sábado, 28 de febrero de 2015

acta junta de trabajo

 
JUNTA DE TRABAJO DEL 26 DE FEBRERO DEL 2015.

-          Se reúne el grupo "SIN FRONTERAS" en junta de trabajo a las 20:00 horas.

-          Se lee el acta del jueves 19 de febrero por la Coordinadora Cristina, acta que se aprueba luego de que la propia coordinadora hiciera algunas apreciaciones sobre la misma.

-          Comenzaron los informes sobre los servicios. El compañero Julio Z  reportó sobre sus servicios de "Información y recepción al nuevo" y el de "RG". Del primero, informó que el sábado pasado se terminó de estudiar el tema de "Conciencia de Grupo", el cuál, a criterio del compañero, se hizo de manera somera, para evitar el tedio. También nos dijo que el compañero Juan R coordinaría el sábado a las 8:00 p.m., hora de México,  la Junta del Comité, con el tema  "12 pasos", por lo que Julio Z hizo  extensiva la invitación para asistir.

En cuanto al servicio de "RG", informó que ésta no se ha planificado bien, y que la compañera Janet había llevado a su grupo "Hay una Esperanza" la propuesta de elegir un RG y un suplente para compartir experiencias entre ambos grupos.

-          Se dio paso a la compañera Luz, quien reportó sobre el Comité de Literatura, y ella recordó que entre las funciones del mismo, está la de promover la diversa  literatura y la que es  más apropiada para la recuperación.

También notificó que no hay respuesta del compañero Nugo en cuanto a la cuenta bancaria para este servicio, pese a que se le han enviado un par de emails.

Agregó que otro compañero solicitó información para la compra de literatura y dicha solicitud ya había sido atendida.

También recordó que en el blog se encuentra el proceso para adquirir la literatura y explicó dicho proceso.

La Coordinadora Cristina refirió sobre este servicio, que también ha tratado de comunicarse con el compañero Nugo, pues explicó que él tiene la cantidad de 150 pesos mexicanos que se requieren para la cuenta de literatura, y que esperaba que él se comunicara pronto.

-          Se pasó entonces al informe de "Coordinaciones de Juntas", por parte del compañero Dam Sakyamuni. El nos hizo saber que, hasta la fecha,  hay cuatro juntas sin coordinador: las de los días sábado a las 10 p.m. y el lunes a la misma hora, ya han sido borradas del blog;  las del viernes a las 10:00 p.m. y martes 4 p.m. aun no han sido borradas. Además se agregó la del domingo a las 5:00 p.m. Notificó también que la compañera Mary se había motivado a ser coordinadora alterna de la junta que se da los martes a las 10 p.m.

Julio Z pidió la palabra y le preguntó a Dam si podía dar un informe sobre la eficacia de las juntas nuevas, a lo que Dam contestó que la de los días martes a las 7 p.m. se desarrolla regularmente, y que de la de los domingos a las 5 p.m. no existía bitácora. Cristina intervino para informar que el domingo a esa hora solo asistieron cinco personas.

Igualmente, Cristina informó que una compañera se había comunicado mediante un mensaje para ofrecerse a tomar la coordinación de los martes a las 4:00 p.m., pero solo lo haría cuando estuviera en posibilidades de hacerlo, a lo que Cristina opinó que la experiencia le dictaba que esta forma de coordinar, de forma parcial, perjudica a los compañeros nuevos, quienes no reciben la información precisa del grupo, y acaban por desmotivarse. De esta manera, la Coordinadora sugirió que las coordinaciones se tomaran a conciencia, y que si no se podía tener un compromiso así, teniendo el deseo de servir, se tomara entonces  la coordinación suplente, evitando el riesgo de que al abrir muchas juntas, después éstas se quedaran a la deriva si el coordinador no se compromete íntegramente

