miércoles, 11 de julio de 2012

JUNTA DE TRABAJO 6 DE JULIO DE 2012


 JUNTA DE  TRABAJO 6 DE JULIO DE 2012
Coordinó: Fidel  
Secretaria:  suplió el servicio, Rocío Mística
Tesorera:  Rocío F.
Coordinadora de Sesiones: Ana

Asistencia:  Alex G, Alex M, Esperanza, Felipendena, Francesco, Mirna b, Moisés, Rocío F.  Rocío M, Rodo, Sabina, Sara, Yola, Pedro. 
Participantes:  Alex G,  Esperanza, Moisés,  Rocío F.,  Sara.
Minuta de la Junta de trabajo.

La junta empieza a las 4.OO pm
Se tiene la meditación y se lee el enunciado
Se presenta y se expone la orden del día que es :
 
1.- Apertura con un momento de meditación y lectura del enunciado por el coordinador.
2.- Lectura del  acta anterior.
3.-Informes de la mesa de servicios del grupo:

El coordinador planteo la interrogante sobre presentar la propuesta de realizar juntas de compartimiento con compañeros del mismo grupo y no de fuera. Pregunto si se quería someter a votación o pasar a los asuntos generales. Propuso el horario de los sábados a las 8 pm y pregunto a los compañeros propuestos para estas juntas: Rocío F y Alex M
El buen apadrinamiento es importante dentro del servicio. Es el padrino quien le indica al ahijado cuando está a tiempo para servir aunque el este en la confusión inicial por sentirse cómodo como esta las motivaciones que tenga. El servicio es un sacrificio y una responsabilidad. Al solicitarlo asumo que como actuamos en el servicio, actuamos fuera. Fuera hay compromisos impostergables y aquí tenemos que practicarlo para tener una vida diferente. Pese a no tener una organización rígida hay aspectos en los que no se debe hacer concesiones, no tomarlo tan a la ligera, pero que las juntas van de menos a más y los grupos van creciendo. Que es un contra sentido que se empiece con muchas juntas y se termine con menos. Por otro lado la responsabilidad hace no ser complacientes.

 Rocío F: $1,290  es lo que hay en fondo y se han gastado $ 872 quedan $418. $ 128 pesos de pago por la sala del mes de Junio… el servicio da sensación de pertenecer e integra al grupo. El servicio da sentimiento de utilidad. Todas las contribuciones son valiosas y que es de acuerdo a la capacidad individual. Hizo recuento de los 3 últimos meses y manifestó que las fluctuaciones en las cantidades se deben probablemente a los cambios en el valor del Dólar… Quiso compartir algunos párrafos de Senderos de Vida sobre el servicio.
Rocío F: en nombre de la compañera coordinadora de sesiones expuso que la razón por la que esta ha estado ausente es por cuestiones imprevistas y que por favor se tome en cuenta lo antes discutido sobre el nombramiento de suplentes para cubrirse los servicios. Que cada coordinador de el nombre de su suplente, para que se haga un lista con las coordinaciones, horarios y suplentes.
Desde la coordinación se menciono  los compañeros que habían estado prestando el servicio de suplencia en las juntas.
Coordinación de sesiones: La compañera Ana no pudo llegar a tiempo por situaciones personales y el coordinador expuso su apreciación al respecto a las demoras en el inicio de las juntas cuando el coordinador que tiene la responsabilidad no llegaba. 

