miércoles, 16 de septiembre de 2015

JUNTA DE RECUPERACIÓN DEL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

TEMA: TEST
DEL LIBRO DE LA ETIOLOGIA DE LA ENFERMEDAD Y LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

COORDINO: KARICARMEN

ASISTENTES:DIEGO H, OMAR, JUAN R, SABINAS22, YOLANDA, ARTURO, RAI, ROCIO


TRIBUNA: JUAN R, YOLANDA, ARTURO

SE TERMINA LA JUNTA CON LOS AVISOS DEL DÍA, REFLEXIÓN, SÉPTIMA TRADICIÓN, ORACIÓN DE LA SERENIDAD Y DECLARATORIA DE LA RESPONSABILIDAD.

JUNTA DE TRABAJO MARTES 15-09-15

Comenzó a las 10.10 pm
Coordinó: Julio Z

Asistentes: Andrea, DiegoH, JulioZ, Rocio, Sabina22, Patricia, mary (EEUU), Mary (Mex), Gonzalo, Isabel , Yolanda, Asdfret, Janet.

Resumen del acta anterior ( 08/09/15 ) leída y aprobada.

  • Se dió el informe por parte de todos los servidores de la mesa de servicio. 
  • Se aprobó el cartel muro de salón n°1 que dice en el recuadro de la derecha Sólo x Hoy por mayoría. 

Informe de la secretaria: Sin novedad, todo igual a la semana anterior.

Informe del servicio de Literatura y de Tesorería enviado por correo a la mesa de servicio por parte de los encargados de dichos servicios. Se copian y pegan los mails a continuación.


Estimados compañeros:

El día de hoy no estaré presenta en la junta de trabajo.

Les envío mi informe:

Fondo de Literatura:
Depósitos de la semana:   0
Saldo anterior:                     0
Saldo Actual:                        0    

Solicitudes de Literatura:   0

Preocupaciones:                   0

Les envío un cordial saludo.


Fidel Esquivel        


Compañeros:

El día de hoy estaré en cena con la familia, por el festejo del 16 de septiembre, por lo que no asistiré a la junta de servicio.

Les informo que solamente hay 21 USD en la caja, y no ha habido ingresos.

Saludos

Informe del Servicio de Coordinación de Sesiones:   Rocío comenta que se llevaron a cabo todas las juntas. Mary que coordinaba la junta de los lunes a las 10 pm no podrá seguir con el servicio. El compañero Dam Sakyamuni que tiene la coordinación de los viernes a las 10pm necesita reemplazo porque su período llega a su fin el 17/09/15. La compañera Luz que es alterna no puede tomar la coordinación fija y termina también con su suplencia junto con el compañero. 
Quedan disponibles dos juntas , lunes 10 pm y viernes 10 pm que necesitan coordinador. Las dos son de recuperación. Motiva a los compañeros a tomar servicio ya sea como titular o suplentes. 
Para el domingo 20/09 no hay compartimiento programado. Nadie se motivó . 
La compañera Ethel del comité de Michoacán a pedido de Rocío podrá algún tema en el futuro pero por el momento no puede. Tema a considerar para que comparta Ethel es la neurosis. 

Informe del Servicio de Información y Recepción al Nuevo: Diego comenta que no hay mucho para reportar. Hay una persona que se anotó como padrino temporal en la lista para quien lo solicite y que por el momento nadie se le acercó a preguntar en busca de padrino. 

Informe del Coordinador General: Julio Z informó que recibió sugerencias de hablar menos en las juntas de trabajo. Que se realizó el día lunes la junta de la mesa de servicio. Pregunta luego si hay inquietudes, preguntas sobre los servicios. Como nadie dice nada se pasa a tratar la orden del día. 

  • Primer punto del orden del día. 

Buscar coordinadores para las juntas de lunes 10 pm y viernes 10pm según lo explicado en el informe de servicio por la compañera Rocío. 
Se pregunta si alguien se motiva a tomar estas coordinaciones. Como no hay nadie que solicite este servicio se pasa a tratar el siguiente punto. 

  • Segundo punto.

Juntas combinadas estudio/ recuperación. 

Andrea explica que este tema está en suspenso. Que no se sacó del orden del día porque ya estaba puesto en la junta anterior pero que se pospuso para poder presentar un proyecto concreto y detallado al grupo porque habría que cambiar la autonomía .

  • Tercer punto del orden del día.

