Luego comentó que decidió dejar de asistir a las juntas de los miércoles cuando vio que el coordinador no llegaba a tiempo.

Acerca del servicio de literatura, dijo que Nugo se comunicó y le dijo que checaría a través del servicio de Western Union y le respondería sus inquietudes, pero hasta entonces no lo había hecho. Ella por su parte, investigó que a través de Banco Azteca el proceso y que es más fácil, pero si requiere que Nugo haga la transferencia. Sugirió poner sus datos, los de ella para que los compañeros le depositen.

Además dijo que hasta el momento, sólo un compañero había solicitado la literatura y ella olvidó comunicarse con él para que le compartiera su experiencia.

También dijo que dentro de los lineamientos de la literatura, estaba encausar a los miembros en el estudio de la misma, motivando la adquisición  e informando las novedades.

Dejó un planteamiento sobre la literatura para que el grupo lo contestara la próxima semana, este fue: ¿Saben en qué parte de la literatura se menciona cómo lograr la recuperación?

-          Cristina, al retomar el micrófono le sugirió a Luz que aportara desde ya, los datos necesarios para que los compañeros depositen al fondo de literatura. También sobre el Comité de Recepción e Información al Nuevo, pidió que se acercaran los compañeros a preguntar cómo se podría ayudar y formar parte del mismo.

-          Marce preguntó en qué consistía.

-          Julio le contestó que este servicio es nuevo y se originó porque querían presentar   a los recién llegados el funcionamiento del grupo y muchos otros aspectos, tales como la autonomía:

"Tratar de guiar y despejar dudas al principiante sobre la literatura, apadrinamiento y otras cosas. Ofrecer un espacio de manifestación de su sentir. Forjar el crecimiento sobre la base de principios, desde el enunciado hasta los doce conceptos de servicio mundial. Despertar la inquietud del conocimiento de NA. Buena voluntad, acción y amor".

-          Cristina retomó la palabra y dijo que el comité lleva las  5ª y 12ª tradición.

-          Sobre las juntas disponibles, Cristina recordó que el martes a las 16:00 horas se habla de etiología y es junta de recuperación, y que el viernes a las 22:00 horas, se habla de las tradiciones  y también  es de recuperación.

-          Marce tomó la palabra preguntando sobre el periodo de servicio, pues estaba interesada en coordinar la junta de los viernes. Quería saber si era por tres meses, cosa que Cristina confirmó y abundó en que existía la opción de ampliar por tres meses más. Le preguntó a Marce si coordinaría la junta de los viernes además de la que tiene actualmente, a lo que Marce dijo que si. La conciencia aprobó esta determinación.

-          Cristina, por su parte, aceptó la junta de los martes a las 16:00 con Mayanin como suplente.

-          Heydi tomó la palabra y avisó que en sus reuniones terminó de leer el Libro Azul, por lo que solicitó sugerencias de lectura. Además dijo que no sabe que pasa con el envío de la bitácora, ya que no puede acceder con su correo, por lo que está usando el estatus de secretaria. 

También dijo que acepta ayudar a Julio en el comité de información al nuevo, pues dijo que le han preguntado sobre apadrinamiento y ella da los datos sin saber cuando las personas están disponibles para esto.

-          Marce tomó la palabra y dijo que era una muy buena oportunidad para publicar y promocionar las juntas.

-          Rocío retomó la palabra y dijo que las juntas pueden recomenzar las lecturas, recordando que Isabel coordinó seis meses con el folleto naranja que es muy breve. Abundó que los coordinadores no cambian el tema de las juntas, estos son para cubrir los requerimientos. También le dio indicaciones a Heydi para subir las bitácoras al blog.

-          Cristina retomó la palabra para sugerir que se diera un acercamiento a Rocío en caso de tener dudas sobre el Blog,

-          Se leyó la reflexión del día, los elementos de cierre y se dio por concluida la junta.

-          Realizo acta Mayanin




En la meditación no hay lugar para el debate……
 

10 DE MARZO 2015 JUNTA DE RECUPERACION LIBRO DE LA ETIOLOGIA

CAPITULO 1 "LA ETIOLOGIA DE LA ENFERMEDAD Y DE LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL"

Coordina Cristina    Inicia 4pm   Termina 5:30pm
Asistencia: Luz,Mary ,Mayanin,Gonzalo
Tribuna :Luz,Mari,Mayanin.

Nos quedamos en Además, EL NUEVO SER TAMBIEN ESTA APRENDIENTO Y ALMACENANDO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. En pocas palabras. "ESTA APRENDIENDO EGOISMO". Esta será la única época de su vida en la cual todo le será proporcionado, en la que no tendrá que hacer nada por sí mismo; DONDE EL PLACER será LE UNICO SOBERANO. No tiene que respirar, comer, defecar, o mantenerse caliente, ya que no tiene conciencia de las funciones de su cuerpo. Todo se le facilita y es libre de hacerlo que le guste, y ya que éste es el único medio ambiente que conoce, se siente feliz y satisfecho.
Gracias por el servicio