viernes, 29 de junio de 2012

JUNTA DE INFORMACION VIERNES 29 DE 20.00 hrs.

JUNTA DE INFORMACION VIERNES 29 DE JUNIO 20.00 hrs.
Coordinó: Fidel E.
Tema: Información.
Nuevos:  Si, Cory

Asistencia:  Cory, Elizabeth, Felipadena, Fidel, flor,  Jorge, Miguel Angel C, Mercedes, Moisés, Pedro, Rocio A (Mistica), Sabina, Silvia, Yola,

Comparten:  Mistica: Lee el mensaje de Esperanza, Mercedes: Experiencia personal, sabina: Experiencia personal, Gonza: Experiencia personal, Gonzalo: Experiencia personal, Silvia: Experiencia personal, Pedro: Experiencia personal, Mistica: Autonomía.


JUNTA DE TRABAJO 29 DE JUNIO DE 2012

 JUNTA DE  TRABAJO 29 DE JUNIO DE 2012

Coordinó: Fidel
Secretaria:  Marypaz
Tesorera: Rocío F.
Coordinadora de Sesiones: Ana

Asistencia:    Esperanza, Fidel,  Felipedena, Francesco, Gonzalo, Guadalupe,    Juan C arlos, Karen, Maya, Mercedes    Miguel Ángel, Myrna A, Mirnab85,  Paloma,  Rocío F, Rocío Mística,  Sandra, Sara  Ser 1, Yola

Participantes: Esperanza,  Juan Carlos, Maya, Myrna A., Rocío F,  Rocío Mística, Sara, Silvia.

Minuta de la Junta de trabajo


La junta empieza a las 4.02 pm

Se tiene la meditación y se lee el enunciado

Se presenta y se expone la orden del día que es :


1.- Apertura con un momento de meditación y lectura del enunciado por el coordinador.

2.- Lectura del  acta anterior.

3.-Informes de la mesa de servicios del grupo:

Coordinador.- El compañero Fidel expone 3 puntos:

1.- Explica por qué no pudo asistir a la reunión del 22 de Junio

2.- Manifiesta que recibió comentarios de que algunos miembros se sintieron afectados por haber entrado a la junta de trabajo del día 22

3.- Comenta que el compañero Alex M, desea hacer llegar una propuesta para las juntas de café.

Secretaria:  manifestó que no tenia informe, y el compañero Juan Carlos quiso precisar que sus preguntas en la junta del día 22 hechas a la compañera Rocío, no eran personales.

El coordinador le explicó el contexto de la minuta en el sentido de que se indicaba que había hecho una pregunta directa a la compañera Rocío. A su persona, no fue una pregunta abierta y eso se quiso dar a entender como personal.

Tesorera: la compañera Rocío mencionó que el saldo era de $246.00 y motivo para que se aportara.

Coordinación de sesiones:  Se informa que la compañera de Ana retoma el servicio de coordinación de sesiones y que se hacen las siguientes modificaciones a los horarios de sesiones: La compañera Ivonne A. Coordinará los jueves a las 10 am. La compañera Lupita, coordinará los jueves a las 4 pm. La compañera Ana F, coordinará los viernes a las 10 am.

4. Asuntos generales:

El compañero Juan Carlos menciona que la autonomía consta de 3 hojas y que la autonomía que está en el blog, es  una autonomía incompleta y cuestiona el hecho de que se desee votar por una Autonomía que no conoce el coordinador y propone que se quede la misma autonomía y solo se hagan modificaciones.

El coordinador menciona que la autonomía que se subió al blog, es la que él ha escuchado que se lee y que desconoce de otras autonomías y que hubiera sido buena darla a conocer de alguna manera.

La compañera Maya menciona que no es nada personal con los servidores: coordinador o secretaria y que ella quiere que se lea la autonomía punto por punto y se vote. Que nos dejemos de pen..samientos y que aprendan los servidores a escuchar.