-          Sobre la tesorería, Cristina informó que Gonzalo ya no la tiene. Recordó que esta mesa ya va a entregar, por lo que se debe ir considerando el hecho de encontrar a quienes tomarán próximamente estos lugares. Sugirió que si se querían proponer candidatos, lo hicieran, pero que quedarían sólo aproximadamente dos meses para entregar la mesa de servicio.  Entonces, Cristina hizo las siguientes propuestas para que fueran sometidas a votación por el grupo:

1. Elegir en ese momento a un tesorero

2. Que uno de los servidores actuales tomara este servicio.

Julio Z intervino y dijo que faltaban dos meses para terminar, habiendo muchas vacantes, como el de secretario que no se ha elegido hasta ahora. Así que  propuso que los coordinadores actuales soporten el servicio de tesorería por el tiempo que queda, ya que así se tendría una reserva para el próximo ciclo de servidores y el nuevo tesorero empezaría bien su servicio. Sometió este criterio a conciencia de grupo.

Esta propuesta se votó quedando con siete votos  a favor y uno en contra. Quedando conformes, que en el caso del servicio de secretaría sería el mismo asunto. Luz tomó participación y dijo que el servicio de secretaría es una agradable experiencia, y apoyó a Mayanin para desarrollarlo, manifestando su apoyo para asesorar.

Julio Z solicitó la apalabra para recordar que el compañero Nugo había comentado que estando el horario de las 8 p.m. y el del martes a las 7:00 p.m., destinados a juntas de estudio, y que únicamente las juntas de las 10:00 p.m. son de recuperación, ocurría que muchos compañeros no llegaban a éstas últimas, por lo que consideraba que sería bueno dejar un poco el estudio para apoyar más la recuperación. Nugo habría dicho en su momento, que se debería discutir si se podían cambiar las juntas de estudio de la noche, a juntas de recuperación.

Luz intervino y mencionó que la persona que hace la propuesta debe estar presente para someter su dicho a votación.

Janet pidió la palabra y dijo que en varios grupos, a nivel nacional y Latinoamérica, se emplean juntas mixtas que consisten en 45 minutos de estudio y 45 minutos de recuperación, y que funcionan bien. Abundó que en el grupo "Hay una esperanza" se hace así sin salir del lineamiento.

Cristina tomó la palabra y confirmó sobre el principio de  las propuestas de compañeros ausentes. También apoyó lo dicho por Janet, pero resaltó la importancia del estudio. Leyó dos párrafos sobre el mismo tema y la necesidad de apegarse al programa, más que de privilegiar la recuperación. Sugirió reflexionar sobre esto.

Acerca de las Juntas sin coordinador, Cristina explicó por qué se deberían quitar, recordando que fue un acuerdo que se tomó debido a que los compañeros nuevos se desmotivan si no encuentran el apoyo que requieren.

Después de esto se sometió a votación  para corroborar el acuerdo sobre quitar del blog  las juntas sin coordinador, luego de cuatro semanas de ausencia del mismo. De siete personas en la sala, cuatro votaron a favor, corroborando el acuerdo del 4 de mayo del 2012 sobre este respecto.

-          Se dieron elementos de cierre, notificaciones de las siguientes juntas, lectura de la séptima tradición y oración de la serenidad, dando por concluida la reunión de trabajo.

Realizo acta Mayanin


En la meditación no hay lugar para el debate……
 

Junta de Recuperación Viernes 27 de febrero de 2015

Junta de recuperación    Viernes 27 de febrero de 2015      10:00 p.m.


Coordinación: Mary

Tema: Capitulo 10 de la etiología de la enfermedad y de la salud mental y emocional.

Asistentes:

Gonzalo, Isabel, Italia, Lillian, Mayanin, Tere, Yolanda, Maru, Mary.

Comparten:

Gonzalo, Isabel, Mayanin, Italia, Yolanda.

Observaciones:

Se da lectura a los cuatro primeros parrafos del capitulo, pag. 51 y 52.

Continúa...También aseguramos porque nos.


Gracias por el servicio.