sábado, 25 de abril de 2015

JUNTA DE RECUPERACION

COORDINO:           MARIA  SABINA
FECHA:                   25 DE ABRIL DE 2015
HORA                      SABADO 10 DE LA NOCHE


NUEVOS                 NO HUBO



LITERATURA:     4TO. PASO


ASISTIERON:  

1.-   BETO
2.-   ENRIQUE
3.-   ISABEL
4.-   MARY
5.-   PATRICIA
6.-   VICTOR HUGO
7.-   SABINAS22


COMPARTIO:   VICTOR HUGO, ENRIQUE  E ISABEL


NOTA:    LA JUNTA SE CONVIRTIO DE ESTUDIO.

SESION DE INFORMACION AL NUEVO 25 de abril de 2015

La sesion se suspendio debido a problemas con la sala. No nos permitio regresar a sesionar. Estuvieron presente Heidy y Patricia.

Junta de trabajo jueves 23-04-2015


Junta de trabajo Grupo Sin Fronteras
23 de Abril 2015     -    Coordinó: Julio Z
Comienzo en hora señalada según autonomía, 8 pm hora México.
Temas de la junta: Informe de la nueva mesa de servidores y elección de servidores para los dos servicios que quedaron vacantes en la junta anterior.
(Literatura y secretaria).
La compañera Andrea procede a leer la transcripción de la junta anterior y es aprobada por unanimidad.
Informe de coordinación
Julio Z comenta a los compañeros que GVO la empresa proveedora de la plataforma de juntas cambió su formato y por tal motivo se perdieron todos los archivos de apertura y cierre que estaban cargados con anterioridad.
Como este cambio la empresa lo hizo de forma sorpresiva no se pudieron tener recaudos al respecto.
El compañero Juan L se va a ocupar de cargar nuevamente a la plataforma los elementos faltantes con el apoyo de la compañera Cristina la anterior coordinadora del grupo.
Informe de la reunión de servidores del día martes 21 de Abril a las 8 pm.
(Horario que quedará fijo por el momento para la reunión de la mesa de servidores, vía skype, según lo acordado por los miembros).
Juan L el nuevo tesorero del grupo ante la imposibilidad de llegar a tiempo a la junta mandó vía mail a los integrantes de la mesa su informe para comentar en la junta de trabajo.
El compañero Julio Z procede a hacerlo.
El mail dice que la compañera Cristina tiene aún los fondos de la séptima en su poder y que cuando se libere paypal completará a través del mismo la transferencia.
Cristina ya le ha pasado el usuario y el password de la cuenta de administración de la sala y dice que está en proceso de dar el alta de su número de tarjeta para que los cargos se hagan en la misma y ya no en la tarjeta de la compañera.
Y con respecto a la administración de la aplicación de la sala, dice que está en proceso de lectura de los manuales y que esto quedará listo la semana próxima.
Informe de la compañera Luz coordinadora de sesiones
Pide disculpas por los inconvenientes sufridos por el cambio de la plataforma realizada por GVO.
Comenta que aún no hay cambios en el blog y que Juan L que posee la información de acceso al mismo va a darle de alta a su mail a la brevedad para que pueda hacer los cambios necesarios.
Julio Z comenta que los días lunes está como alterno en la junta de las 8pm y que no tiene problemas en seguir con la coordinación de la misma.
La compañera Karicarmen pidió la coordinación de una junta esto queda a resolver en los próximos días.
Motiva a los compañeros a cumplir en tiempo y forma con las bitácoras y a los coordinadores a asistir a las juntas de servidores.
Ofrece sus servicios para informar sobre como subir la bitácora.
Propone actualizar las pestañas del blog de bitácoras que están desde hace mucho desactualizadas.
Pregunta sobre la duración de los alternos.
Propone unir los servicios de literatura y fondo de literatura.
Andrea suplente de coordinación de juntas informó que envió a la compañera Heidy y a Felipedena vía mail los elementos de cierre por si no llegaban a tiempo con la actualización para que pudieran coordinar con comodidad.
Informe sobre del Comité de Recepción al nuevo
Felipe comenta que en la junta del sábado no ingresó ninguna persona nueva.