Proponer temas nuevos para las juntas de compartimiento y expositores. 
Nadie propone nada, ni se motiva para exponer algunos de los temas ya sugeridos. Se pasa al siguiente punto. 

  • Cuarto punto. 

Pagar alquiler de la sala por un año más. 

Andrea pide la palabra y comenta que sería mejor esperar a Juan L para tratar este punto ya que fue una propuesta planteada por él y que tendríamos que saber si los precios de la sala siguen igual, la oferta de paquetes, precios, etc, etc. Esa información quedó en averiguarla en GVO el tesorero. 

  • Quinto punto. 

Que el coordinador no hable en junta de trabajo. 

Sobre este punto varios compañeros dan su punto de vista. A continuación se hace un resumen. 

Diego dice que esta sugerencia no concuerda con los principios espirituales del programa. El coordinador sigue siendo un miembro más del grupo y que no se le puede coartar la libertad expresión. 

Rocio lee la página 65 del delineamiento de NA referidas a las características que debe tener un coordinador general. Dice que no se le puede pedir a un coordinador que no hable, que sería sacarle sus cualidades de liderazgo. Que no está de acuerdo con esta propuesta. 

Andrea dice que hay que buscar el equilibrio, el punto medio entre que hable todo y no hable nada. 

Tanto Rocio como Andrea motivan a pasar a votación ya que nadie aporta nada más por el momento y que se pase nuevamente a tratar el punto uno sobre coordinaciones ya que se incorporaron más compañeros a la junta. 

Se plantea la siguiente pregunta
¿Están de acuerdo a que el coordinador no hable, sólo coordine o pida la palabra ?

Votación:   5 votos x no de 11 presentes.             6 abstenciones. 

Se motiva a los compañeros que no han votado a que expliquen su punto de vista. Por qué de las abstenciones. JulioZ pide que alguien explique como tomar las abstenciones. 

Rocio pasa a explicar la siguiente sugerencia que también está para preguntar a la membresía y que está referida a la pregunta anterior. 
Propongo el uso de la cámara por el coordinador para que haga señas como un mimo para pedir la palabra y que no hable hasta que se le dé permiso. 
Da su opinión sobre el tema y motiva a los que no votaron a que digan por qué no lo hicieron. 

Julio se abstiene de votar porque no está de acuerdo con votar sobre temas que están en contra de los principios  y que no le parece objetiva su votación siendo él el que está en cuestionamiento.  

Diego hace el llamado al resto de los compañeros para que den su opinión, su punto de vista sobre el tema ya que el servicio es para el grupo. 

Andrea apoya lo que dice Diego y pide a que el grupo se exprese, que el grupo es de todos, pregunta como se va a coordinar la junta próxima de trabajo teniendo en cuenta los resultados de la votación. 

Isabel dice que sobrepasa la intolerancia esta propuesta. Que no está de acuerdo, que sobrepasó todos los límites y propone votar nuevamente. 

Sabina 22 comparte que le gusta que haya personas en vivo y en directo que le den un poco de su experiencia que de lo contrario sería como si hablara sola con una grabadora. 

Siguiendo la sugerencia de Isabel se pasa a votación nuevamente. 

¿Están de acuerdo a que el coordinador no hable, sólo coordine o pida la palabra ?

Votación:  8 votos  x no de 11 presentes. 

Se pasa a tratar la siguiente pregunta sobre este mismo tema.

¿Están de acuerdo el uso de la cámara para que el coordinador haga señas como un mimo hasta que se le de permiso de que hable?.

Diego dice que imponer esto al coordinador es no respetar el anonimato. ( tradición 12). 

Rocío dice que las decisiones las tomamos en virtud de la primera tradición que se tenga en cuenta que es para todos los coordinadores de juntas de trabajo, que el servicio es rotativo, que es un programa de amor y no de imposición. 

Se pasa a votación.      7 votos x no de 11 presentes en la sala en ese momento. 

JulioZ no vota porque cree que está fuera de los principios. 

Se vuelve a tratar nuevamente el punto uno del orden referido a la búsqueda de coordinadores para las juntas disponibles debido a que hay más gente en la sala que al comienzo de la junta. 
Rocío pasa a explicar motiva a tomar el servicio. 

Se pasa a preguntar  ¿Alguien se motiva a tomar alguna de las coordinaciones mencionadas?. 

Nadie se motiva a tomar las coordinaciones quedan disponibles. 

Se cierra la junta a las 11.38 pm con los elementos habituales de cierre.