viernes, 23 de marzo de 2012

Junta de Trabajo de 23. marzo 2012


Junta de Trabajo de 23. marzo 2012

Momentos de meditacion
Lectura de el Enunciado
Lectura de la Autonomia
Lectura del Acta Anterior

Informe del tesorero
hay en fondeo $564.50 Pesos Mexicanos
Propuestas
1.las juntas de trabajo seguiran semanalmante
2. juntas no se rotan
3.se aprobo la junta de la compañera Yolanda los jueves a las 8 pm
Lectura de la Oracion de la Serenidad
Cirre de junta

Junta de estudio paso 1, lunes 19 de marzo.

El lunes 19 de marzo se realizó la junta de estudio a laas 10:AM y terminó a las 11:30 AM, Siendo el tema estudiado el Paso 1 el cual se log'ro avanzar hasta el párrafo 5  y continuaremos el estudio con el párrafo 6 y las siguientes preguntas:

COORDINACION: ROCIO F.
ASISTENCIA: J CARLOS.
MAYA.
MARYPAZ.
ALEX.
PEDRO.
REYNA.
ANA.
LUCIANA.
ENTRE OTROS Y TODOS PARTICIPARON COMPARTIENDO Y HACIENDO PREGUNTAS.

Párrafo 6.

Durante los años pioneros de A.A., únicamente los casos más desesperados podían tragar y digerir esta dura verdad. E incluso estos "moribundos" tardaban mucho en darse cuenta de lo grave de su condición. Pero unos cuantos sí se dieron cuenta y cuando se aferraban a los principios de A.A. con todo el fervor con que un náufrago se agarra ala salvavidas, casi sin excepción empezaban a mejorarse. Por eso, la primera edición del libro "Alcohólicos Anónimos", publicado cuando teníamos muy pocos miembros, trataba exclusivamente de casos de bajo fondo. Muchos alcohólicos menos desesperados probaron A.A., pero no les dio resultado porque no podían admitir su impotencia.



24.- Que significa “desahuciados”?Diccionario: desahuciar.

(Dedes- y ahuciar).

1. tr. Quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea. U. t. c. prnl.

2. tr.Dicho de un médico: Admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación.

3. tr. Dicho de un dueño o de un arrendador: Despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.



25.-Qué dificultades enfrentaban esos “casos desesperados” para darse cuenta de que estaban desahuciados?

26.- Cuantos “casos desesperados” incluyó la primera edición del libro Alcohólicos Anónimos?

Párrafo 7.


Es una tremenda satisfacción hacer constar que esta situación cambió en los años siguientes. Los alcohólicos que todavía conservaban su salud, sus familias, sus trabajos e incluso tenían dos coches en su garaje, empezaron a reconocer su alcoholismo. Según aumentaba esta tendencia, se unieron a ellos jóvenes que apenas se podían considerar alcohólicos en potencia. Todos ellos se libraron de esos diez o quince años de auténtico infierno por los que el resto de nosotros habíamos tenido que pasar. Ya que el Primer Paso requiere que admitamos que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables, ¿cómo iban a dar este Paso personas como ésas?



27.- Después de esos “casos desesperados” vinieron a la agrupación “casos” que aún conservan salud, familia, y posición económica. Cómo te explicas éste hecho?


28.- Y después de éstos, llegaron los “casos” de la gente joven. Cómo te explicas éste proceso?


GRACIAS POR EL SERVICIO PARA MI PROPIA RECUPERACION.

Propuestas para las junta de trabajo para el 23. marzo 2012



Propuestas de reyna
1. que las juntas de trabajo se hagan quincenales
2.que se haga la rotacion en las juntas de trabajo
Propuestas de Fidel
2. Me gustaria saber si pueden tratar en la junta de trabajo el punto de crear una cuenta de moderador para efectos de usarla en la coordinacion de las Juntas.

