jueves, 16 de junio de 2016

Junta de trabajo del martes 14 de junio de 2016.


Junta de trabajo del martes 14 de junio de 2016.

INICIO: Con 12 minutos de tolerancia

 

ASISTENCIA:

El Poder Superior, Gonzalo, Andrea, Armando, Juan R, Julio Z, Karicarmen, Mary, Sabina, Yolanda, Verónica, Sabina 22, e Isabel.

 

SERVIDORES PRESENTES:

Coordinador: Gonzalo,

Secretario: Julio Z.

 

Representante de Literatura: Ade R. (Tuvo problemas y no ingreso a la junta)

 

Coordinador del Comité de Información y recepción al nuevo: Juan R.

 

INFORME DE LOS SERVIDORES:

 

Secretario dio lectura al acta anterior y proporcionó el informe, indicó que finalmente la mesa de servicios había iniciado a consolidarse, y que ya habría realizado su primera junta como mesa de servicios. También sobre el inventario se indicó la necesidad de continuar con ese trabajo. 

Sabina, nuestra nueva tesorera, motivó a la séptima tradición, revelando lo que indica el principio sobre la reserva prudencial adecuada, motivando para que se haga la correspondiente aportación.

Juan R, hizo un comentario sobre una especie de interrogación, diciendo que ¿cómo se evalúa cuando un grupo practicar los 36 principios?

En este momento, el coordinador dio la palabra a Andrea, quien tomó el micrófono, para invitar a la membresía, a que apoyen o que visiten el grupo que ella coordina, que se llama "cada uno cuenta", diciendo que trabajaba sobre la base de los 36 principios de alcohólicos anónimos. Dio algunos detalles sobre la naturaleza de las diferentes juntas que realiza, señalando los días y los horarios de las mismas.

Juan R, retomó la palabra, e hizo algunos comentarios sobre lo indicado por Andrea, En este momento Sabina solicitó la palabra, agradeció a Andrea, y pidió al coordinador que nos enfocamos en nuestra agenda. Nuevamente Sabina comentó sobre la primera tradición y motivó a la membresía sobre este servicio, leyó algunos segmentos del delineamiento e invitó a la membresía para que se motivarán a este trabajo, sin embargo, nadie se motivó.

Luego se retoma el punto de la reserva adecuada, Julio Z, pregunta que Cuál sería esa reserva prudencial en relación a nuestro grupo, Juan R dijo que hasta diciembre tenemos pagada la sala, y esto de alguna forma constituye una reserva y sugirió a la compañera Sabina, que si le pondría proporcionar la dirección de residencia, para poder enviarle por correo su contribución, Sabina dijo que pediría apadrinamiento sobre ese aspecto, y motivó a los compañeros de México a que hagan  sus contribuciones, e hizo  una operación matemática, indicando que la sala cuesta alrededor de $20, y que eso correspondería aproximadamente a 0.07 de pesos, y de esta forma podremos tener una reserva según establece la séptima tradición. Después de esta discusión se sometió a votación la siguiente pregunta:

¿están de acuerdo con una reserva adecuada de un año para pagar la sala? De nueve personas presentes a ese momento, siete dijeron que sí.

A continuación, se trató el tema del inventario de grupo, Julio Z, refirió que habían avances, que en algún momento se habían formado un comité conformado por Rocío, Juan R,  Diego, y julio Z, pero que por distintas razones, se había desintegrado, pero que estando presente Juan R, se le preguntó si iba a continuar o no en ese comité, y que Rocío no había abandonado el servicio, a diferencia de Diego que expresamente dijo que ya no podía continuar, y después de todo eso se sometió la siguiente pregunta,

¿Están de acuerdo que continúe en el servicio julio Z, Juan R, y Rocío, sin necesidad de elegir a otro miembro?, Y nueve votaron que si y uno votó que no, en este momento toma nuevamente la palabra Juan R, y dijo, que quiere tocar un tema, porque ha observado que en el enunciado hay algo que está equivocado y que él no está de acuerdo y que es pertinente someterlo a consideración de la conciencia del grupo, pide la palabra la compañera Sabina, y solicita a Juan R, que haga directamente el pronunciamiento para que se pueda discutir como mesa de servicios, a lo que Juan R, replica y dice que los servidores no son directores, ni jefes, y ¿¡que porque no hacerlo ya en este momento en el grupo?, nuevamente pidió la palabra Sabina y dijo estar de acuerdo que no somos directores, y que lo único que se le había pedido era que dijera cuál era ese punto, pero finalmente no lo dijo y el servidor en este caso Gonzalo procedió a los elementos de cierre para dar por finalizada la junta.


 

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana.