miércoles, 23 de septiembre de 2015

JUNTA DE TRABAJO 22-09-2015


Comenzó 10.07 pm                Coordina: Julio Z

Asistentes:  DiegoH, Isabel, JulioZ, maryy, Rocio, Fidel, Sabina, Verónica, Juan R, Ade, Andrea, Sabina22, Luz, Yolanda, Perú, 

La secretaria pasa a dar un resumen del acta de la junta de trabajo anterior y el informe de su servicio. 

Puntos tratado el día 15-09-2015 en junta de trabajo. 
  • Búsqueda de coordinadores para la juntas del lunes y el viernes a las 10pm. Nadie se motivó. Quedaron disponibles. 
  • Junta combinada ( tema pendiente).
  • Nuevos temas para compartimientos y búsqueda de expositores . Nadie se ofreció a compartir. 
  • Pago alquiler de la sala por un año más. ( tema pendiente en espera del servidor)
  • Que el coordinador no hable en junta de trabajo ( tema propuesto por Juan R). Votación: Primera votación, 5 x no de 11 en la sala, 6 abstenciones. Segunda votación pedida por los asitentes en la junta, 8 x no de los 11 presentes, 3 abstenciones. 
  • Segunda pregunta que pasó a votación sobre el mismo tema. El uso de la cámara por parte del coordinador de junta de trabajo para pedir la palabra .....7 x no de 11 presentes. 

Informe de la secretaria: Sin novedades, todo igual a la semana anterior. 

Informe del Representante del Comité de Recepción e información al nuevo: Diego H avisa que no hay mucho para reportar. Se sigue trabajando con entusiasmo y ahínco en el servicio. 

Informe del Servicio de Coordinaciones:  Rocío informa que están disponibles las juntas del los días lunes y viernes a las 10 pm. Estas juntas necesitan contar con un coordinador comprometido. Motiva a los compañeros que entran a la sala en los momentos dónde no hay juntas a que en lugar de promover la participación espontánea en las mismas, ya que pueden estar presentes en esos horarios que se animen a tomar una coordinación. Comentó también que la compañera Luz se le acercó para avisarle que tiene intención de realizar una junta de aniversario por el cumplimiento de 2 años en el grupo, tema que fue tratado en servidores y que forma parte del orden del día. 
Nos dijo también que el domingo pasado Cristina se motivó a compartir el tema etapas de la tribuna en la junta de las 8pm. Dice que Luz  ofreció como regalo al grupo exponer un tema en una junta de compartimiento. Están libres los temas Desprendimiento emocional y Aplicación Progresiva del método de recuperación. Informa también al grupo que la compañera Andrea por problemas personales deja la suplencia de los días domingos y motiva a los presentes a tomarla. 

El compañero Fidel del servicio de literatura y el compañero Juan L del servicio de Tesorería no están presentes en el momento del informe de la mesa de servidores se continúa con la junta.

Julio Z pasa a comentar un mail que le mandó Juan L informando sobre su servicio. 
El mismo se copia y pega a continuación. 

Les informo que solamente hay 21 USD en la caja, y no ha habido ingresos.

También les comento que la propuesta que tenía para pagar un año más, no nos conviene, porque ese pago haría que se invalidara el que ya habíamos hecho y que vence el 31 de Dic de este año, por lo que lo más recomendable es esperarnos una o dos semanas antes del fin de año para hacer el pago de 20 USD y que así esté la sala pagada hasta el 15-22 de Dic del 2016.

El compañero Julio Z comenta sobre su Servicio de Coordinación General que se están realizando sin interrupción las juntas de la mesa de servidores y la junta de trabajo en los días y horarios correspondientes. Pregunta al grupo si tienen preguntas a realizar a los servidores.  

La compañera Isabel pide la palabra y se propone para tomar la coordinación de la junta de los lunes a las 10 pm, pide un alterno porque a veces por inconvenientes de trabajo puede ser que no llegue a horario. 
Rocio le comenta a Isa que tenga en cuenta el cambio de horario que se va a producir en octubre en México y motiva a los presentes a tomar la suplencia para apoyar a Isabel por si no llega a tiempo a coordinar. 

Se pasan a abordar los temas del orden del día. 