Cuando borré mi cuenta de moderador, olvidé que en la junta de las 8 del lunes, estaba subiendo unas presentaciones de powerpoint y con ellas me apoyo para darle fluidez a las juntas, y para los compañeros que no tienen la literatura o el parrafo en cuestion del estudio.  

Así que me gustaria saber si se puede crear una cuenta que puede ser  Coordinacion, Coordinador, o el nombre que se desee, y esa cuenta usarla entre los compañeros que coordinen en ese dia.  Creo que puede ser algo bueno.

2. Por otro lado, tambien esta el hecho de que como miembros del grupo, debemos tener la literatura impresa, y tal vez, el hecho de hacer las presentaciones, y subirlas, sea un trabajo que se pueda evitar y las juntas puedan hacerse sin la cuenta de moderador para el coordinador. Además de que pues, creo que debemos tener la literatura y hacer esto, usar las presentaciones,  fomente la no accion de los miembros de adquirir la literatura.  Asi, que esa es mi inquietud, y pues que se haga lo que es mejor para el grupo.

3.No tengo mucha experiencia en el trabajo de la ESTRUCTURA EN NA.  Es decir, en la organizacion de los servicios de  los grupos presenciales.  Pero hasta donde entiendo y por analogia con los grupos de AA.  Hay servicios bien identificados en los grupos, como:

1.- Cafeteria
2.- Secretario
3.- Tesoreria
4.- Literatura
5.- representante de grupo, RG o RSG, no se como se llame en NA
6.- Suplente de RG

Puntos:
a) Nosotros no somos un grupo reconocido por la Oficina Central, pero creo que podemos manejar con la Oficina Cental de NA, que queremos distribuir literatura de NAAC, para esto, seria bueno nombrar un comite de literatura, o un servidor de literatura, que se encargue de adquirir literatura en NAAC y mandarla a los compañeros que no tienen grupos presenciales en Mexico y en otros paises.  Esto es una oferta que tal vez le interese a NAAC. Creen que esto sea algo que se puede hacer en Sin Fronteras?

b)  Segun tengo entendido Alex M va a empezar con un grupo presencial en Tuxtepec.  Recuerdo que Sebastian, ya abrio un grupo en Oaxaca.  Cuantos grupos mas se puedan abrir?  ahorita no lo sé. Pero eventualmente pueden surgir mas.  A NAAC le interesaria esto?  yo creo que si, finalmente estamos haciendo algo por la 5ta tradicion y el paso 12.  Llevar el programa al enfermo que aun sufre.  Creen que esto se pueda ir dando forma y que de esta manera, manifestemos a la Oficina central 
una area de oportunidad para que desplacemos mas literatura y se difunda mas el mensaje?

No sé las complicaciones que pueda tener esto, y a mi parecer pueden ser buenos puntos.

Creo que en el grupo hay miembros con mas experiencia y recuperacion que yo, y pues tal vez puedan orientarnos al respecto.

Propuesta de Cristina o Esperanza
Texto a eliminar
Texto adherido
Autonomía del Grupo “Sin fronteras” de N.A.

1. Todas las reuniones del grupo son de noventa minutos. Los temas y horarios estarán publicados en el blog del grupo. http://reunionesdeneuroticosanonimos.blogspot.mx/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=22

2. Todas las sesiones cerradas se inician con un momento de meditación, el Enunciado y la lectura de la Autonomía, y se terminan, con las oraciones de costumbre.

3. Se acostumbra hacer una lista de quienes desean hablar durante la reunión, la cual es hecha por el coordinador, conforme la persona que desea hablar solicita la palabra. Sugerimos a los compañeros que olvidan fácilmente lo que desean decir cuando llega la oportunidad, que hagan pequeñas anotaciones, a fin de que la hora que les sea concedía la palabra puedan expresar bien sus pensamientos.

4. No debemos interrumpir a los compañeros mientras están hablando, los cuales simplemente estarán expresando su opinión, que no precisa ser necesariamente la de los demás. Resulta indispensable respetar la Primera tradición en lo que concierne al derecho de pensar, hablar y obrar como cada quien desee hacerlo.

