lunes, 27 de agosto de 2012

JUNTA DE ESTUDIO LUNES 27 de Agosto de 2012 20.00 hrs.


JUNTA DE ESTUDIO LUNES 27 de Agosto de 2012 20.00 hrs.
Coordinó: Fidel E. 
Tema: Segundo Paso
Nuevos:  no

Asistencia: Eder, Elvira, Felipedena, Fidel, Gonzalo, Lucrecia, Maira, Mariana, Myrna Angélica, Rocio, Tere, Zonia,
Comparten:  Mariana,  Maira, Moisés, Tere, Gonzalo, Maira, Mariana, Gonzalo, Moisés, Eder,

Se leyó el párrafo 12 que dice:

Ahora llegamos a otra clase de problemas: el hombre o la mujer intelectualmente auto-suficientes. También a éstos, muchos a.as. pueden decirles: "Sí, nosotros también éramos así, demasiado listos para nuestro propio bien. Nos encantaba que nos llamaran precoces. Nuestra educación intelectual nos sirvió para inflarnos de orgullo como globos, aunque procuramos ocultarlo. Secretamente, creíamos que éramos capaces de flotar por encima de los demás, con el poder de nuestros cerebros. Los progresos científicos nos hacían creer que no hay nada imposible para el hombre. La sabiduría  era todopoderosa. El intelecto podía conquistar la naturaleza. Ya que éramos más brillantes  que la mayoría  -así lo pensábamos-, con sólo  pensarlo  ganaríamos la batalla.  El dios del intelecto desplazó al Dios de nuestros padres;  pero el diablillo del alcohol tenía otros planes.

Y se plantea la pregunta:
19) Que sucede con las mujeres y hombres intelectualmente autosuficientes?

Se lee el párrafo 13 que dice:

Después de creer que habíamos sido los triunfadores resultaba que estábamos perdiendo en todo. Nos dimos cuenta de que, teníamos que recapacitar  o moriríamos. En A.A. encontramos a muchos que alguna vez  pensaron como nosotros. Estos nos ayudaron a darnos cuenta de nuestras realidades. Con su ejemplo, nos demostraron que la humildad y el intelecto pueden ser compatibles, siempre que se ponga la humildad en primer lugar. Cuando empezamos a trabajar en esto,  recibimos el don de la fe; la fe que obra”

y se comenta la pregunta que dice:

20) Cuáles son las sugerencias para los que están llenos de autosuficiencia con respecto a la fe que obra?   

Se lee el párrafo 14:
Otro grupo de a.a. dice: “ Estábamos hartos de religión y lo que se relaciona con ella. Decíamos que la Biblia estaba llena de disparates. Podíamos citar capítulos y versículos, pero tergiversábamos su significado, En unas partes su moral nos parecía exageradamente buena y en otras exageradamente mala. Pero lo que nos apabullaba era la moralidad de algunas gentes religiosas. Gozábamos con la hipocresía e intolerancia inseparables de tantos que se tienen por muy creyentes. Nos encantaba proclamar el hecho de que millones de personas que se consideran fieles a Dios se estuvieran matando en su nombre. Esto significaba que habíamos substituido una manera de pensar positiva por una negativa. Después de ingresar a A.A., reconocimos que esta manera de pensar estaba propiciando nuestro egocentrismo. Nos sentíamos superiores al observar los pecados de las personas religiosas. No podíamos ver nuestros propios defectos. Habíamos juzgado con desdén aquellos que estaban muy pagados de su rectitud, sin darnos cuenta de que lo que censurábamos en otros era el defecto que más nos agobiaba a nosotros. Nosotros mismos nos creamos una situación falsa de la que solamente empezamos a darnos cuenta desde que ingresamos a A.A.”
Y se plantea la pregunta:

21) Cuales son los puntos de vista de los que han adquirido prejuicios contra la religión?

Se lee el párrafo 15:

“Los psiquiatras han advertido a menudo que el desafío es una actitud característica de más de un alcohólico. De tal manera, que no es extraño que muchos de nosotros hubiésemos desafiado a Dios mismo. Algunas veces porque no nos concedió los bienes materiales que le pedimos, tal como lo hace un niño que envía a Santa Claus una lista de regalos imposibles de satisfacer. Las más de las veces, cuando no salimos bien de un trance difícil pensamos que Dios nos había abandonado. La muchacha con la que queríamos casarnos tenía otras ideas, le pedimos a Dios que la hiciera cambiar de manera de pensar, pero ella no cambió. Pedimos hijos sanos y los tuvimos enfermos o no nos los concedió. Pedimos éxito en los negocios y no lo obtuvimos. Seres queridos de los que dependíamos nos fueron arrebatados por “actos de Dios”. Entonces nos volvimos borrachos y luego le pedimos a Dios que nos hiciera cambiar. Pero no nos hizo cambiar. Esta fue la más cruel injusticia. Renegamos de la fe”.

Y se plantea la pregunta:

22) Qué han advertido los psiquiatras?

En la siguiente sesión se continua en el párrafo 15 y siguientes con las preguntas:

23) Por qué muchos de nosotros pensamos que Dios nos había abandonado?
24) Es posible creer en Dios y desafiarlo a la vez?

Junta de recuperación lunes 27 de agosto 4: PM

La reunión programada para hoy se llevó a cabo, dándole los minutos de tolerancia al coordinador/a que le tocaba hacer su servicio hoy y al no presentarse y haber mas de 4 personas interesadas se  comenzó  a las 4: 13 minutos de la tarde.
Asistencia:
Casandra,
Pedro.
Auris.
Elvira.
Ivonne P.
Sabina.
Ticky.
Esperanza.
Lupita.
Marga.
Yolanda.
Zonia.
Gonzalo.
Miguel Angel C.
X-berry.
Abordaron tribuna:
Casandra.
Ticky.
Esperanza.
Lupita.
Gonzalo
Xberry.
La reunión terminó a las 5: 32 PM con las oraciones de costumbre y la invitación a compartir para la Tradición 7.
No hubo personas por primera vez.
Coordinación: Rocío F.

Junta de estudio Paso 4 lunes 27 de agosto 10 am.

Se llevó a cabo la reunión de estudio empezando a las 10:am estando presentes los siguientes companieros:
Alex G.
Rocio.
Casandra.
Ivonne F.
Juan L.
Paloma.
Fidel.
Paco.
Pedro.
Karen.
Mecha.
Miguel a.
Juan Carlos.
Valentina Vainilla.
Zonia.
Se estudió el párrafo 11 del paso 4.
TERMINÓA LA REUNIÓN A LAS 11: 38 CON LAS ORACIONES DE COSTUMBRE Y LA INVITACIÓN A HACER APORTACIONES PARA LA TRADICION 7.
GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR.
COORDINACION : ROCIO F.