lunes, 1 de agosto de 2016

JUNTA DE RECUPERACIÓN DEL LUNES 01 DE AGOSTO DEL 2016





TEMA: TERCER PASO

COORDINO: KARICARMEN

NUEVOS: 0

TRIBUNA: ROCIO, ARTHUR, ISABEL, VERONICA, INGRID G.

ASISTENTES: ARTHUR, AZUL, BETO, EDI, INGRID G, ROCIO, SABINAS22, VERONICA
                            YOLANDA.



SE TERMINA LA JUNTA CON LA REFLEXIÓN Y AVISOS DEL DÍA, SÉPTIMA TRADICIÓN, ORACIÓN DE LA SERENIDAD, Y DECLARATORIA DE LA RESPONSABILIDAD.

JUNTA DE ESTUDIO, LUNES A LAS 8:00 PM


Tema: Los 12 Pasos
Coordina: Rocio
Asisten: Fidel, Andrea, Isabel, Huber1 y Julio Z
Comparten: Fidel, Andrea, Huber1 y Julio.

Hoy iniciamos el 8° paso y realizamos la lectura del párrafo 1 y 2 con las preguntas del plan nacional:


8. "Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos".

El Octavo y el Noveno Paso tienen que ver con las relaciones personales. Primero, le echábamos una mirada a nuestro pasado e intentamos descubrir en donde hicimos algún mal; segundo, hacemos un enérgico esfuerzo para reparar el daño que hemos causado; y tercero, habiendo limpiado así los escombros del pasado, nos ponemos a considerar cómo trabar, con nuestro recién adquirido conocimiento de nosotros mismos, las mejores relaciones posibles con todos los seres humanos que conozcamos.
¡Menuda tarea! Tal vez la podemos hacer con creciente destreza, sin jamás acabarla. Aprender a vivir con un máximo de paz, cooperación y compañerismo con todo hombre y mujer, sean quienes sean, es una aventura conmovedora y fascinante. Cada miembro de A.A. se ha dado cuenta de que no puede hacer casi ningún progreso en esta aventura hasta que no se vuelva atrás para repasar, minuciosa y despiadadamente, los desechos humanos que ha dejado en su trayectoria. Hasta cierto grado, ya lo ha hecho al hacer su inventario moral, pero ahora ha llegado el momento de redoblar sus esfuerzos para ver a cuántas personas ha lastimado y de qué manera. El volver a abrir estas heridas emocionales, algunas viejas, otras tal vez olvidadas, y otras más todavía supurando dolorosamente, podrá parecernos al principio una intervención quirúrgica innecesaria e inútil.
1. Por qué son tan importante los tres puntos que se menciona en el primer párrafo.
2. Que es "una experiencia conmovedora y fascinantes"?

3. A qué se refiere la frase "cirugía inútil"