lunes, 12 de marzo de 2012

Dia  Lunes  de 4 a 5 :30 p.m
TEMA: Quinta tradicion
Leimos hasta Terminar el tercer parrafo.
Coordino: Yady

Membresia:

Alex M
Pedro
Esperanza
Gonzalo
Lourdes
Rocio F
Sandy
Silvia Magdalena
Tere
Ana
Aracely (nueva)
Guadalupe
mary paz
Yolanda
Rodo
Estrella

Huso de Tribuna

mary paz
Esperanza
Rocio F
Gonzalo
Ana
pedro

Lunes 12 de marzo 10:00 am. Junta de Estudio de los 12 Pasos, Paso 1 Coordinación: Rocío F.:

Se llevó a cabo la reunión estudiando el tercer párrafo del Paso 1 y presentando ls preguntas correspondientes, participaron los compañeros compartiendo algunos y otros respondiendo las preguntas.
Marypaz.
Fidel.
Maya.
J Carlos.
M Angélica.
Esperanza.
Alex M.
Pedro.
Mercedes,
Gonzalo,  entre otros, hubo mucha participación, lo cual agradezco pues hace la reunión muy dinámica
Se contó con la presencia por primera vez en nuestras reuniones de Lisa , quien manifiesta conocer algo del programa y estuvo en esta reunión, se le invitó a volver cuando guste .
Para continuar la reunión se empezaría leyendo el Párrafo 4  y 5del paso 1 con sus respectivas preguntas, esto en caso de que por alguna razón no pudiera asistir a coordinar, ( yo avisaría antes)las reuniones tengan una secuencia
Párrafo 4.
Sabemos que son pocos los beneficios que un alcohólico que ingrese en A.A. puede esperar, si ni ha aceptado, desde el principio, su debilidad devastadora y todas sus consecuencias. Mientras no se humille así, su sobriedad - si es que la logra - será precaria. No encontrará la verdadera felicidad. Esta es una de las realidades de la vida de A.A., comprobada más allá de toda duda por una vasta experiencia. El principio de que no encontraremos una fortaleza duradera hasta que no hayamos admitido la derrota total es la raíz principal de la que ha brotado y florecido nuestra Sociedad.

.Que entiendes por “devastadora”debilidad?

 Cuál es el antecedente a la felicidad verdadera?

Párrafo 5

Al vernos obligados a admitir la derrota, la mayoría de nosotros nos rebelamos. Habíamos acudido a A.A. con la esperanza de que se nos enseñara a tener confianza en nosotros mismos. Entonces, se nos dijo que, en lo concerniente al alcohol, la confianza en nosotros mismos no valía para nada; que de hecho era una gran desventaja. Nuestros padrinos nos dijeron que éramos víctimas de una obsesión mental tan sutilmente poderosa que ningún grado de voluntad humana podría vencerla. Se nos dijo que sin ayuda ajena no podía existir tal cosa como la victoria personal sobre esta obsesión. Complicando implacablemente nuestro dilema, nuestros padrinos señalaron nuestra creciente sensibilidad al Alcohol - una alergia, la llamaban. El tirano alcohol blandía sobre nosotros una espada de doble filo: primero, nos veíamos afligidos por un loco deseo que nos condenaba a seguir bebiendo y luego por una alergia corporal que aseguraba que acabaríamos destruyéndonos a nosotros mismos. Eran muy contados los que, acosados de esta manera, habían logrado ganar este combate mano a mano. Las estadísticas demostraban que los alcohólicos casi nunca se recuperaban por sus propios medios. Y esto aparentemente había sido verdad desde que el hombre pisó las uvas por primera vez.

16.- Qué significa “compulsión”?

1.-Repetición innecesaria de actos, derivada de un sentimiento de necesidad no sometible al control de la voluntad.

2.-Impulso irresistible u obsesivo a la repetición de una acción determinada:


17.- Qué significa “sutilmente”?

18.-Qué significa “susceptibilidad”?

Del latín susceptibĭlis, el adjetivo susceptible tiene dos grandes usos. Por un lado, hace referencia a quien es quisquilloso, demasiado delicado o que es fácil de ofenderse con cualquier pretexto. Por ejemplo: “Tu hermana es muy susceptible: le dije que bajara un poco la voz y se enojó”,

Susceptible también está vinculado a aquello capaz de recibir impresión o de ser modificado por algo o alguien; "este reloj es susceptible al agua, hay que tener cuidado de que no se moje".

19.- Qué significa “alergia”?

-La alergia es una respuesta de defensa exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior o que el organismo identifica como "agresivas". Estas sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o alérgenos.

-La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

-Conjunto de alteraciones de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo que se producen en el sistema inmunológico por una extremada sensibilidad del organismo a ciertas sustancias a las que ha sido expuesto, y que en condiciones normales no causan esas alteraciones: algunos medicamentos pueden producir alergia.



20.- Porque en lo que al alcohol respecta, la confianza no sirve para nada?

21.- Qué nos dijeron nuestros padrinos?

22.- Cómo funciona la espada de dos filos?

23.- Por qué un alcohólico no puede salvarse por sus propios recursos?
GRACIAS POR PERMITIRME SERVIR PARA MI PROPIA RECUPERACION!
SERENAS 24!

Tema para la junta del día 14 de marzo de 2012

Hora: 10:00 a 11:30 a.m. (Tiempo del centro de México)
Lugar: Sala de juntas.
Tema: Nosotros los Agnósticos. (Cuarto capitulo del Libro Alcohólicos Anónimos, pág. 41, cuarto párrafo)

TE ESPERAMOS A COMPARTIR EXPERIENCIAS, FORTALEZA Y ESPERANZA.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   NO FALTES.   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!