viernes, 2 de noviembre de 2012

Junta de recuperación, Viernes a las 8:00 pm.


Nuevos: No

Coordina: Rocío

Tema: Capitulo 13 de las leyes

Asistencia: Sabina, Pedro D, Alazan594, Edgar, Miguel ángel C, Myrna Angélica, Pakito, Tere, Víctor Hugo, Yolanda.

Comparten: Sabina, Victos Hugo, Tere, Pakito

JUNTA DE TRABAJO 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012



 
Siendo las 4:05 de la tarde del día 02 de Noviembre de 2012, reunidos en la sala de juntas del grupo Sin Fronteras de N.A. dimos inicio a nuestra junta de trabajo con una agenda que quedó como sigue:
 1) Apertura con un minuto de meditación sugerido para los presentes,
 2)  Se invito a repetir la Oración del Servicio sugeridamente,
Se presentó la agenda para el día de hoy y al no haber ninguna objeción se considera aprobada por los presentes.
3) El coordinador Alex G. leyó el enunciado y la autonomía para las juntas de trabajo del grupo Sin Fronteras,
4) Se dio lectura al acta anterior y se aprobó al no haber inconformidad con los compañeros.
5) En el punto de informes: 

COORDINADOR: Alex G. informó de sus actividades, no hubo preguntas;
SECRETARIA: Myrna A. no tuvo algo que informar solo que seguía en el servicio y atenta a cualquier comentario sobre su servicio.
 TESORERO: Juan L.,  informó por escrito que no hubo ingresos esta semana y el saldo queda igual que la semana pasada total de $ 333.00 (Trescientos treinta y tres pesos, 00/100 m.n.) sin contar lo que hay en la caja anterior; motiva a los compañeros para que aporten de manera voluntaria y que próximamente van a abrir una cuenta en paypal para los compañeros del extranjero. Hubo un comentario de Pakito para que se abriera otra cuenta en Banamex o HSBC ya que en su localidad no hay scotiabank y le es difícil depositar.
RESPONSABLE DE LAS COORDINACIONES: Rocío A.leyó el informe de su servicio, motivó los días que están sin coordinador para que tomen el servicio de buena voluntad, los dias son:
Miércoles 10 am
Jueves 8 pm
Sábado 4 pm

Y se comentó que la conciencia es la responsable de que el coordinador haga su servicio de acuerdo a los principios y autonomía que el grupo sin fronteras tiene por lo que les recordamos compañeros que si estamos en una junta y vemos que no se llevan a cabo los acuerdos o se desvían del tema favor de invitar a los coordinadores para que retomen la junta como de estipulo en la autonomía del grupo.
.
Se invitó a que si tienen algo que comentar se haga en la junta de trabajo y no en juntas de recuperación al igual que en la juntas de estudio el coordinador esté atento a que el compañero que pase use solo los 5 minutos para compartir del tema que se esté estudiando y que no se hagan tribunas de recuperación en juntas de estudio como se han visto en algunas reuniones.

Se invita a los compañeros coordinadores solo leer literatura aprobada y evitar leer cualquier tipo de literatura en las juntas de recuperación.

Se ratifica con el voto de la conciencia los coordinadores que rotaron últimamente y para efecto de que quede escrito en los acuerdos votamos para que Fidel, Pakito, Ysla y Juan Carlos coordinen las juntas a las que se motivaron.
Quedando de la siguiente manera:  9 votos a favor y 1 abstención.

Estas de acuerdo que Rocio A. siga 3 meses mas con su coordinación de los viernes a las 10 am?

Se manifiesta la conciencia y queda asi: 9 votos a favor y 1 abstinencia.

Invitamos a la conciencia en general a respetar los acuerdos que se toman en las juntas de trabajo y cualquier inquietud dirigirse a los servidores y hablarlo en las juntas de trabajo.

 REPRESENTANTE DE LITERATURA: este servicio esta disponible para quien lo quiera tomar;

 REPRESENTANTE DE GRUPO: la compañera Esperanza informó que ya está próxima la convención internacional y será en Querétaro los días 17 y 18 de noviembre, tiene una propuesta: que la conciencia que lo desee puede escribir una carta donde plasme los logros que ya ha tenido dentro de la agrupación para que Esperanza los imprima y lleve a la OSG con el propósito de que ellos vean lo que estamos haciendo y que el grupo está funcionando, si alguien se motiva favor de mandárselo a la compañera o escribirlo en el siguiente blog:

6) Asuntos generales:
A) Programar las juntas con expositor los siguientes domingos del mes de noviembre quedando de la siguiente manera:
4 de noviembre  tema: defectos de carácter  expone Pakito y coordina: Mariana
11 de noviembre tema: mascaras de la enfermedad  expone: Victor Hugo.
18 de noviembre  tema: Dependencias  ( no hay expositor )
19 de noviembre  tema: resentimientos  expone Myrna

La compañera Esperanza propone que se invite a personas de otros grupos a compartir algunos temas dejando abierta esa posibilidad.

