viernes, 20 de junio de 2014

JUNTA DE TRABAJO 19 JUNIO 2014


Siendo las  8:03 pm hora de México del día  19 de junio del 2014 se da inicio a la junta de trabajo del Grupo Sin Fronteras de N.A teniendo como coordinadora a la compañera Roció.

Se inicia con unos momentos de meditación hacia el PS como cada quien lo concibe


 ORDEN DEL DIA


Lectura del acta anterior.


Se da lectura al acta anterior y se aprueba el acta.




Informe de la secretaria........Cristina
Informe del Tesorero..................Gonzalo
Informe del representante de literatura.....Sabina Millán
Informe de coordinador de sesiones.....Sabina 22 alterna Luz.
informe del Representante del Comité de recepción e Información al nuevo...JulioZ 

Informe del RG....Fidel , Alterna Sabina Millán
Informe del Coordinador........Rocio.

INFORME DE LA SECRETARIA: Informa que se siguen enviando las actas de junta de trabajo a los compañeros que se tienen agregados.

INFORME DEL TESORERO: No se presento

INFORME DEL RESPONSABLE  DE LITERATURA: Informa que la compañera Sol solicito el procedimiento para pedir literatura , aun no se contacta para ver si ya logro pedir su literatura, no hay depósitos hechos a la cuenta de fondeo de literatura.
INFORME DEL RESPONSABLE DEL COMITE DE INFORMACION Y RECEPCION AL NUEVO: Informa que ya han echo algunas actividades como comité, hay personas que se han acercado al grupo y como comité se están poniendo a su disposición, pidió exponer a los compañeros como podría trabajar el grupo, cuales serian los alcances en el servicio, pide que se apruebe la junta de información el dio 29 de junio del 2014  con horario de las 10 a las 11:30 de la mañana , junta para todo el grupo y a las recién que se han integrado, así como que se ponga en los muros de avisos de l grupo, otra petición es que se habilite en el blog alguna pestaña o acceso donde se pueda poner a disposición del grupo o las aquí aún no pertenecen al grupo los correos de los integrantes  del comité y algunas colaboradores.
Se lleva a votación las peticiones echas por el comité con la pregunta
 ¿Están de acuerdo que la primera junta del comité de información y recepción al nuevo sea el domingo 29 de junio a las 10 am? con 9 votos de nueve asistentes se aprueba que la primera junta del comité sea el domingo 29 de junio a las 10am.
La segunda pregunta es¿ Estás de acuerdo en agregar la pestaña CONTACTOS  al Blog del grupo? con 10 votos de diez compañeros presentes se acepta la petición.
INFORME DEL RG INFORME : El RG esta ausente por lo que la compañera Sabina Alterna del RG da el Informe.
Informa que el martes a las 8pm fue la tercer junta del Distrito On-line y lee el acta de la junta.
Uno de los puntos destacados es hacer un directorio de grupos On-line.
INFORME DEL COORDINADOR DE SESIONES: Informa que el compañero que coordina los lunes no se ha presentado a coordinar pero si se sigue dando el servicio, el sábado a las 10pm tampoco tiene coordinador.
La compañera Luz ha terminado su coordinación y esta disponible.
Hay un compañero que esta pidiendo la junta del lunes a las 10am pero no le es posible asistir a las juntas de trabajo, también el compañero Juan pide la junta de el jueves a las 4pm.


INFORME DEL COORDINADOR. 
Comenta que los servicios son una responsabilidad que se extiende más allá de las juntas y que los servidores del grupo además tienen una reunión previa a la reunión de trabajo para evaluar sus servicios y ver cómo pueden mejorarlos. En estas reuniones se plantean asuntos y se fija una posición  como el que hacer cuando un miembro desinformado pide que se tomen decisiones en contra de los acuerdos tomados desde la experiencia y que es bien desafortunado cuando son los servidores los que están en desconocimiento de los principios, como es el caso del deseo de dar servicio a compañeros que no pueden pedirlos y hacerse responsables  ellos mismos, agrego que en tal caso los acuerdos se pueden evaluar y cambiar si es necesario, peros siempre que sea para mejora no para retroceder. Además invita a todos a preguntarse si el grupo está en condiciones de mantener tantas juntas abiertas si para ello tiene que ir en contra de sus propios acuerdos.
En otro punto informa que ya agrego a solicitud de la compañera Sabina y previa aprobación de la conciencia en la sección de literatura del blog la información de cómo pedir literatura a la OSG y que noto al hacerlo que la abundancia de información sobre la literatura de AA puede ser una interferencia para que llegue la información que es de mayor interés al nuevo esto es el conocimiento de su enfermedad emocional a través de la literatura de N.A, sugiere además que para próxima junta de trabajo se considere resumir toda esta información dejando solo el enlace que remite a http://www.alcoholicos-anonimos.org  para que los interesados en la literatura AA se dirijan allí y busquen la literatura que está disponible.
Así mismo agrego que al añadir la sección contactos al blog se puede colocar allí la referencia de N/A para localizar una junta presencial en sus países respectivos.
Por ultimo motivo a leer el delineamiento de N.A y dado las inquietudes del grupo respecto al servicio de coordinación de juntas revisar el tema que invita el Grupo Hay Una Esperanza a Compartir: LOS MÉRITOS PARA TOMAR UN SERVICIO (CONCEPTO 11)   momento en el cual se preguntó quién podía hacer la unidad pero que por la escases de tiempo no se puedo lograr una respuesta afirmativa.

La junta se cierra a las 9:45pm