4. ASUNTOS GENERALES:

Alex G: Expuso que retomo su servicio y que si no hay otras disposiciones el estará asumiendo su servicio como lo venía haciendo.
Sara: Pidió disculpas por su ausencia en la coordinación de la juntas y que esto se debía a situaciones ajenas a su voluntad ya que no tuvo servicio de luz en esas ocasiones.
Moisés: Menciono un aspecto de la literatura que implica el delegar responsabilidades y que las juntas inicien en las horas estipuladas aun y cuando el coordinador no haya llegado. Para ello pueden empezar la junta aquella que ya están presentes. Pidió tolerancia para el coordinador.
Esperanza: Retomo el comentario de Fidel cuando menciono que lo expuesto por moisés ya se había tomado en consideración y que inclusive existía un acuerdo al respecto considerando incluso el tiempo de tolerancia. Menciono que recordaba que la compañera roció F había sugerido reuniones de estudio del servicio y que aunque esto no precise ser exactamente así, se pueden realizar juntas de compartimiento que el tema sea el servicio y que los compañeros con experiencias compartan. Hace falta coordinadores.
Moisés: Recordó el aspecto de unidad, servicio y la recuperación, que somos enfermos y olvidamos que actuamos como niños jugando a ser grandes. Todos estamos recuperándonos, que las cosas están allí y que no hay que cambiar nada. Todo es cuestión de chequear la literatura.
En el enunciado esta expresado el método de recuperación y que al no practicar el servicio estamos negándonos a un legado
Alex G: planteo posibles temas para las juntas de compartimento sobre el servicio y lo que el
cree que funcionaría como formato para motivar a la conciencia al servicio. Y propuso el día 15 para tocar el primer tema que ayude a hacerse consiente sobre el servicio con una hora de exposición y una hora de preguntas y respuestas con una duración máxima de 2 horas. Propone no pensarlo tanto y manifestó sus motivos por los que no podría entre semana.
Se sometió a votación:
La pregunta fue la siguiente:
Deseas que se realicen juntas con expositores los domingos a las 10 cuyo tema sea el servició?
Se aprobó 11 vs 1; 1 abstención.
Aprobadas las juntas, Rocío empieza este domingo 8 de Julio y el siguiente 15 de Julio Alex G.
Se propuso que el segundo domingo de cada mes la compañera Rocío   está dispuesta.
El tercer domingo Alex G y quedan por cubrir las coordinaciones del 1er, el 4to y cuando el mes tenga 5 domingos el 5to.
El coordinador pidió que se aclarara la duración de las juntas si hora y medio o dos horas. Pidió que se le explicara de donde proviene el lineamiento de las jutas de 90 minutos y se acordó que serían de 90min.                                                                                                    
 Sobre las juntas que realiza Silvia.  Fidel se comprometió a enviarle un correo invitándola a respetar el acuerdo de buena voluntad y reenviar el correo a la conciencia.
Rocío F. exhorto a respetar los acuerdos puesto que  el tiempo que se toma en llegar a ellos es considerable. Al respecto se reafirmó que los acuerdos no son sugerencias por lo tanto se deben respetar.
ACUERDOS:

Se harán juntas de estudio del servicio los domingos a las 10 am con una duración de 90 min

QUEDARON PENDIENTES LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A)- Servicio de literatura
B). Que las coordinaciones duren 3 meses
C).- Se propone la creación de nuevos servicios
D).-La compañera Rocío F. propone un directorio de padrinos

Se concluye la junta con la Oración de la Serenidad y la Declaración de responsabilidad.



               











.




JUNTA DE RECUPERACIÓN.

Siendo las 10:00 de la mañana del día 11 de julio de 2012 dimos inicio a nuestra reunión con un momento de meditación sugerido para todos los presentes, se leyó el enunciado de N.A. y parte del texto del libro A.A., a continuación compartieron experiencia, fortaleza y esperanza:

Paloma de 10:13 a 10:25
X-berrye de 10:29 a 10:39
Rodo de 10:40 a 10:53
Lucrecia de 10:57 a 11:08
Pakito de 11:09 a 11:19
Sara de 11:20 a 11:35

Asistentes: Paloma, Pakito, X-berrye, Mística, Rocío F., Rodo, Sara, Lucrecia, Marcos_arg, Molli22, Sebastian so, Pedro D.
Total: 13.

Agotado el tiempo sugerido para nuestra reunión se leyó la reflexión correspondiente al día, se motivó la 7a. Tradición y la junta del domingo 15 de julio a las 10 de la mañana, se invito a los presentes sugeridamente a musitar la oración de la serenidad y la declaración a la responsabilidad.

Continuamos en la pág. 76, donde dice: "Quizá haya algunos..."

Coordinador: Alex G.