5. Se recuerda que el coordinador de la junta es el principal responsable de cumplir y hacer cumplir estos acuerdos. No obstante lo cual, la responsabilidad de procurar la armonía y el bienestar común, es de todos.

6. El llenado de bitácora es responsabilidad de quien coordina cada sesión, recordándose que es muy importante registrar el lugar en donde se concluyó la lectura. http://bitacoragruposinfronteras.blogspot.mx/

7. Es importante recordar que el objeto de las reuniones en línea es simplemente el de aprovechar los recursos que hoy nos da la tecnología y comunicarnos por este medio, todo dentro de nuestros principios, para poder alcanzar a más neuróticos que aun están sufriendo y que de otra forma les sería imposible recibir nuestra ayuda.

8. El derecho a participar no será otro distinto al de la tradición tercera: “El único requisito para ser miembro de N.A. es querer recuperarse de la enfermedad”. Precisando únicamente que los llamados “Movimiento Buena Voluntad”, “Ayuda mutua”, “Neuróticos Anónimos en línea”, “Cuarto y quinto paso”, “Emociones anónimas” y otros semejantes, son movimientos independientes y completamente ajenos a Neuróticos Anónimos; por lo que, a las personas que provengan de esas asociaciones se les dará la bienvenida y la información tal como se hace con cualquier recién llegado.

9. A las personas que ingresen a la reunión y que no conozcan N.A., además de brindárseles la información, se les proporcionará la dirección de alguna página oficial de Neuróticos Anónimos y se les invitara a que busquen un grupo al cual poder asistir. http://www.neuroticos-anonimos.org.mx/contactenos.asp

10. Tipo de sesión (Nota importante: de la siguiente sección lea sólo el apartado referente al tipo de junta que corresponda)

Sesión de compartimiento

a) Para lo que en los grupos tradicionales llamamos “uso de tribuna”, dentro de la hora y media de esta reunión, cada compañero tendrá oportunidad de hacer uso de la palabra hasta por quince minutos. Tres minutos antes de concluir cada intervención, el coordinador dará una primera señal anticipada; a una segunda, el tiempo habrá concluido y los oradores deberán terminar con su participación. En los casos en que nadie quiera ejercer este derecho, los compañeros podrán hacer preguntas, otros dar respuesta o incluso sólo hacer algún comentario sobre el tema.

Atentamente Grupo “Sin fronteras”

Sesión de estudio

a) El coordinador solicitará a los asistentes lean las glosas correspondientes. Los textos se leerán por párrafo (o hasta completar una idea), pausadamente dos veces, antes de los comentarios.

b) El tiempo por intervención será de tres a cinco minutos. Y sólo en casos críticos la junta podrá modificarse para permitir “el uso de la tribuna”.

Atentamente Grupo “Sin fronteras”

Sesión de trabajo

a) Las sesiones de trabajo se harán con el objeto de ir tratando y resolviendo las necesidades del grupo en todos los aspectos.

b) Para evitar distracciones en nuestras juntas, establecemos la necesidad de que todos, al tomar la palabra, no nos salgamos del tema tratado y nos sujetemos a esta disciplina. Además de que subrayamos, que nunca serán motivo de discusión los asuntos de incumbencia personal, como el grado de avance en la recuperación individual o la forma en que cada uno aplica los Pasos.

Atentamente Grupo “Sin fronteras”

Sesión de estudio con expositor

a) La junta se divide en dos partes: la exposición del tema y un espacio para preguntas y respuestas. Las preguntas podrán hacerse de viva voz o por escrito.

b) Cuando el orador programado no pueda asistir, el tiempo se dividirá entre aquellos que gusten expresar su punto de vista, sin cambiar ni el tema ni el formato de la junta.

Atentamente Grupo “Sin fronteras”


Otros acuerdos del Grupo