martes, 12 de julio de 2016

Informe del comité para realización del Inventario de Grupo

El pasado martes 5 de Julio se realizó la junta de información que quedó señalada en la última reunión de la mesa de servicio del 28 de Junio. Ese día  se expuso acerca de:


·       La necesidad y la importancia de realizar el inventario de grupo.

·       Lo que indica nuestra literatura acerca del porqué y para qué hacerlo y las sugerencias de acuerdo a los principios del programa.

·       Y finalmente se mostró el trabajo del comité, el cual hasta la fecha consto de la revisión de las 31 preguntas sugeridas en el delineamiento como parte del inventario de grupo.

Se expresó por parte de los compañeros servidores del comité que no todas las preguntas que aparece en el delineamiento son enteramente aplicables a la realidad del Grupo Sin fronteras ya  nuestras  reuniones son en línea y hay aspectos que definitivamente no aplica porque se refieren a la realidad de un grupo presencial. Así como también algunas preguntas pueden ser modificar para un mejor entendimiento.

 

Se informó en esa reunión que el trabajo de revisión de las 31 preguntas estaba a disposición de todas las membresías en el botón de archivos compartidos de la agrupación y además se mostraron en el momento mediante una diapositiva a todos los miembros asistentes, invitándolos a revisar el trabajo realizado y motivándoles a manifestarse  en desacuerdo  si ese era su parecer en la presente junta de trabajo para así hacer la práctica de una conciencia informada.


Del proceso de preguntas y respuestas durante la junta de información este comité  extrajo las siguientes conclusiones:

1.    Que las 31 preguntas sugeridas en el delineamiento son insuficientes para examinar la realidad del grupo y Por tanto se requiere ampliar algunos aspectos que son necesarios revisar de acuerdo a las inquietudes de los miembros.

2.    Qué para hacerlo se necesita de la participación de todos los miembros, por lo que se sugiere envían las inquietudes a los miembros del comité integrado por Julio Z, Rocío y Juan R, para que sean revisadas y agrupadas de acuerdo a la temática general que se esté necesitando, y que también pueden hacerlo colocándolas públicamente en el espacio del buzón de sugerencias que aparece en la Bitácora del grupo.


Es recomendación de este comité,  que si la membresía está de acuerdo, que el plazo para recoger todas las inquietudes que se pueda anexar al inventario del grupo no sea mayor a los 15 días que transcurren desde esta junta de trabajo a las siguiente que será el 26 de Julio, en la cual se ha de fijar la fecha de inicio del inventario de grupo.


En este punto es importante señalar que lo que se comunique a los miembros del comité han de ser puntos distintos a los que aparecen en el inventario o sugerencias para mejorar las preguntas que allí están - las respuestas a las preguntas del inventario los compañeros están invitados a compartirlas el día del inventario pues de lo contrario se perdería el objetivo que es en conciencia del grupo, llegar a soluciones de los defectos que como agrupación podemos llegar a tener y mantener en un ambiente de amor espiritualidad y unidad como se nos recuerda en el punto 23 del patrimonio.


Finalmente, el modo práctico de realizar el inventario ya aparece retratado en la sección autonomía de grupo que está publicado en el blog, sin embargo en la práctica del ejercicio anterior de inventarios de grupo- entiéndase el inventario que ya se realizó anteriormente, luego de un número determinado de preguntas la persona que tenga el servicio de secretaria aportará a los miembros del comité,  sus apuntes para sacar las conclusiones, las cuales son expuestas en una junta para que los compañeros puedan expresar si esas conclusiones obedece a su sentir y pueda manifestarse respecto a ello.


En el caso que en el momento del inventario de grupo se llegase a presentar una inquietud que no esté contemplada en el mismo, la persona o miembro con el servicio de secretario (a) tomara nota de la misma y la colocará al final del inventario para de este modo no dejar aspectos sin tomar en cuenta.

 

El tiempo que se lleve la realización del inventario seria proporcional a la participación de los miembros de este grupo.



NO PIDAS A DIOS QUE GUIÉ TUS PASOS SI NO ESTAS DISPUESTO A MOVER TUS PIES