Primer tema

Abordar el punto del pago de la sala x un año. 
Debido a lo comunicado en el mail de Juan L es conveniente esperar y cuando el compañero pueda estar presente en una junta de trabajo seguramente lo podrá explicar con mayor detalle. 

Segundo tema

Junta combinada. 
La compañera Andrea que fue quien propuso este tipo de junta con el fin de propiciar el estudio de la literatura debido a la baja asistencia a las juntas de estudio pide que le den tiempo que en este momento no puede asumir otra junta. Que cuando termine en octubre el servicio de secretaria si el grupo está de acuerdo podría llegar a proponer nuevamente el tema ya que contará con más tiempo y dedicación. 

Tercer tema:

Aniversario de la compañera Luz ( planificación ) y compartimiento ofrecido por la compañera para regalar al grupo un domingo. 
Como la compañera todavía no se encuentra presente en la sala se pasa a tratar el siguiente punto para no perder tiempo. 

Cuarto tema: 

Coordinaciones Pendientes. 
Se pasa a votación sobre el ofrecimiento de Isabel. 
¿ Están de acuerdo que la compañera Isabel coordine los días lunes a las 10 pm la junta de recuperación con tema los 12 pasos ?. 
9 votos x sí de los 11 presentes en la sala en ese momento. 

Julio Z pregunta si alguna persona más se motiva para tomar la otra coordinación disponible o ser alterno de alguna junta. 

Ade y Diego H se motivan y se pasa a votación. 

¿Están de acuerdo que la compañera Ade coordine a las 10pm los viernes la junta de recuperación con temas las 12 tradiciones ?. 
 7 votos x sí de 11 presentes. 

¿Están de acuerdo que Diego H sea alterno del Fidel los días domingo en la junta de compatimiento de las 8pm?
10 votos x sí de los 13 presentes en la sala en ese momento. 

Como entra a la junta la compañera Luz se pasa a tratar la fiesta de Aniversario. Junta especial de celebración de los dos años en Sin Fronteras. 
Luz comenta que está de acuerdo en realizar la junta de aniversario según lo pactado en autonomía para este tipo de juntas. Queda pendiente buscar los dos expositores y fijar el día y hora. 
Dice que como regalo al grupo va a exponer en junta de compartimiento del domingo 27 de septiembre de 2015 el tema Aplicación progresiva del método de recuperación. 
Comenta que en su ciudad se está por abrir el primer grupo de NA y pide apoyo con literatura ya que el grupo no tiene recursos. 

Julio Z pasa a votación del grupo el consentimiento para realizar esta junta de aniversario. 
Diego H pide la palabra y explica que no es necesario según su opinión pedir permiso al grupo para festejar un aniversario, que es nuestra obligación como grupo hacer unidad y festejar el esfuerzo y trabajo en el programa de la compañera. 
Se suspende la votación por decisión general y se pasa a planificar la fiesta .
Julio Z le pregunta a Luz si tiene pensado un día u horario especial y si tiene algún requerimiento. 
Luz comenta que ella se adapta al horario de la gente que vaya a realizar la exposición , pide apoyo a Fidel, Isabel, Yola con los festejos. ( Dj, canciones.....)
Julio Z le dice que se había hablado ya el tema en servidores y que puede elegir cualquier día aunque sea un martes, que no hay inconvenientes en aplazar la junta de trabajo . 
Le pide que elija un coordinador para su junta de aniversario. 
Luz le pide a Andrea que coordine. Ella acepta y con la ayuda el PS todo va a salir espectacular.
En referencia a la junta de compartimiento. Luz se compromete para compartir el siguiente domingo el tema Aplicación progresiva del método de recuperación. Se pasa a votación. 
9 votos x sí de los 13 presentes. 

Queda pendiente por parte de la compañera Luz informar a la mesa de servidores para una mayor organización el día y hora de la junta de aniversario y las personas que van a compartir temas. 

Como hay más presencia en la junta Julio Z motiva a los compañeros a tomar alguna suplencia de coordinación. 
Fidel se ofrece para ser alterno de Ade el día viernes a las 10pm. 
Se vota  ¿Están de acuerdo que el compañero Fidel sea coordinador suplente los días viernes a las 10 pm ?. 
9 votos x sí de los 15 presentes en la sala en el momento de la votación. 

Se cierra la junta a las 11.40 pm hora México con los elementos habituales de cierre. 
Escribió Andrea. Gracias por el servicio.