7)  Agotada la agenda se motivo la 7a. Tradición, se invito a los presentes a musitar la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad siendo las 5 de la tarde con 48 minutos del día y hora señalados.

Informe de sesiones - Semana del 20 al 01 de noviembre del 2012




          Personas nuevas: 5 (Melissa, Diego, Omar, Alejandro, Facundo)

Como en semanas anteriores se lograron  realizaron todas las reuniones que aparecen en la programación. Los compañeros que estuvieron ausentes de sus coordinaciones fueron:

Sandra, Mariana  y Marcela.

 Tanto Sandra como Mariana se comunicaron y pidieron tolerancia ya que no podían estar en sus juntas  por razones de Salud y Marcela aunque estuvo presente en la última reunión de trabajo cuando mencione su ausencia por tres semanas, no se comunico.

En el trascurso de estos días las compañeras Rocío F y Jenny dejaron en disposición del grupo las juntas del miércoles a las 10:00 am y los domingos a las 4:00 pm.

Por otra parte, según el acuerdo tomado en junta de trabajo,  las coordinaciones tienen una duración de 3 meses con la opción de pedir a la conciencia 3 meses mas en el mismo horario, para una duración de 6 meses, momento en el cual sin alternativa tendría que rotar.

Yo, (Rocío A) Coordine mi primera junta de estudio el viernes 27 de julio y el 27 de Octubre alcance los 3 meses en la coordinación. Razón por la cual pido que se someta a votación mi deseo de continuar los tres meses siguientes. Además en atención a lo que dice el delineamiento:

¿QUIEN COORDINA?
· La experiencia nos indica que puede hacerlo un miembro del grupo que tenga por los menos seis meses de asistencia continua a las reuniones y LOS ASISTENTES ACEPTEN QUE LLEVE A CABO ESTE SERVICIO.
· Debe conocer la autonomía del Grupo y a los miembros que la integran.

 Solicitó que hoy se someta a consideración de la conciencia las coordinaciones de los compañeros que de buena voluntad se han motivado al servicio desde que realizo la coordinación de sesiones y que por mis ausencias de las 3 semanas anteriores se omitió. Estos son:

Fidel E, Coordinador de Junta de estudio sobre los pasos, Lunes a las 10 am  quien antes estuvo coordinado los lunes a las 8:00 pm.
Pakito, quien coordina Junta de recuperación los martes a las 10:00 am. –Tema: Las leyes de la enfermedad mental y emocional-
Yslas, la cual coordina  Junta de recuperación los domingos a las 8:00 pm – Tema: La etiología de la salud y la enfermedad mental y emocional.
Jun Carlos quien se motivo a tomar la junta de recuperación de  los domingos a las 4:00 pm. Tema: Las leyes de la enfermedad mental y emocional.

Finalmente  les recuerdo que en:

Junta de trabajo del 4 de mayo se acordó que:

Las juntas que no tienen coordinador serán eliminadas.

Actualmente están sin coordinador las sesiones de los miércoles a las 10 am, los jueves a las 8:00 pm - Marce no  ha vuelto - y los sábados a las 4:00 pm

Gracias a los compañeros que brindado su apoyo a este servicio…
Serenas 24 horas a todos.
Rocío A


JUNTA DE ESTUDIO, VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012


COORDINÓ: Rocío A

TEMA: El temor del texto – “Lo mejor de Bill”

NUEVOS: No

ASISTENCIA: Pakito, Alex G , Hugo Bross, Isabel, Sabina, Juan L, Pedro  D, Víctor Hugo, marcela 25, Yolanda1,  xty-berrye, Fidel,

COMPARTEN: Pakito 3, Alex G 3, Isabel, Sabina3, Juan L, Víctor Hugo, marcela, Yolanda,  , Fidel 2 = 17 intervenciones

OBSERVACIONES: Se realizo lectura del siguiente texto y se compartió ampliamente la pregunta que le acompaña.

Para la próxima junta iniciamos en: