jueves, 2 de abril de 2015

JUNTA DE TRABAJO, JUEVES 02 DE ABRIL, A LAS 8 PM

COORDINO : Cristina

ASISTENCIA : Andrea, Dam Sakyamuni, Felipedena, Heidy, Isabel, Janet, Juan L, Julio Z., Karicarmen, Luis h, Luz, Martin, Mary, Rocio, Silvia A.

La junta de Trabajo se inicia puntualmente siguiendo nuestra autonomía.
Se leyó el Acta anterior y fue aprobada.

INFORME SERVIDORES :

  • COORDINACION DE SESIONES : Dam...No estuvo presente porque llegaría tarde, Pero dejo lo siguiente : 
Se borro del blog las juntas de los lunes 10 am y domingos 5 pm que le corresponde al compañero Juan R porque no se presenta a coordinar.
El servicio de la compañera Luz vence el prox martes  7 de abril.
El servicio de la compañera Heidy cumple 3 meses el 9 de abril. En ese momento se le hizo la pregunta a la compañera Heidy si quiere continuar 3 meses mas, lo cual respondió que si.

Cristina pregunto a Rocio si desea agregar algo del servicio . Rocio respondió que no, Nada mas que estemos pendientes del cambio de horario.

  • RG : Julio Z. Suplente Rocio.    El compañero manifestó que le apena que solo nuestro grupo tenga RG. 
La compañera Janet del Grupo Hay Una Esperanza , se acerco por información.

  • COMITE DE INFORMACION Y RECEPCION AL NUEVO : Julio Z. Se llevo a cabo el sábado pasado con el tema EL SERVICIO , necesidad y quienes son los responsables.
Se suspendió la junta y se paso a Junta Combinada para dar bienvenida a Martin.
Hay personas interesadas con el tema del Inventario - 4to Paso y Apadrinamiento y pide sugerencia para el próximo sábado 4 de abril.
La compañera Andrea pidió la palabra y sugirió empezar con el Tema El Apadrinamiento,
Julio Z, agradece a Andrea por la motivación  y le explica que ya lleva un año en el servicio y el tema ya fue expuesto pero el Programa es repetitivo y así que lo abordara el sábado 4 de abril.

  • FONDO DE LITERATURA : Luz. Informo que hay $150  ( Pesos Mexicanos ) y que ya se envió información sobre la compra de literatura a otro compañero y que en los próximos días se contactara con el y preguntarle como le fue.
Luego paso a detallar sobre la pregunta de la semana pasada que fue:

 SABIAS QUE NO TODO SE DICE EN LA TRIBUNA?

La respuesta fue NO. No todo se dice en la tribuna. Bien es cierto que la tribuna es personal pero deberíamos ser cautelosos con lo que decimos por el respeto al receptor .
Nuestro programa es de practica : En la tribuna transmitimos EXPERIENCIA de lo que ha sido nuestra enfermedad. FORTALEZA que es el Programa que nos lo brinda y la ESPERANZA que es hacia donde voy.
El uso de la tribuna por si solo no soluciona la enfermedad.

La compañera Heidy pregunta lo siguiente : que hacer con los compañeros que a pesar de haber usado alguna vez la tribuna en estado de ebriedad, o para poner POESIA tienen el descaro de tomar su tribuna para criticar la del otro?

RESPUESTAS :

* Andrea ; Todo depende del coordinador por el bien de la unidad ( luego no escuche que mas dijo, disculpen).

*Rocio ( escrito) : Nuestra autonomía hace un señalamiento claro. Los coordinadores no ubican ni se hacen referencias a los miembros mientras se esta en tribuna. 
La tribuna es personal y es de tener muy en claro que el que me critica es otro enfermo, o sea, que quien se molesta pierde y tolerar es lo que toca compañerita.

*Luz: no le ha tocado un caso de ebriedad pero si la experiencia con un tema muy controversial. Lo que hizo fue dejar al compañero que se exprese en su tribuna. Luego cuando el grupo se estaba enganchando lo que hizo fue nuevamente direccionarlos a la junta de estudio que se estaba llevando a cabo. Otra opción es que el coordinador tiene la potestad de cerrar la junta en caso se vaya a mayores.

*Cristina : Nombro la Tercera Tradición. Quien se atreve a ser juez y verdugo de otro enfermo? No se debe uno enganchar. Si critica o se enoja también se esta enfermo.

Luz representante del servicio de Literatura hace la siguiente pregunta como motivacion para la siguiente junta: SABES LA DIFERENCIA DE UN DESPERTAR ESPIRITUAL DE LO QUE NO ES?

  • TESORERIA : Hay $ 288.00 doscientos ochenta y ocho  Pesos Mexicanos.
  • Se motiva a la conciencia a participar de esta Septima Tradcion recordando que aunque ya se dieron algunos pagos adelantados de la sala se debe de contar son una reserva prudencial,tal como lo dice nuestra Septima Tradicion.
Cristina como Coordinadora de Grupo informa que el  23 de abril sera el cambio de Mesa de Servidores. Resalto que es importante motivarse para el servicio.



              .....................................................****...............................................................