La compañera Mística (Rocío) menciona que hace más de tres meses que se realizó la convocatoria para recibir sugerencias en función de la modificación de la autonomía vigente hasta la fecha. En el blog se puede ver como en los comentarios se realizan aportaciones que conducen a la construcción de una nueva autonomía y en la redacción final que propone la mesa de servicio se puede notar que se han tomado en consideración estos puntos.  Ella entiende que se debe votar por ambas opciones (la vigente a la fecha y la que se propone) y no solo por enmendar la que se usaba ya que ahora hay otras sugerencias. Opina que la autonomía simplificada contribuye a que se ahorre tiempo en la lectura de la misma, ya que quizá ha sido la extensión de la que se utilizaba  la razón por la que se suprimió la lectura de las mismas de las juntas.

La compañera Myrna A: menciona que le parece una falta de respeto a los servidores decirles groserías. Invita que se autorice la autonomía breve ya que no le gustaría una autonomía de 3 páginas. Seguimos atorados en lo mismo.
El compañero Juan Carlos preguntó que por que el coordinador va a cerrar las participaciones, que está de acuerdo que la autonomía no sea de 3 hojas y que se reduzca. Mencionó que él le dio a Esperanza para que se redujera y se omitieran las repeticiones. Que el subió su propuesta y que no se ha tratado. Que se lea su propuesta y que se apruebe o desapruebe. Y que él sabe que no se va a tomar en cuenta. El compañero invitó a la conciencia que se expresara y que manifestaran lo que pensaban ya que solo dejaban al coordinador que hablara o lo apoyaban.

La compañera Esperanza menciona que ella no subió la propuesta al blog y que ojalá que estuvieran los demás servidores para ver quien la subió pero que ella  no sabía subir documentos a la bitácora. Pide que no le pongamos el pie a los servidores y que considera que no es justo. Que ella piensa que es una lucha de egos y que se vote por una u otra autonomía y que si se tiene que reestructurar que se haga.

El compañero Juan Carlos pidió que se le permitiera explicar las razones de lo que él propone. Leyó su propuesta de autonomía punto por punto. Mencionó que existe un acuerdo en que se había hablado de tener expositores invitados a compartir algunos temas y que esta mesa de servidores no lo ha hecho. Manifestó sus razones de los puntos que él propone.

La compañera Rocío F. mencionó que estaba muy agradecida a Juan Carlos y Maya, ya que eran fundadores del grupo y que ella pensaba que los fundadores eran los que mas querían al grupo y que confiaba ciegamente en sus buenas intenciones y buen juicio. Propuso que Juan Carlos y Maya redactaran la autonomía. Que ella ya no entendía de que se trataba todo esto y pidió que se votara o se resolviera esta situación.

Felipedena. En participación escrita mencionó que está harto de las juntas de trabajo y que se ha alejado del grupo.  Que está de acuerdo en lo que manifiesta Rocío y que ya quería que se votara y que motivaba a que se escogiera la propuesta de nueva autonomía ya que era más sencilla.

Posteriormente el coordinador lee la autonomía vigente hasta el día de hoy en una presentación y la lee, para efectos de los que no la conozcan sepan de qué se está hablando. Y comenta algunos puntos que se han tratado en anteriores reuniones de trabajo y que se han eliminado de esa autonomía. Posteriormente se leyó la Propuesta de Nueva autonomía y explico que se incluyen varios acuerdos tomados en juntas de trabajo anteriores y que se buscó hacer una autonomía sencilla y que se tomaron aportaciones de compañeros como Pedro, Rocío A,  Rocío F, Teresita, Esperanza y que tiene como base la autonomía existente.

Se pregunto a la conciencia la siguiente pregunta:

PREGUNTA:  ESTAS DE ACUERDO EN QUE SE ESCOJA ALGUNA DE LAS 2 PROPUESTAS DE AUTONOMIA PARA DISCUTIRLA, CORREGIRLA O AUMENTARLA?
La votación fue en mayoría apoyando que se escogiera una de las 2 autonomías con una votación de 10 votos a favor. Siendo una mayoría ya que había 16 compañeros presentes al momento de la votación.

