sábado, 18 de abril de 2015

JUNTA DE RECUPERACION, VIERNES 17 de abril de 2015 22:00 hrs La junta empezó con un momento de meditación. Se leyeron el enunciado, la autonomía y el punto 23. La lectura de la junta fue del Libro "Las Doce Tradiciones" siendo la tercera tradición la correspondiente a esta noche. Estuvieron presentes en la sala: Andrea, Beto, Eduardo Mx, Gonzalo, Heidy, Isabel, Juan L, Luis H. Juan R, Luis H, Luz, Mary, Ricardo Al, Sabina, Sabinas 22, Victor Hugo y Yolanda. 17 personas. Hicieron uso de la tribuna: Víctor Hugo, Sabina, Gonzalo, Juan R e Isabel. La lectura de esta sesión terminó cone l tercer párrafo de la tercera tradición. La siguiente sesión debe empezar con el cuarto párrafo. Ninguna persona Nueva en la sala. Coordinó: FELIPEDENA

Junta de trabajo. 16-04-2015


JUNTA DE TRABAJO GRUPO SIN FRONTERAS  
16 de Abril de 2015    -    Coordinación: Cristina.
Comienzo en horario según autonomía, 8 pm hora México.
La compañera Luz lee la transcripción de la junta anterior y es aprobada por mayoría.
Temas de la junta
-         Revisión de horarios de juntas.
-         Elección mesa de servidores.
Sobre los horarios de las juntas la compañera Andrea expresa que los horarios que figuran en la página web están incorrectos y que habría que modificarlos. Además agrega que cree innecesaria el mismo día lunes dos juntas de estudio pudiéndose alternar una de estudio y una de recuperación. La compañera Cristina motiva al encargado del comité de coordinación a que corrija la información de horarios y juntas activas para dejar el servicio en correctas condiciones.
El compañero Juan R expresa su opinión con respecto a las coordinaciones de juntas diciendo que según él  no se están llevando bien las cosas pues hay varias juntas cerradas por falta de servicio. Vuelve nuevamente a comentar el motivo por el cual no pudo asistir semanas pasadas a sus coordinaciones de las cuales por decisión del grupo en junta de trabajo anterior fue relevado.
Piensa que es injustificada la medida ya que no sobran coordinadores. Y además agregó que le parecen demasiado estrictas las modificaciones que se hicieron con respecto a las coordinaciones de juntas.
Heidy C dice que ella no cree que las mismas hayan sido tan estrictas porque el coordinador puede participar también en tribuna con estos cambios establecidos.
Informe del comité de bienvenida al nuevo
El compañero Julio Z  informa que el servicio del día sábado 11 del corriente mes lo realizó el compañero Juan R debido a su imposibilidad de asistir por problemas personales. El compañero Juan había sido asignado suplente en la junta de trabajo anterior por si se presentaban inconvenientes.
Sobre la RG comunica Julio Z que no hay noticias a comunicar.
Informe del comité de coordinación
El compañero Dam Sakyamuni informa que Andrea será la alterna en la junta de los días jueves a las 10 pm hora México coordinada por Heydi y que ya recibió vía mail el instructivo correspondiente.
También informa que la compañera Rocío ya no podrá coordinar la junta de estudio de los lunes a las 8 hs. pm por problemas personales.
Informe del Fonde de Literatura.
La compañera Luz está muy agradecida con el servicio que ha realizado.
Informa que hay $150- pesos mexicanos en el fondo de literatura. .
Lo cual lo tiene la tesorera Cristina debido a que por el corto tiempo que quedaba de servicio y para evitar hacer gastos internacionales se decidió que ese dinero se depositara en la cuenta del nuevo servidor.
Otro compañero le solicitó información sobre que literatura comprar y dijo  que cuando él adquiera comentará también  al  grupo para mantenernos al tanto.
Informe de Tesorería
La compañera Cristina informa que el grupo cuenta por recaudación de la séptima con $ 288.- moneda mexicana. Serán pasados al nuevo tesorero a la brevedad.