Siendo las 9 de la noche y no habiendo mas que informar, pregunta a la conciencia de grupo si desean hablar de algún otro tema o checar algún acuerdo.

*Felipedena ( escrito ) : Repasar la autonomía para entender de lo que se espera de ella. Así los compañeros no citarían a los demás. Cree que pasa por lo mismo de la enfermedad como por omisión.
Sugiere que se pasen avisos invitando a la Junta de Trabajo. Así como la compañera Rocio mostraba un esquema en el blog.

Cristina respondió que si se pasan los avisos y al parecer esta funcionando por la presencia de los compañeros en este día. La autonomía si se lee en cada junta incluso se le explica a cada persona nueva que llega al Grupo.

*Mary ( escrito ) : no le queda claro que es cuando el coordinador no ubica. Es solo dar gracias después de cada tribuna sin decir mas? Pide ampliar la información.

* Luz motiva a la conciencia a tomar servicio.

*Andrea : Cree que si se va avisar a los compañeros que habrá junta de trabajo, estos no entraran. Ella viene de un grupo donde todo esta prohibido.
Pide explicación para poder tomar un servicio en el grupo.

 Cristina responde que lo  prohibido es prohibir. Sobre el servicio, se puede iniciar supliendo una coordinación. Nos basamos en lo que dice el DELINEAMIENTO DE N/A que sugiere 6 meses dentro de la agrupación para conocer el método de la recuperación y para tener constancia. Pero no quiere decir que no se puede asumir una suplencia.

Julio Z. Felicita por la disposición y entusiamo de Andrea para solicitar servicio. El no utiliza el termino de reglas porque hemos sido desarrollados en un ambiente lleno de reglas. A el no le gusta la idea de ir a un grupo y que le digan que tiene que hacer. Lo único que tiene que hacer es lo que dicen los principios . En su corazón no esta en hacer daño. Donde hay amor no pueden existir reglas. Hay asuntos sugeridos. El que quiere los tomas, el que no quiere no. El tiempo sugerido es de 6 meses de frecuencia dentro de un grupo.

Heidy : comenta que en su grupo anterior todo estaba prohibido como amistad, noviazgo, negocios,etc. En Sin Fronteras nada que ver. Todo es bajo el propio riesgo. Todos somos amigos y nos queremos mucho.


.....................................................****...............................................................

RESPONDEN A MARY

Luis h: Habla sobre lo que no se ubica. El Programa es libre y se maneja de acuerdo a las sugerencias de los compañeros. Lo bueno es eso de tener madrina en el caso de las mujeres y padrino en el caso de los varones. Lo bueno de tocar fondo es practicar los sugerencias del Programa, No juzgar. Al escuchar a los otros se ve en los defectos del otro. Sino practica los 12 Pasos, no esta en el Programa.Sugiere seguir viniendo.

Rocio  ( escrito ) ; 1. A petición de los compañeros usando el argumento de que no había quien coordine porque el coordinador no hacia catarsis. Este punto se elimino de la autonomía. Aunque esto es contrario a la costumbre de N/A, aquí si se hace por lo menos si el coordinador lo desea.

              2. Cuando se dice que no se ubica se refiere a que el coordinador NO DEBERIA CALIFICAR  LA TRIBUNA DEL OTRO. 
Nuestra autonomía dice que se comparte la experiencia cuando se de el caso y cree que esto es cuando alguien lo pide. No se da terapia dirigida. De igual modo se indica que no hay contra terapia. En síntesis, la tribuna es personal.

Cristina : Que es ubicar? Cada que un miembro sube a tribuna el coordinador le dice si esta bien o esta mal, pero eso no se hace. Si no se hace el otro se queda con ganas de recibir ayuda, pero quien es ella para asumir un rol de Poder Superior? Por eso la importancia del apadrinamiento.

.......................................................****...............................................................

Felipedena solicita el servicio de coordinación de los días martes a las 10 pm .
Karicarmen solicita la junta de los lunes a las 10 pm.

El compañero Dam que llego a la junta tomo nota de lo solicitado.


OBSERVACION : Ante algún punto no escrito es solo informarme para hacer las correcciones del caso.

Agradezco al PS por esta hermosa junta. Muchas gracias a uds por el servicio. S24!! Abazos!!

Luz.

Junta Comité d eInformacion

Junta del Comité de Información y Recepción al Nuevo, que corresponde al día 28 de marzo de 2015.- Número 31.

La junta dio inicio puntual, se hizo una breve exposición de lo que es el tercer legado, y luego se abrió espacio para preguntas y respuestas, o en su caso participar sobre el tema objeto de discusión, sin embargo, se hizo presente por primera vez Martín, por lo que la junta se cambió para darle la información y la bienvenida.

Estuvimos presentes El Poder Superior, Heidy, Andrea, Arturo, Mayra, romy, Verónica, Martín (nuevo) luz, Cristina, y Julio Z.

Participaron Heidy, Andrea, luz, y Cristina

Sin más que hacer constar como se cerró la junta, a las nueve horas con 40 minutos de la noche de la fecha antes referida.

Agradecido por este servicio!!

Serenas, útiles y felices 24 horas.

 

 Julio Z.

 

 


En la meditación no hay lugar para el debate……