Pide al grupo que le indiquen temas a tratar en las juntas de bienvenida además del mensaje de esperanza cualquier otro tema que la conciencia de grupo considere conveniente.
Julio Z comentó que se estaba tratando el apadrinamiento y el inventario.
Heidy C, Julio Z y Cristina informan que quieren seguir en la lista de contactos  que proporciona la información necesaria a los nuevos integrantes del grupo.
Felipe pide que se haga una lista de contactos con los mails actualizados y que se suba al blog.
Seguidamente se pasa a tratar la elección de los servicios pendientes.
Felipe dice que debido a la falta de compañeros con disponibilidad de tomar el servicio sería conveniente pasar el fondo de Literatura a Tesorería.
También comenta que en esta reunión están presentes casi los mismos compañeros que la anterior y que es muy difícil completar los servicios porque la gente tiene que estar presente para aceptar o rechazar la nominación.
Heidy C pide a Luz información sobre el servicio y fondo de literatura y esta se la brinda.
El fondo de literatura envía literatura a compañeros que no pueden adquirirla y motiva a la compra de la misma a los que si pueden. Informa a la gente nueva sobre qué comprar, cómo y dónde.
Cristina y Julio Z explican como funciona en los grupos presenciales este servicio dónde el encargado de los fondos también es el que vende, informa y motiva a los compañeros a adquirir y a hacer uso de la misma.
Se vuelve a hacer hincapié sobre unificar servicios pero hay que esperar la respuesta del compañero Juan L para saber si acepta o no tomar ambos compromisos. Debe estar presente en la junta.
Felipe pide información a Luz sobre su experiencia en el comité de literatura el semestre pasado y esta se la brinda.
Heidy C vuelve a pedir información esta vez sobre el cargo de representante de sala. En este caso a cargo de Juan L de tesorería.
Julio Z le explica el trabajo que debe realizar el representante. Luego procede a informar que está en los planes cargar en la plataforma en un futuro cercano archivos de literatura para que puedan descargar durante la junta los compañeros asistentes. Esto también estaría en manos de Juan L al igual que la carga de elementos de cierre e inicio, material de apoyo a coordinadores.
Se informa que Juan L como representante de sala está a cargo de las negociaciones con GVO, el proveedor de la plataforma. Pagos, actualización, reclamos, etc. Además como lo dicho en el párrafo anterior cargar toda la información.
Felipe propone a Heidy C como secretaria, esta no responde.
Julio Z comenta algo nuevo tratado en junta de servidores: Un nuevo espacio de inquietudes a poner en marcha en futuras juntas de trabajo con el fin de que los compañeros nuevos o no tanto den sugerencias para el mejoramiento del grupo.
El compañero Julio Z y la compañera Andrea motivan a los concurrentes a ofrecerse para completar los cargos de literatura y secretaría de la mesa de servidores ya que queda poco tiempo para que termine la junta de trabajo.
Vuelve a resurgir el tema de la negociación del alquiler de la sala. Tema recurrente de varias juntas. Expusieron sus puntos de vista y contradichos sobre el tema Juan R y Rocío.
A falta de propuestas Andrea se propone para secretaria.
Votación: Heidy C y Luz votan por no.
                 Rocío, Felipe, Juan R, Yolanda y Julio Z votan por sí.
Se acepta por mayoría. Queda pendiente para la próxima junta de trabajo el servicio de literatura para llevar a votación.
Se procede con los elementos de cierre y con la reflexión diaria de AA.
Se cierra la junta 9:45 pm hora México.
Compañeros asistentes: Julio Z, Cristina, Dan Sakyamuni, Felipedena, Heidy C, Juan R, Luz, Patricia, Rocío, Yolanda, Angel, Isabel. Algunos se retiraron antes, otros ingresaron casi al final.
La asistencia no fue continúa. Lo que sí estuve presente librándonos de nosotros mismos, e iluminando la conciencia de grupo fue el Poder Superior.