viernes, 27 de julio de 2012

JUNA DE ESTUDIO VIERNES 27 DE JULIO DEL 2012 A LAS 10:00 HRS.


JUNA DE ESTUDIO VIERNES 27 DE JULIO DEL 2012 A LAS 10:00 HRS
Coordino: Rocío A
Tema: La FE
Nuevos: 1 (Isa)
Asistencia: Xty-berrye, Chocolito,  Ivvone p, Ivonne Fierro, Rocío F, Sabina, Alex m, Isa nueva, Fidel E, Luciana, Miguel Ángel, Moisés, Molli 22, Myrna A, Pakito , Rodo, Danilo, Alazan594

Comparten: Chocolito, Ivonne p, Rocío F, Pakito, Molli 22

La junta comenzó puntualmente a la hora señalada.

Se realizo la lectura sobre los párrafos uno y dos del texto “Lo mejor de Bill” sobre la FE.

“La frase, "Dios, tal como lo entendemos" es quizás la expresión más importante que podemos hallar en todo nuestro vocabulario de A.A. Dentro de la extensión de estas cinco significativas palabras puede estar incluida cualquier clase y grado de fe, junto con la positiva seguridad de que cada uno de nosotros puede escoger la propia. No menos valiosa para nosotros son esas expresiones suplementarias: "Un Poder Superior" y "Un poder más fuerte que nosotros mismos". Para todos aquellos que niegan, o dudan seriamente en una deidad, estas expresiones en marcan una puerta abierta sobre cuyos límites el incrédulo puede dar su primer paso fácil hacia una realidad hasta aquí desconocida para él: El reino de la fe.

En A.A. tales esfuerzos por abrirse paso son sucesos de la vida diaria. Todos ellos son más notables cundo reflejamos que una fe que sirva de guía había parecido una imposibilidad de primera magnitud para, tal vez, la mitad de nuestra Asociación de más de 1 millón de miembros. Para todos estos incrédulos ha llegado el gran descubrimiento que, tan pronto como ellos pudieron moldear su dependencia principal de un Poder Superior - aún de sus propios grupos de A.A. - quitaron el obstáculo que los enceguecía y les impedía ver el amplio camino que había ante su vista. De ese momento en adelante, dando por sentado que habían tratado esforzadamente de practicar el programa de A.A. con mente abierta, y aun profundizando y ampliando la fe, un verdadero don, se habían presentado invariablemente con una apariencia a veces inesperada y a menudo misteriosa”

Se formulo la siguiente pregunta:

POR QUE LA  ENTRADA AL REINO DE LA FE SE FACILITA AL NO TENER UNA DEFINICIO ÚNICA DE UN PODER SUPERIOR.