lunes, 8 de agosto de 2016

JUNTA DE RECUPERACION DEL LUNES 08 DE AGOSTO DEL 2016

TEMA: TERCER PASO

COORDINO: KARICARMEN

TRIBUNA: ROCIO, ARTHUR, ISABEL, VIRIDIANA A, ANDREA

ASISTENTES: ANDREA, ANGELA, ARTHUR, EDI, INGRID G, MARY, ROCIO, SABINA22
                          VIRIDIANA A, YOLANDA, ISABEL, MARY, VERONICA


NUEVOS: 0

SE TERMINA LA JUNTA CON LOS AVISOS Y REFLEXION DEL DIA, LA SÉPTIMA TRADICIÓN, LA ORACION DE LA SERENIDAD, LA DECLARATORIA DE LA RESPONSABILIDAD.

JUNTA DE ESTUDIO, LUNES 08 DE AGOSTO A LAS 8:00 PM

 


Coordino: Rocio

Temas: Los doce Pasos.

Asisten: Andrea, Isabel, Denaris, Sabinas22 y Azul

Participan: Isabel, Denari, Andrea y Rocio

Observaciones:

Se continua leyendo el 8° Paso. Hoy se leyó y comprtio sobre los párrafos 3, 4 y 5 co n las preguntas del plan nacional de literatura:

Párrafo: 3

No obstante, estos obstáculos son sin duda realidades. El primero, y uno de los más difíciles de superar, tiene que ver con el perdón. En cuanto empezamos a pensar en una relación corta o retorcida con otra personas, nos ponemos emocionalmente a la defensiva. Para evitar mirar los daños que hemos causado a otra persona, nos enfocamos con resentimiento en el mal que nos ha hecho. Nos resulta aun más fácil hacerlo si, en realidad, esta persona no siempre se ha comportado bien. Triunfantes, nos aferramos a su mala conducta, convirtiéndola en el pretexto ideal para minimizar o ignorar nuestra propia mala conducta.

4. ¿Cuál es el primer obstáculo para mejorar una relación torcida con otra persona?

Párrafo: 4

En este preciso instante tenemos que echar el freno. No tiene mucho sentido que seamos nosotros quienes tiremos la primera piedra. Recordemos que los alcohólicos no son los únicos aquejados de emociones enfermas. Además, por lo general, es un hecho innegable que nuestro comportamiento cuando bebíamos ha agravado los defectos de otras personas. Repetidamente hemos agotado la paciencia de nuestros más íntimos amigos, y hemos despertado lo peor en aquellos que nunca nos tenían en muy alta estima. En muchos casos, estamos en realidad tratando con compañeros de sufrimiento, gente cuyos dolores hemos aumentado. Si ahora nos encontramos a punto de pedir el perdón para nosotros mismos, ¿por qué no empezar perdonándolos a todos ellos?

5. ¿En qué forma empezamos perdonándolos a cada uno de ellos y a todos los demás?

Párrafo: 5

Al hacer la lista de las personas a quienes hemos ofendido, la mayoría de nosotros nos tropezamos con otro obstáculo sólido. Sufrimos un tremendo impacto cuando nos dimos cuenta de que nos estábamos preparando para admitir nuestra mala conducta cara a cara ante aquellos a quienes habíamos perjudicado. Ya nos habíamos sentido suficientemente avergonzados cuando en confianza habíamos admitido estas cosas ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano. Pero la idea de ir a visitar o incluso escribir a la gente afecta nos abrumaban, sobre todo al recordar el mal concepto que tenían de nosotros la mayoría de estas personas. También había casos en los que habíamos perjudicado a otras personas que seguían viviendo tan felices sin tener la menor idea del daño que les habíamos causado. ¿Por qué, protestamos, no decir "lo pasado, pasado"? ¿Por qué tenemos que ponernos a pensar en esa gente? Estas eran algunas de las formas en las que el temor conspiraba con el orgullo para impedir que hiciéramos una lista de todas las personas que habíamos perjudicado.

6. ¿Cuál es el otro obstáculo serio cuando hacemos una relación de aquella persona a la que hemos hecho algún daño?

 



NO PIDAS A DIOS QUE GUIÉ TUS PASOS SI NO ESTAS DISPUESTO A MOVER TUS PIES