Comunica también que se han pagado por adelantado 5 meses de alquiler de la sala y que el próximo a cargo del servicio tendrá que abonar a partir del mes de junio recordando que se paga por adelantado.
Selección de Servidores para el nuevo período
Coordinador general
Son propuestos para el cargo por el grupo Juan R, Heydi C, Dan Sakyamuni y Julio Z.
Julio Z. acepta el cargo por el nuevo período y por unanimidad hay conformidad.
La compañera Rocío pregunta si el servicio de RG llevado hasta el momento por Julio Z quedaría sin efecto ya que al aceptar la coordinación estaría a cargo de dos servicios al mismo tiempo. Más adelante se pasa a tratar el tema. 
Selección de Tesorero
Juan R expresa que se está pagando el alquiler de una sala para 100 personas y que salvo una vez en la junta de aniversario, nunca la misma ha excedido las 20 personas.
La compañera Cristina expresa que todo fue pagado con anticipación y que ya el tema había sido tratado con anterioridad y que quedará a juicio del próximo Tesorero la renovación del alquiler a partir del mes de junio y a tratamiento de próximas juntas de trabajo la plataforma virtual para alquilar.
La compañera Heydi C pregunta si se está usando paypal para la séptima. Cristina dice que  Juan L es el compañero que está al corriente de este método de pago y como tal propone al mismo como tesorero para el siguiente término.
El compañero Juan L acepta la nominación y por votación mayoritaria de los presentes hay conformidad.
Luego se pone a discusión si se quita por el momento o de manera definitiva el servicio de RG.
Julio Z expresa que hay dos opciones a considerar. Una abandonar el servicio ya que no hay reglamentación para salas virtuales. No se presentan las condiciones ni hay confraternidad con otros grupos. Y la otra opción es que si se decide seguir tendría que tomar el servicio la compañera Rocío ya que está como suplente y Julio Z sólo se quedaría con el servicio de coordinación según lo votado anteriormente.
Rocío no desea tomar el servicio y con explicaciones sobre el  caso de la compañera Cristina y Felipedena se decide por unanimidad eliminar el servicio de RG.
Selección para el servicio de coordinación de sesiones.
El compañero Dan Sakyamuni informa según requerimiento que el servicio consiste en controlar el llenado de la bitácora por los compañeros coordinadores de juntas, de la actualización del blog, y de permanecer en contacto vía mail con estos compañero para asegurar la efectividad del servicio.
La compañera Andrea se ofrece pero según el delineamiento de servicio de grupos de N/A no posee la antigüedad y conocimiento del funcionamiento del grupo así que no es aceptada. La compañera Cristina la motiva a esperar y le ofrece si desea el servicio de secretaría.
Debido a que ya está como alterna de una coordinación se la motiva a tener paciencia para tomar más responsabilidades a fin de preservar tanto al grupo como a la compañera.
Seguidamente la compañera Luz se ofrece para el servicio de coordinación de sesiones y por votación unánime de los presentes es aprobada.
Luz propone a Andrea como suplente del servicio de  coordinación, esta acepta, se aprueba  por unanimidad.
Selección para el comité de recepción al nuevo
El compañero Felipedena se propone para tomar este servicio y es aceptado por votación unánime del grupo.
Varios compañeros proponen a Yolanda para el servicio de secretaría pero la misma no acepta.
Quedan dos servicios para completar para la próxima junta de trabajo (secretaria y literatura) porque ya no queda tiempo debido a que se cumplió con el horario establecido por la autonomía.
Se cierra a las 9.36 pm hora México.
Asistentes a la junta : Cristina ( coordinación ), Andrea, Dan Sakyamuni, Juan R, JulioZ, Juan L, Heidy C, Rocío, Felipedena , Luz , Yolanda y sobre todo nuestro Poder Superior presente en la conciencia de grupo, quien nos guió para tomar las mejores decisiones para la continuidad y prosperidad del servicio.
Elaboró Acta Andrea.