martes, 10 de abril de 2012

Junta de recuperacion 
Dia: Martes
Fecha: 10 de abril de 2012
Horario: de 4:00  5:30 pm
Coordino :molli 22
Tipo de junta: Recuperacion
Tema: el segundo paso
Nuevos: NO
Asistencia: Alex g,esperanza,Fidel,yolanda,alextintin,guadalupe,sabina,luciana,pedro,
Compartieron:esperanza,yola,fidel,guadalupe

fecha: 10 de abril
dia: martes
horario:  de 10:00 a 11:30 am
coordino: molli
tema: se leyo el segundo paso a sugerencia de los compañeros
Tipo de junta: Recuperacion
Nuevos: Si Claudia Gomez
Asistencia: alex G izel G, yolanda,alicia,rocio F,mercedes,marypaz,sandra,xtabay
Corpartiron;marypaz,sandra,xtabay,izel G

VICTIMIZAR...INTERESANTE REFLEXION!

VICTIMIZAR
“Dentro de nosotros está el poder de nuestro consentimiento a la salud o a la enfermedad, de la riqueza y de la pobreza,
de la libertad y de la esclavitud.
Somos nosotros los que controlamos ésto, nadie más.”
Richard Bach
He vivido la mayor parte de mi vida creyendo ser la víctima de las circunstancias. Como “víctima” he creído que no tenía poder, ni opcion, ni elección, ni esperanza, ni control en mi vida. Es tan tentador ser una víctima. Si soy la víctima, no soy responsable de nada. Yo no era culpable de cada dolor, cada disfuncionalidad, cada adicción, cada problema, y por lo tanto, no podía hacer nada para mejorar mi vida. Por lo menos, eso es lo que creía.

Un día, un amigo me preguntó si realmente quería estar bien, y me impresionó darme cuenta de que la respuesta inmediata que salió del corazón fue un “NO”. Guau! Uno piensa que la víctima daría lo que fuera por estar bien, sin embargo me dí cuenta de que estaba aterrada con la responsabilidad de estar bien. Si estuviera bien, estaría a cargo de mis propias decisiones –particularmente de las más importantes en mi vida: Vivir o Morir, mantenerme en la impotencia, y alcanzar a comprender la esperanza y la salud.

Aún estoy tentada a regresar a la falsa seguridad de la victimización. Sin embargo, llego a la recuperación, y continúo viniendo. Trabajo el programa, aprendo, fallo, y me caigo. Me levanto de nuevo y vuelvo a comenzar.
Por Hoy...
Me recuerdo a mí misma que tengo el poder, la libertad y la responsabilidad de tomar las decisiones que me acercan a la salud. Me resisto a los cantos de sirena de la victimización.