miércoles, 8 de julio de 2015

JUNTA DE ESTUDIO Y BIENVENIDA

         JUNTA COMBINADA DE ESTUDIO Y BIENVENIDA 

Coordina:Isabel

Nuevos :Erick

Asisten:Andrea.Erick,Fidel,Julio Z,Mary,Silvia,Patricia,Yolanda 


Participan:Mary,Andrea,Silvia ,Fidel

CONTINUAMOS ESTUDIANDO EL FOLLETO NARANJA !!

Nos quedamos en la lamina numero 7 !!

GRACIAS POR EL SERVICIO!!!!!!!


JUNTA DE TRABAJO 7 DE JULIO 2015

Comenzó : 10.11 pm

Coordinó : Julio Z

Asistentes: Fidel, Andrea, Juan R, Julio Z, Sabrina, Sabina22, Rocío, Heydi C, Yolanda, Mary.

Se lee un resumen del Acta de Trabajo anterior y es aprobada por unanimidad.
La secretaria también coloca el link para poder leer la transcripción del acta en forma completa.

 http://bitacoragruposinfronteras.blogspot.com.ar/2015/07/junta-de-trabajo-martes-30-06-2015.html


Puntos relevantes del acta anterior:
  • Se preguntó si alguien se proponía para el servicio de coordinación de juntas. Nadie se motivó para el servicio. 
  • Se trató el tema de la catarsis del coordinador de junta. No hubo acuerdos por mayoría. La autonomía quedó tal cual. 
  • El compañero Juan R avisó que dejaba la coordinación de la junta de estudio de los domingos a las 8pm. 
  • El compañero Juan R propone la apertura de una junta de las tradiciones para los días martes antes de comenzar la junta de trabajo. 
Informe de la secretaria:

Andrea comenta que esta semana no ha habido cambios con respecto a la semana anterior y que se dedicó más al servicio de coordinación de juntas, ver las coordinaciones disponibles, sin coordinador, buscar reemplazos y ver las fechas de rotación de coordinaciones que vencen en julio.

Informe de Comité de Recepción al nuevo y de Tesorería no hay por ausencia de servidores a la junta.

Informe del encargado de Literatura:

El compañero Fidel nos comenta que no hay aportes nuevos a la cuenta. Que hay una persona designada para que sea beneficiaria del fondo de literatura. Propone pasar los fondos sobrantes de la séptima al fondo de literatura para poder ayudar a otros compañeros.
Comentó que recibió una llamada de un ex compañero de Sin Fronteras que va a abrir un grupo en  Oklahoma. Este compañero le pidió literatura. El compañero va a ver como podemos desde el grupo apoyarlo. Y le ofreció a que participara también en nuestras juntas a él y a sus otros compañeros de grupo pues tienen un grupo vía telefónica.

Informe del Coordinador General:

El compañero Julio Z comenta que hay algunos problemas con los servidores de la mesa, pregunta al grupo si tienen alguna propuesta para mejorar el desempeño de los servidores que ellos mismos eligieron.

Temas Generales:

Juan R propone poner un apartado en el blog dónde los compañeros puedan dejar sus sugerencias y que estén al alcance de todos .

La compañera Sabrina le propone a la secretaria la necesidad de abrir juntas de recuperación más temprano 3 o 4pm de la tarde porque a ella le resulta problemático asistir por la diferencia horaria. ( vía mensaje privado).

Juan R propone la apertura de una junta de estudio de las tradiciones continuando con el tema expuesto en la junta de trabajo anterior.

La secretaria pasa a informar sobre las juntas disponibles sin coordinador y comenta que antes de pensar en abrir un horario nuevo sería conveniente cubrir las coordinaciones disponibles.

Coordinaciones disponibles:

Jueves 8 pm - junta de estudio- ( Abandonada por Felipe )
Sábado 8 pm- junta de bienvenida - ( Abandonada por Felipe)
Sábado 10 pm- junta de recuperación- Disponible y sin literatura aprobada por conciencia de grupo para leer en junta.
Domingo 8 pm- Junta de estudio- ( Ex coordinador Juan R )

Coordinaciones que vencen según rotación de 6 meses. 

Jueves 10pm - junta de estudio- folleto naranja- Coordinadora Isabel.- Vto. 15/07
Domingo 10pm- junta de recuperación - Coordinadora Yolanda- Vto. 19/07

El compañero Julio Z motiva al grupo para que alguien se proponga para cubrir el servicio de coordinación de juntas, servicio que abandonó la compañera Luz.

Juan R se propone pero luego de que se le explican cuales son las funciones del servicio dimite porque dice que no está en su carácter controlar a nadie, ni ser policía de nadie.

Andrea y Rocío exponen al compañero Juan R como se está llevando el servicio de coordinación.
Fidel también se ofrece para el cargo y expone su opinión sobre el servicio. Dice que el servicio requiere invertir tiempo, que el miembro debe adaptarse al grupo y no al revés. Qué un buen líder le echa ganas al trabajo y que no a la hora de servir pone condiciones.

Rocío se ofrece para cubrir el cargo de alterno de las juntas de estudio de los lunes a las 8pm en caso de que el compañero Fidel no pueda asistir.

La compañera Rocío también se postula para el servicio de coordinación de sesiones.
Se lleva a votación del grupo y se acepta por mayoría. 6 sí

La compañera Andrea se ofrece a pasar de alterna a coordinadora de la junta de recuperación de los jueves a las 10pm, junta que era de HeidyC y que terminó su servicio el 9 de julio del 2015.
Se lleva a votación y es aceptada por unanimidad. 8 sí.

Se pasa a tratar el tema de apertura de junta de estudio de tradiciones. El compañero Fidel comenta que se había hablado con anterioridad en servidores que los días domingos a las 8 pm se hicieran juntas de compartimiento y que se usara el estudio de los 12 pasos para cubrir las juntas en caso de que no se consiguiera expositor para compartimiento. 

Luego el coordinador expone 3 preguntas para la apertura de la junta para el Estudio de las Tradiciones.

  1. Martes 8pm
  2. Jueves 8pm
  3. Domingos 8pm 

Se pasa a votación:  4 personas x opción 2 , 3 personas x opción 3 y 1 persona x opción 1.

Luego a pedido del Julio Z la compañera Mary pasa a explicar su propuesta sobre los cambios que desea hacer en la junta de los lunes a las 10 pm que ella coordina.

La compañera comenta que según la buena experiencia que ella tiene de su grupo presencial que le gustaría hacer una junta de mesa redonda donde los compañeros expusieran su opiniones.

La compañera Andrea le pregunta a Mary si su junta sería de recuperación o de estudio porque si es de recuperación habría que cambiar la autonomía ya que no se pueden comentar tribunas ni hablar de compañeros presentes.

El coordinador general deja el tema pendiente para la próxima junta de trabajo. Se cierra a las 11.38 pm con los elementos habituales de cierre.

Gracias por el servicio. Escribió Andrea