Posteriormente de realizaron las siguientes preguntas:

PREGUNTA: QUIEN DESEA QUE LA PROPUESTA ORIGINAL SE DISCUTA Y EN SU CASO SE MODIFIQUE?
La votación fue  6 votos no y dos votos si.

PREGUNTA:  QUIEN DESEAN QUE LA PROPUESTA DE LA AUTONOMIA DE LOS SERVIDORES SE DISCUTA Y SE MODIFIQUE EN SU CASO?
La votación fue 8 votos a favor, Una abtencion de Silvia A, por lo que la votación se constituyó en  mayoría.

Por lo tanto la Autonomía aprobada por la conciencia del grupo es la que se publica en la siguiente dirección:


Posteriormente a las votaciones, hubo participaciones de Sara que mencionó que por qué no se le da la palabra en las juntas de trabajo y mencionó que por que no se lee la autonomía en todas las juntas.  El coordinador le explicó que no se leen en las juntas de recuperación ya que es un acuerdo de la mesa de servidores anterior.

La compañera Silvia uso la palabra para expresar que sería bueno leer y estudia el manual de servicio. Que no alcanza el tiempo de hora y media para trabajar. Recomendó que existieran juntas de conciencia.

La compañera Rocio F, preguntó que si era válido la votación de la nueva autonomía, ya que se había votado fuera de los 90 minutos iniciales, ya que eso había mencionado el compañero Juan Carlos en la junta anterior.  El coordinador mencionó que la junta no se había cerrado aun y por lo tanto la votación era válida. Se estuvo escuchando a todo aquel que deseara hablar y se cerró la junta con la declaratoria de Responsabilidad, la Oración de la Serenidad y la 7ma tradición.

Nota:  Esta minuta es hecha con la mejor buena voluntad y si existen errores en la redacción se pueden acercar a los servidores a efectos de aclarar algún punto en cuestión.


JUNTA DE TRABAJO 22 DE JUNIO DE 2012 4 PM

JUNTA DE  TRABAJO 22 DE JUNIO DE 2012    4 PM

Coordinó: Marypaz 
Secretaria:  Guadalupe
Tesorera: Rocío F.
Coordinadora de Sesiones: Ana

Asistencia:  Alazán 594, Alex G,  Esperanza,  Felipedena, Gonzalo, Guadalupe, Gumaro Pérez, Jenny,  Juan C arlos,  Lucrecia,  Miguel Ángel, Myrna A,  Paloma,  Rocío F,  
Participantes: Ivvone,  Juan Carlos, Esperanza,  Rocío F.
Minuta de la Junta de trabajo

La junta empieza a las 4.20 aprox.
Se tiene la meditación y se lee el enunciado
Se presenta y se expone la orden del día que es :

1.- Apertura con un momento de meditación y lectura del enunciado por el coordinador.
2.- Lectura del  acta anterior.
3.-Informes de la mesa de servicios del grupo:

Coordinador.-  propone suspender la junta, no por anteponer las personas a los principios sino por que uno de los servidores no está y otro no se puede quedar a toda la junta, a lo que la conciencia  responde en su mayoría que se realice la junta.


4. Asuntos generales:


NO HUBO ACUERDOS.


QUEDARON PENDIENTES LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A).-Modificaciones a la autonomía
B)- Servicio de literatura
C). Que las coordinaciones duren 3 meses
D).- Se propone junta de estudio del servicio.
E).- Se propone la creación de nuevos servicios


USO DEL MICROFONO.

1.-Juan Carlo hace preguntas personales a Rocío
2.-Rocío responde a las preguntas
3.-Esperanza llamó a que se calmaran los ánimos para tratar de que la junta se condujera apropiadamente
4.- La compañera Ivonne manifestó su inconformidad ante la forma en que se realiza la junta de trabajo ya que a su parecer, debería ser diferente.

Se concluye la junta con la Oración de la Serenidad y la Declaración de responsabilidad.