miércoles, 22 de julio de 2015

JUNTA DE TRABAJO 21/07/15


Comenzó 10:09 pm.

Coordinó: Julio Z

Asistentes: HeidyC, Isabel, Andrea, DiegoH, JuanL , Oscar, Rocío, Yolanda, Fidel, Adela, Yraima, Julio Z.

La secretaria leyó el resumen del acta anterior y colocó el link para que los miembros del grupo puedan leer la transcripción completa de la junta en el blog. 

Puntos relevantes de la junta del martes anterior:

  • Se habló de la ausencia prolongada del Representante del Comité de Recepción al Nuevo. 
  • Se aprobó la coordinación de la Junta del sábado 18/07/15 por parte de Julio Z en reemplazo de FelipeNa. 
  • Se cambió el horario de la junta de recuperación de los días miércoles. De 10pm pasó a 8pm. Hora México.
  • Se aprobó la apertura de una junta de compartimiento los días domingos a las 8pm.
  • La propuesta de Mary quedó pendiente para tratar en la siguiente junta.  

Informe de la Secretaria: Andrea comenta que no hubo grandes cambios en sus actividades con respecto a la semana anterior salvo la colocación de un apartado para sugerencias en el blog de bitácoras del grupo. 

Informe del Servicio de Literatura: El compañero Fidel informó sobre los fondos de literatura del grupo.  Imp.Inicial: $ 200.-, se recibió una transferencia de $ 147.-. Total en la actualidad $ 347.-
Moneda Mexicana. Comentó que Juan L le informó sobre un depósito por paypal. No hubo gente que haya pedido más información. Motivó a los compañeros a la compra de literatura impresa. 

Servicio de Coordinación de Sesiones: La compañera Rocio comenta que el martes pasado se aprobó una junta de compartimiento para las 8pm los días domingos y que cuando no hubiese personas para exponer temas se había dicho que se estudiarían los 12 pasos. Comentó que esta junta no tiene coordinador. Que se necesita uno tanto sea sólo de compartimiento o de las dos cosas. Propone al grupo que elijan temas para estas juntas que pueden dejar en el buzón de sugerencias en el blog de bitácoras. Comenta que se sacaron del blog las juntas sin coordinador fijo por si entra gente nueva y no encuentra nadie en la sala que lo pueda informar. 
Preguntó al grupo que hacer con las juntas de los domingos referido a lo expuesto anteriormente. Si se deja sólo de compartimiento o se hace de estudio/compartimiento. Y finalmente informó sobre la rotación de coordinaciones de juntas. 


 


Informe del Coordinador General: JulioZ informó que hay juntas constantes que se están cumpliendo con los acuerdos tomados por la mayoría . Que se van haciendo cambios entre todos y que se da a conocer al grupo el funcionamiento del mismo. Finalmente dice: La palabra clave es Acción. 


Informe de Tesorería: Juan L nos informa que no hay nuevos aportes a la séptima del grupo y que la sala está paga hasta diciembre de este año. 

Asuntos Generales

Se pasan a tratar los temas del día. En ausencia de Mary la compañera que había propuesto el primer punto se pasa a tratar el siguiente. 

Punto segundo: Traspaso de fondos sobrantes de la séptima al fondo de literatura. 

Julio Z pregunta a Fidel el encargado del servicio de literatura cuánto se necesitaría traspasar. 

La compañera Rocio pasó a explicar que se hace según delineamientos con los excedentes de la séptima y que se recomienda reservar dinero para el pago de la sala por 6 meses. Comentó también que el traspaso de fondos sobrantes al fondo de literatura es un acuerdo tomado por el grupo con anterioridad pero que no se había registrado en actas. Piensa que sería conveniente ratificar el acuerdo y pregunta. 
¿Cuál sería la nueva reserva prudente?.

Juan L comenta nuevamente que la sala está paga hasta diciembre del 2015. Un año más nos saldría U$$40.- para 40 personas. 
La caja de tesorería cuenta en total con U$S 50.- y que se podrían destinar U$S 10.- para literatura. 

El compañero Fidel pasa a comentar el costo del paquete con el envío básico. 
$ 310.- de literatura de NA, $ 194 de literatura de AA que da un total de $ 504.- Pesos Mexicanos.
El envío a Sudamérica sería de U$S 21.-
Comenta que faltarían 500 pesos mexicanos aprox. para poder realizar el primer envío de su servicio. 

Andrea la beneficiaria del fondo comentó que ya había depositado parte del importe del envío a través de paypal. 

Rocio comenta que con respecto a la séptima, que cuando la sala se pagaba mensualmente siempre había aportes y que dejaron de hacerse cuando se pagó de forma anual. Comenta que la séptima tiene que seguir fluyendo y motiva a los compañeros realizar aportes a la misma. 

Juan L comenta que desde el 28/4/15 no hubo más aportes a la cuenta de la Séptima. 

Julio Z sugiere al grupo pasar la mitad de los fondos de la cta de tesorería al fondo de literatura. 

Fidel opina también que sería conveniente guardar dinero para seis meses y el resto pasarlo al fondo de literatura. 

Juan L comenta que se podrían dejar U$S 20.- en reserva solamente. 

Se pasa a votación . ¿ Están de acuerdo pasar la cantidad de U$S 30.- al fondo de literatura?.
8 votos x sí........ 3 abstenciones. 
Hay mayoría. 

El compañero Fidel le pide a Andrea que le haga llegar su dirección para poder hacerle el envío del paquete de literatura. 

Como el punto tercero de los temas a tratar ya está resuelto con la incorporación del buzón de sugerencias al blog de bitácoras la secretaria propone seguir con el siguiente punto del orden del día. 

Julio Z pregunta al grupo que se debería hacer con la Junta del Comité de Recepción al nuevo ya que no tiene coordinación. 

Fidel se propone para coordinar la junta el sábado 01/08/15 .

Andrea motiva a los compañeros a que se presten a coordinar. Esta semana quedan juntas sin coordinador debido a la rotación x 6 meses. Dice que cree que sería conveniente tener los sábados un coordinador fijo pues esta junta es muy importante porque es de bienvenida al nuevo. Que eligiendo un coordinador para cubrir un sólo sábado sólo estamos emparchando y  no solucionando las cosas eficientemente.

Nadie se propone a coordinar los sábados y Andrea se ofrece para coordinar el sábado 25/07/15.
Pedirá apoyo a los compañeros para preparar la junta. Se pasa a votación y es aprobado por mayoría. 8 x sí.

La compañera Isabel se ofrece a tomar el servicio de coordinación que deja la compañera Yolanda. Sería la junta de recuperación de los domingos a las 10pm. 

Se cierra la junta a las 11.40pm con los elementos habituales de cierre. 

Gracias por el servicio.