miércoles, 29 de junio de 2016

Invitacion Invetariod e Grupo



 

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana.











Junta de Trabajo

Junta de trabajo del martes 28 de junio de 2016.

INICIO: Con 8 minutos de tolerancia

 

ASISTENCIA:

El Poder Superior, Gonzalo, Ade, Julio Z, Chuyin, Isabel, Juan R, Lupita, Sabina, Verónica, Ingrid G, Yolanda.

SERVIDORES PRESENTES:

Coordinador: Gonzalo.

Tesorera: Sabina

Secretario: Julio Z.

Representante de Literatura: Ade R.

 

INFORME DE LOS SERVIDORES:

Sabina tomó la palabra, y dio su informe, manifestó que ha revisado la cuenta destinada para la recolección de la séptima tradición de nuestro grupo, y pudo observar que únicamente se cuenta con la cantidad de treinta y siete pesos con treinta y dos centavos, lo cual dijo que ni siquiera equivale a dos dólares, recordó el acuerdo de la junta anterior, en la que se resolvió trabajar para contar con una reserva adecuada, lo cual se calculó, que era tener pagada la sala por un año, por lo que motivó sobre la séptima tradición.

Juan R comenta, que para él se le dificulta hacer envíos, por medio del sistema financiero, porque sale demasiado caro, y solicitó si se podía proporcionar la dirección de la Tesorera o de otro compañero, para mandar el efectivo.

Gonzalo también opinó sobre el respecto, y solicitó si se podía proporcionar una dirección física, para hacerle envío de dinero, evitando utilizar la banca.

Tomó la palabra la compañera Sabina, y manifestó que se apadrinaría al respecto.

Luego continuó la compañera Ade, y en su informe dijo que no ha habido novedades en el servicio, dijo que no ha mandado literatura y que no le ha sido posible comunicarse con el compañero Armando, a quien tiene días de no verlo conectado.

Julio Z, dio lectura al acta de la junta anterior, pero también comentó que, con mucho pesar, han pasado 14 días, y que la mesa de servicio, no ha podido reunirse como servidores, y que esto viene a afectar el correcto funcionamiento del grupo.

Juan R toma la palabra, y ante la lectura del acta, aclara que él ha venido planteando desde hace más de seis meses el asunto del enunciado, y que no lo ha planteado una vez sino que varias veces y que es necesario tocarlo, para no confundir al nuevo, pues los doce conceptos para el servicio mundial no constituyen una herramienta de recuperación, y que eso confunde a los nuevos.

Sabina toma la palabra, y dijo que es verdad que no nos hemos reunido, y que eso lo lamenta, y que probablemente por eso no se lleva la junta con el orden establecido, y que si bien somos enfermos, pero es preciso que nos enfoquemos, y le pidió de favor al compañero Juan R que respete el orden de la junta, y los puntos que se están tratando, que ese no era el momento para abordar el tema.

Gonzalo pide disculpas y promete responsabilizarse en el servicio, en este momento, ante la falta de servidores, Gonzalo, hace un llamado a los compañeros presentes, para que se postulen y motiven a realizar el servicio de Coordinador de sesiones, y no obstante haber hecho el llamado, nadie se motivó.

Toma la palabra la compañera Isabel, indicando que se siente intolerada, dijo que hay prioridades, que hay que tratar, que le parece que lo planteado por los servidores es un asunto grave, y que a eso se deben a veces los desórdenes de la junta, manifestó, que desde ya días se viene informando, que hay dificultades, pero no ve que se haga nada para corregirlas, también pidió al compañero Juan R, para que le demos prioridad al asunto del grupo.

Juan R toma la palabra, y dijo que él sólo estaba mostrando que desde hace seis meses está planteando el mismo asunto, y que no se le da relevancia, y manifestó que ese era sólo su punto de vista, pero que es necesario y que el mismo debe de tratarse.

En este momento, se abre la discusión, si se le da tratamiento a lo planteado por el compañero Juan R o al inventario de grupo.

Después de una breve discusión, se sometió a votación, la pregunta si se abordaba el tema del inventario de grupo, o el tema planteado por el compañero Juan R, y de 11 compañeros presentes, ocho votaron por que se le diera tratamiento al tema del inventario de grupo y uno que se le diera tratamiento al tema planteado por Juan R.

Tomó la palabra nuestro coordinador, y mencionó, que en la próxima junta se abriría espacio a discusión al tema planteado por el compañero Juan R, aquí pidió la palabra la compañera Isabel, y dijo que no se podía desde ya manifestar, que sería en la próxima junta que se trataría ese tema, porque no sabíamos si en esta junta, terminaríamos el punto que trata del inventario, o podría ampliarse para la próxima junta, y el compañero Juan R podría tomárselo literal.

Por lo que, queda pendiente hasta agotar este punto que se abordará el asunto del enunciado planteado por el compañero Juan R.

Julio Z, informó que por medio de WhatsApp se contactó con la compañera Rocío y con el compañero Juan R, manifestando, que únicamente había contestado Rocío y no así Juan R, para hacer la propuesta sobre cómo trabajar con el inventario, también trató de llamar a la reflexión, en el sentido, que no se puede estar tomando en cuenta a una persona que no ha comparecido a las juntas, en el sentido de concientizar a los compañeros para efectos que se valore si se somete o no a otro compañero en este Comité, pues Roció en las dos juntas no ha estado presente.

Tomó nuevamente la palabra Juan R, y dijo que no se podía estar juzgando a la compañera Rocío, pues únicamente ella sabía las razones por su ausencia, en este momento la compañera Sabina trajo a cuenta el capítulo sexto del delineamiento, haciendo referencia al inventario de grupo, y de la importancia del mismo, y luego de una discusión, se sometió a consideración otro tema, ¡si la membresía estaba de acuerdo en realizar una junta de información, o si se pasaba de una sola vez a realizar el inventario¡, de los compañeros presentes, nueve votaron por que se realizará una junta previa de información para luego realizar el inventario de grupo.

Después de la votación, se discutió qué fecha podría realizarse la junta informativa sobre el tema del inventario de grupo, acordando por unanimidad, que se realizaría el próximo martes 5 de julio de 2016 a las 10 de la noche.

Terminó la junta, con los acostumbrados elementos de cierre.

Realizó el acta el secretario Julio Z.

 



 

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana.