miércoles, 17 de junio de 2015

Junta Combinada Información/recuperación: Miércoles 17 de Junio 2015 22.00 hrs.

Junta Combinada  Información/recuperación:  Miércoles 17 de Junio 2015 22.00 hrs.
Coordinó: Fidel E.
Tema: Folleto Naranja. La importancia del Inventario del Cuarto Paso

Nuevos:  Si, JDP (Jei Di Pi) es nuevo      mcjdp@live.com.mx                                                                                                                   y el compañero Gil, con grupo tradicional en Morelia     gilsind@hotmail.com
Asistencia: Andrea, Alex, Antonio, Gil, JDP, Juan R, Karicarmen, Mary,Michel Fernanado, Sabina22, Susana, Verónica, Yola, 

Se da la información a JDP
Lectura y explicación del Enunciado:  Mary
Lectura de Autonomia: Andrea
Experiencia Personal: Yola
Se comparten los correos y se dan los links del grupo y del autodiagnóstico de NAAC.

Se procede a la junta de recuperación leyendo la importancia del Inventario del Folleto Naranja.
Comparten: Yola, Andrea, Michel Fernando.

Se cierra con lo sugerido en la autonomía.

JUNTA DE TRABAJO Martes 16-06-15

Comienza 10.07 hs.

Coordina Julio Z.
Integrantes: Luz, Mary , Juan R, Juan L, Kimberly, Heidy C, Fidel, Rocío, Sabina22, Yola, Eduardo Mx, Michel Fernando, Miguel Angel, Andrea, Julio Z.

Lectura y aprobación por unanimidad del acta de trabajo de la junta anterior.

Informes de Servidores

Secretaria: Esta semana se cambió de sala y se mandaron los correos correspondientes a los coordinadores de juntas con las nuevas contraseñas y un intructivo en pdf para el uso de la sala.

Infome de Tesorería : Juan L comenta que no hubo aportaciones nuevas, que la sala está paga hasta diciembre del 2015 y que es para 40 participantes. El pago anual fue de U$S 40.- . Y contesta  la pregunta de la compañera Kimberly que desea saber como se paga costea la sala diciendo que la misma se paga con los aportes de la séptima. ( Séptima Tradición )
Ya fue cancelada la sala vieja y se pasó a la nueva con éxito.


Informe de Coordinación de Sesiones:
La compañera Luz dice:

1. Aun no puedo actualizar la bitacora. Intente con el email del grupo pero no me permite debido a que Google detecta que no soy de Mexico y no me permitio,elcompañero Juan L mepasoelcodigo que se lo enviaron a su celular pero mi opcion ya se habia caducado, asi que seraen elmomento que meencuentre con elcompañero para actualizar.

2. Juntas Disponibles : martes 4 pm y sabado 10 pm. Se motiva a subir las bitacoras.

3.Se invita a participar en las juntas de las 8 y 10 pm

4. Juntas que en julio quedaran disponibles:Jueves 9 de julio, 10 pm / Miercoles 15 de julio a las 10 pm /  /Domingo 19de julio 10 pm quiere decir que la coordinacion serian hasta esas fechas, a la siguiente semana tocaria coordinar al nuevo servidor que se motive.

5.Votacion para aprobar como suplente al compañero Julio Z. en la junta que tiene como coordinador al compañero Fidel los lunes a las 8pm

6. Votacion para aprobar que la junta de recuperacion se cambie a estudio los miercoles a las 10 pm, con el estudio del Folleto Naranja de N/A.

7. Tal vez falte el proximo martes 23.
Informe del Servicio de Literatura:  


















El compañero Fidel comenta que consiguió una empresa de envío muy buena y mucho más barata que la que usaron con anterioridad. En la diapositiva están los precios de envío x kg.
Comenta que esta semana hubo un depósito de $ 50.- al fondo de literatura. 
Expone que Andrea se acercó a pedir literatura al fondo y que ella se ofrece a pagar el envío.
El envío será personalizado, según las necesidades de cada persona. El se encargaría de hablar con los compañeros para ayudarlos a armar un paquete según sus necesidades. Un paquete Base de 2 kg.
Esto en respuesta a la pregunta de Juan R que preguntó qué contempla en envío.
El compañero Fidel motiva a los compañeros a consultar la lista para la compra de literatura que está en el área de archivos compartidos.
Dice también que FelipedeNa todavía sigue en México y que él para quien lo desea puede llevar literatura a EE UU para hacer el envío desde allí pues es más económico.


