miércoles, 15 de julio de 2015

JUNTA DE TRABAJO 14-07-2015


Coordinó: Julio Z

Asistentes: Fidel, Isabel, JulioZ, Mary, Rocío, Antonio, Sabina22, Erick, Verónica, Arturo, Heidy C, Andrea y nuestro querido PS.
             

Se procedió a la lectura del resumen de la transcripción del acta anterior por parte de la secretaria. 

Puntos relevantes junta 07-07-15
  • La compañera Rocío se postuló para el servicio de coordinación de sesiones en reemplazo de la compañera Luz. Se ofrece también como alterna de la junta de los lunes a las 8 pm. 
  • La compañera Andrea pasa de alterna a coordinadora de la junta de los jueves a las 10pm, de recuperación. Junta que coordinaba HeidyC y que terminó sus 6 meses en el servicio. 
  • Se abrió junta de estudio de las tradiciones para los jueves a las 8pm. Sin coordinador fijo aún. Propuesta sugerida por Juan R. 
  • Mary pasó a explicar su propuesta de los cambios en su junta de los lunes a las 10pm. Tema que queda pendiente por falta de tiempo. 
  • Las sugerencias propuestas en la junta de trabajo pasaron a formar parte de los temas a tratar en la siguiente junta. 
  • Se colocó el link para que se pueda acceder a la transcripción de la junta completa. 
           http://bitacoragruposinfronteras.blogspot.com.ar/2015/07/junta-de-trabajo-7-de-julio-2015.html

Informe de la Secretaria: Sin novedades. Todo igual a la semana pasada.  

Informe del Servicio de Literatura:

 El compañero Fidel comentó que recibió un mail del tesorero informándole que se había realizado un depósito para el fondo de literatura. 
Motivó a los compañeros a pedir ayuda al fondo de literatura si no pudiesen acceder a la compra de la misma. Hay una propuesta de pasar fondos sobrantes de la séptima al fondo de literatura con este fin. 

Servicio de Tesorería

El compañero Juan L no pudo asistir a la junta pero mandó su informe. Se publica a continuación la lámina que se presentó en la junta de trabajo y la lámina que mandó por mail a la mesa de servidores una vez recibido el requerimiento de la persona que había hecho el último depósito por paypal para que se pasara el mismo a Fondo de Literatura. 





                                                    MXN/USD=16



 Informe del Servicio de Coordinación de Sesiones:
































La compañera Rocío comenta que se puso al corriente del servicio. Presentó su informe en diapositiva comentando las juntas disponibles sin coordinador, las juntas que tendrán a la brevedad rotación de coordinación. Informó al grupo dónde se encuentra el cuadro publicado para quien lo desee ver. 
Preguntó al grupo que se de debería hacer con la junta de bienvenida de los sábados que coordinaba el compañero Felipe. Ausente del grupo desde hace aprox. un mes. Comentó la posibilidad de que las personas integrantes del comité ayudaran en la coordinación. Hizo referencia a que lo recomendable con las rotaciones de juntas es de cambiar el horario. Si se desea continuar con el servicio que sea en un horario diferente al anterior.  Se puso a disposición de los miembros del grupo para cualquier consulta avisando que ya tiene incorporado al celular el yahoo messenger.
ID rocio_blue2.

Informe del Coordinador General

El compañero Julio Z comenta que los servidores de la mesa de servicio estuvieron un poco distanciados pero que igual siguieron conectados tratando de trabajar en unidad para el grupo. 

Temas Generales

 Con respecto a la consulta de Rocío sobre que se debería hacer con la junta del Comité de Bienvenida al nuevo. Los compañeros opinaron los siguiente:

El compañero Fidel dice que se debe esperar. Que no se puede echar a nadie del servicio. Qué él ha tratado de contactarse con Felipe por facebook. Y que los integrantes suplentes del comité lo pueden reemplazar. 

Andrea comenta que el compañero abandonó el Servicio, y la coordinación de dos juntas. Que por acuerdos tomados después de tres semanas consecutivas de abandonado un servicio de coordinación se retira. Motiva al grupo a que esté más pendiente de la mesa de servidores porque tienen un trabajo y una responsabilidad hacia el grupo. Qué deberían pedir explicaciones. 
Con respecto a que los suplentes del comité coordinen piensa que así como cuesta conseguir coordinadores para juntas disponibles cree que igual pasaría con la de los sábados, que no todos los suplentes del comité tal vez estén dispuestos a dar una junta de estudio y que es conveniente según su opinión mantener una continuidad de temas para darle información útil al nuevo. 

Rocío opina al respecto que esta junta de bienvenida al nuevo no es una junta de estudio convencional. Que esta junta es muy importante para el grupo. Ha entrado gente nueva y no ha encontrado coordinador el sábado. Y que debe tener continuidad.

Julio Z pregunta a los asistentes si alguna persona se quiere motivar para responsabilizarse de esta junta. Nadie se propone y termina ofreciéndose él para coordinar la junta del día 18/07/15. 
Se pasa a votación.

¿Compañeros están de acuerdo que Julio Z coordine el sábado 18/07/15 la junta del Comité de Información y Recepción al nuevo?.

8 sí. Aprobado por mayoría. 


La compañera Rocío propone debido a la diferencia horaria de la compañera Andrea rotación de las juntas de los días jueves. 

La junta de las 8pm que es de estudio de tradiciones y que aún no tiene coordinador pasaría a las 10pm.
La junta de las 10pm que es de recuperación y que coordina Andrea pasaría a las 8pm. 

Se pregunta al grupo si están de acuerdo en este cambio de horario. Se pasa a votación. 

6 sí     2 no.      Aprobado el cambio por mayoría. 


Luego el compañero Fidel pasa a explicar el punto del orden del día referente a las juntas de compartimiento. Explica al grupo el funcionamiento. Dice que cuando no se consiga expositor se pasaría a estudiar los doce pasos. 
Se pasa a votación.

¿Compañeros están de acuerdo que se abra una junta de compartimiento y que esta sea los días domingos a las 8pm?.

7 sí.   Aprobado por mayoría. 

La propuesta de la compañera Mary queda para explicar en la próxima junta. 

El compañero Fidel al final de la junta cuando estaba explicando la diapositiva referente a su servicio de literatura comenta que ha recibido un mensaje del compañero Felipe avisando que estuvo ausente debido a que su computadora no le funcionaba. 

Se cierra con los elementos habituales y en horario según autonomía.
Gracias por el servicio. 
Escribió Andrea.