miércoles, 19 de agosto de 2015

JUNTA DE TRABAJO 18-08-2015


Coordinó: Julio Z

Asistentes: Luz, JulioZ, Maryy, Andrea, Isabel, Sabina, Sabina22, Fidel, Yolanda, Arturo

Lectura del acta de la junta anterior por parte de Julio Z . Aprobada por el grupo.

Informe del Servicio de Literatura:

El compañero Fidel informó que está en trámite el envío del paquete de literatura a Argentina que ya fue preparado por la OSG y que le otorgaron un descuento al grupo del 10%. Colocó la siguiente diapositiva con el detalle de los fondos de literatura.



Informe del Servicio de Coordinación de Sesiones:

La compañera Rocío no pudo estar presente por problemas en su computadora en la sala pero pasó el informe al coordinador general vía telefónica. Comentó lo siguiente:
Todos los horarios de las juntas de la semana pasada fueron cubiertos bien por el coordinador titular o por suplentes salvo la junta del comité de recepción e información al nuevo de los sábados que no se llevó a cabo por falta en la coordinación. Dijo que se necesita elegir un coordinador responsable para esta junta.
Informó también que hay una propuesta para el cambio de horario de la junta de recuperación de los jueves y que en el buzón de sugerencias del blog los compañeros dejaron temas para las juntas de compartimiento.

Informe del Servicio de Tesorería no hubo debido a la ausencia del encargado del mismo pero el compañero Julio Z informó que Juan L ayer en la junta de servidores comentó que no hubo aportes nuevos en la cuenta .

Informe del Coordinador General:

El compañero Julio Z informó que el lunes después de la junta de las 8pm se realizó la junta de servidores. Que a la misma de acercó la compañera Andrea que había pedido por mail hablar con la mesa 5 minutos para expresa su deseo de reincorporación al servicio de secretaria.
También comentó a los compañeros que cualquiera de los miembros del grupo que deseen acercarse a hablar con los servidores el día de la junta lo pueden hacerlo sin inconvenientes solicitándolo por mail con anterioridad.
Julio Z también le preguntó al compañero Fidel si había habido algún incremento en los costos del paquete de literatura que será enviado y si se había gastado lo acordado por grupo.
Fidel informó que no hubo incrementos y que la OSG le hizo un descuento por compra grupal y que no cobraron gastos extras por la preparación del paquete.

Temas Generales:

Andrea informa al grupo su deseo de reincorporarse al servicio de secretaria que había abandonado hace dos semanas , explicó los motivos y le pide al grupo que dé su consentimiento.
Se pasa a votación con la siguiente pregunta formulada por el JulioZ
¿Están de acuerdo que la compañera Andrea sea reelecta como secretaria de nuestro grupo Sin Fronteras?
6 personas votaron x sí , hubo acuerdo por mayoría.

Luego se pasa a tratar el tema que se había comenzado en la junta de la semana anterior.
¿Qué hacer cuando un compañero aborda temas de contendido sexual o sangriento en tribuna?.

La propuestas planteadas fueron :

1. Modificar la autonomía en el sentido de incluir un punto donde se sugiera, el omitir abordar con lujo de detalles temas de contenido sexual, sangrientos o de dinero.
2. Proporcionar al coordinador de turno, privilegios para qué pueda silenciar el micrófono del compañero o compañera que utiliza la tribuna para abordar temas como los indicados.
3. Acercarse en forma personal e individual a la persona que aborde este tipo de temas en tribuna, y sugerirle que se abstenga de hacerlos y si no tiene padrino que lo busque, para que pueda abordar estos temas en apadrinamiento.
4. Elaborar una lámina y colocarla en forma visible, donde se sugiera a los compañeros y compañeras no abordar en forma detallada estos tipos de contenidos.

Los siguientes compañeros opinaron sobre el tema: Fidel, Isabel, Luz, Sabina, Andrea.

Hubo diversas opiniones resumidas en este grupo de ideas:

Fidel opinó que las tribunas son sagradas pero que no ayuda regodearse en la enfermedad y que hay que tener cuidado con los disturbiadores. Informó que el coordinador tiene atributos en la sala para silenciar el micro si considera perjudicial para el grupo la tribuna. Y que también la manera de abordar la tribuna de cada miembro depende de la evolución en la recuperación y que son procesos individuales.
Luz opinó de no juzgar, que a ella en sus comienzos le sirvió hablar de algunos temas sangrientos en tribuna y que a ella en lo particular la tribuna en cuestión no la impresionó y que ha escuchado con anterioridad hablar del tema de dinero en juntas.
Andrea opinó sobre respetar los puntos del patrimonio de NA que hablan de no juzgar, psicoanalizar, diagnosticar, censurar. Pero que hay que tratar con cuidado los temas que incluyen a menores que pueden ser ilegales.  Y que ella tendría que censurar sus tribunas ya que en su historial hay ciertas actividades consideradas parafilias y que si es la opinión del mayoritaria del grupo no hablar de estos temas lo acataría.
Isabel comentó que ella le pidió apoyo a Rocio porque no sabía que hacer en esa coordinación sobre todo tratándose de un compañero de tiempo en el grupo y que estaba abordando temas que incluían acciones con menores.
Sabina comentó que a ella le sirven las tribunas dónde se trata el tema lujuria porque le ayuda a trabajar su represión. Comentó que conoce varios grupos y que en algunos se permite hablar de estos temas y que en otros no. Y que la conciencia de grupo decide y que hay que acatar lo que dice la mayoría.

Espero haber realizado un resumen acertado de las opiniones vertidas pero si hay cosas que consideran que hay que corregir por favor hagánmelo saber.

Luego se pasa a tratar el tema de la junta de compartimiento del día domingo 23 de agosto. El compañero Fidel se ofreció a exponer el tema Los defectos de carácter exposición que ya había realizado en el grupo Hay una Esperanza. Se pasa a votación y el grupo lo aprueba por mayoría.

Julio Z motiva a alguien a coordinar dicha junta y Andrea se ofrece para ese domingo con la aprobación del grupo.

Se cierra con los elementos habituales, quedan pendientes temas para la próxima junta por falta de tiempo.