Julio Z  escribe la pregunta que  pasa a votación

¿ Están de acuerdo de que Andrea sea la beneficiaria y que se haga en la forma propuesta por ellos ?
 La mayoría aprueba. 10 votos x sí.


Informe del Coordinador General:

Comenta que todos los servidores están trabajando en unidad, que se cambió el día de la junta de servidores y que promete analizar como utilizar mejor el tiempo de las juntas de las trabajo. Esto a requerimiento de Juan R que dice que se pierde demasiado tiempo con informes y que no se pasan a las propuestas.

La compañera Mary al terminar la lectura del informe de coodinación de sesiones preguntó que pasa con el alterno cuando el período del coordinador de junta finaliza. Esto queda sin discutir.

El compañero Fidel comenta  que para aprovechar mejor el tiempo propone limitar el informe de servidores y no leer el acta.

Heydi C dice que no hace falta que los servidores comenten lo que hacen porque ya todos lo saben y que el acta y los informes se escriban en el blog de bitácoras.

Juan R propone coordinar una reunión de estudio de las tradiciones los martes a las 8pm.

Julio Z expone que según los requerimientos anunciados anteriormente habría que modificar la autonomía de la junta de trabajo.

Fidel comenta que este es un grupo tradicional, que las juntas de trabajo son relajadas , que acá todo el mundo vota no importa la antigüedad en el grupo, que está de acuerdo en cambiar la autonomía pero que no sea para cumplir caprichitos. Dice que el grupo no se adapta al miembro sino que el miembro debe adaptarse al grupo.
Pide que en las juntas el coordinador no haga catarsis, que se limite sólo a dar la palabra y a leer.

La compañera Heidy C opina igual que el compañero Fidel que el coordinador no debe hacer catarsis en la junta que coordina.

Julio Z expone que si el grupo está de acuerdo en modificar la autonomía que él no se puede oponer. La conciencia de grupo decide.

Se pasa a tratar el punto de la agenda que propone la utilización en juntas de estudio de la Guía para el Estudio de literatura de AA y N/A.

Fidel comenta que esta propuesta lleva ya un mes y medio en espera de tratarse. Que no se debe adoctrinar en las juntas de estudio sólo se debe prestar un servicio. Qué la idea es que se lea un párrafo, una pregunta, y se pase el microfóno para que el grupo participe.
También dice que el grupo de N/A sigue los delineamientos de N/A. Que hay que respetar al grupo, que no se comentan las tribunas y que no se juzga.
En las juntas de estudio se viene a estudiar y hay que limitarnos a eso.

El compañero Juan R pregunta si todas estos comentarios son con respecto a la manera en la que él lleva su junta de estudio de los 12 pasos.
Pide a los compañeros que asistan el domingo a su junta para que puedan informarse del desarrollo de la misma antes de opinar.
El compañero Fidel le da su opinión al compañero Juan R sobre su forma de coordinar su junta de estudio. 

Andrea le dice al compañero Juan R la propuesta de utilizar las guías ya lleva mes y medio en la agenda de servidores para tratarse y que él en ese momento aún no estaba coordinando y que cree que con las preguntas de la guía de estudio la gente se anima más a participar en las juntas.

Julio Z pregunta entonces si están de acuerdo que las juntas de estudio utilicen las guías de alcohólicos anónimos y de neuróticos anónimos como insumo para las coordinaciones.
Se pasa a votar. Sigue la discusión sobre el tema, nadie expone su voto. El tema queda pendiente para la próxima junta de trabajo.

Termina 23.54 pm con los elementos de cierre correspondientes.





 

Junta de Recuperación Lunes 16 de Junio de 2015 a las 10 p.m.

Junta de Recuperación Lunes 16 de Junio de 2015 a las 10 p.m.

Coordina: Mary

Tema: 12 pasos

Asistentes: Alex, Andrea, Antonio, Diego H., Heidy C., Isabel, Jose S., Juan L., Juan R., Julio Z., Karicarmen, Luis h., Patricia, Ricardo Al., Veronica, Yola, Mary

Nueva: Kimberly

Observaciones: Se da la bienvenida con apoyo de Luis h. para la lectura del Enunciado, el compañero Julio Z. con la autonomía, La compañera Karicarmen y Juan R comparten su testimonio así como la participación de Luis h. Se comparten correos y se finaliza con los elementos de cierre.

Gracias por el servicio