MEDITACIONES DIARIAS JUNIO

1 de junio

“Son nuestras reacciones a un suceso, no el suceso en sí mismo, lo que nos hace sentir como nos sentimos”.

Muchas personas pueden experimentar un mismo suceso y cada uno reaccionará diferente. Es la propia interpretación del individuo a los sucesos y situaciones, lo que hace la salud o la enfermedad emocional.
Cap. 5 Leyes

Durante mucho tiempo creí que todo lo que pasaba bueno o malo era producto de lo que decidieran por mí los demás y de las situaciones a tal grado que decidí dejar mi vida y mi voluntad al cuidados de los demás y de las situaciones.
El ir rodando por la vida mendigando limosnas de amor para sentirme aprobado y querido y que las situaciones me fueran acordes a mí, solo me trajo deterioro y degradación de mí mismo, mi Dios era la aprobación de los demás para mí, y las situaciones calificadas por mi mal juicio. Fue inevitable mi colapso espiritual. Hoy gracias a mi nuevo Dios, como yo lo concibo por medio de Neuróticos Anónimos, he encontrado un presente inamovible donde la aprobación es absoluta de mí mismo y la Voluntad de Dios de sus planes hacia mí. No necesito más.


2 de junio

“La ira nunca es buena, lastima siempre a quien la padece, y con frecuencia a otras personas y no es útil en ninguna situación”

Cap. 15 Leyes

La ira nubla siempre mi corazón, mi mente, mi lengua, mis ojos, mis oídos (no era yo), me transportaba a la destrucción y en picada ya no podía retroceder, solo sacaba lo peor que tenía, causé dolor, más violencia, rechazo total.
Cualquier cosa que atentara contra mis deseos, mis complejos e inseguridades era suficiente para soltarle la cadena a la ira para que hiciera de las suyas.  Gracias a Dios y a N.A. estoy vivo porque sé que me tiene una misión antes de llevarme, y es decirles a mis hermanos neuróticos que la ira si se puede controlar al ciento por ciento siguiendo este maravilloso programa de N.A. ya no invento situaciones para enojarme, ahora comprendo porqué actúan los demás con ira, cada vez que percibo la ira en otro me veo en mi espejo y le pido a Dios no me deje caer en tentación y  gracias a Él ahora ya controlo la ira y la ira a mí.



3 de junio
“Una profunda insufrible e inevitable culpa. Era esta la que nos creaba todo dolor y nos conducía progresivamente hacia nuestra destrucción”.
Cap. 12 Etiología

Sentía el dolor de lo que hacía y no me podía detener, dañé día tras día a mis hijos, les exigía lo que no podían, les negaba mi comprensión y a veces mi apoyo. Me mantenía insensible ante sus necesidades, los castigaba injustamente, todo esto me hundió en mi culpa que la traía en las venas, en mi alma, mi corazón, todo mi ser. Este fue mi fondo y en N.A. supe que Dios me perdonaba siempre, solo debía perdonarme yo mismo y darle un gran giro a mi vida. Me prometí nunca jamás hacerles daños a mis hijos y de paso a los demás. Mis ruegos a Dios y mi deseo de cambiar y ser feliz dieron frutos abundantes. No puedo pedir más.



4 de junio
“Mientras más dispuestos estamos a depender de un Poder Superior, más independientes somos en realidad”

3er. Paso

En un tiempo mi neurosis creció a pasos enormes y me refugié en una dependencia destructiva, sin amor, únicamente deseaba no sentirme solo y eso sin importar el precio. Permití que manipularan mi vida, mi tiempo, mi libertad y mi estado de ánimo. Entregué mi vida a un ser que viví un infierno peor que el mío, y me hundí aún más. Mi Poder Superior tenía otros planes para mí, me mandó  una gran herramienta para salir de esta dependencia, un apadrinamiento serio y fuere y cuando creía que no podía salir llegó a la luz mi mente y aún devastado le pedí que me permitiera depender sólo de Él.

Ahora si pongo mi vida a Su cuidado, sí estoy seguro que me tiene en sus manos y sigo obedeciendo las sugerencias del padrino, ya no tengo miedo de volver a caer en una dependencia, porque deseo depender sólo de Él, si esa es Su voluntad.



5 de junio

“Sólo por hoy, trataré de fortalecer mi mente, estudiaré, aprenderé algo útil, no seré un apático mental, leeré algo que requiera esfuerzo, reflexión y concentración”.

Folleto Solo por hoy

En mis tiempos de escuela creía que era suficiente para saber solo escuchar al maestro y me fue muy mal. Y fácilmente era engañado inclusive por otro que tampoco leían, así un error de conocimiento seguía creciendo. En N.A. decidí aprender algo útil, porque no me servía de nada llevarme el programa a oídas. Ahora disfruto leer y aprender algo que me diga cómo recuperarme, que debo hacer y que no, poder detectar a tiempo si me estoy desviando de los principios, darme cuenta si hay algo que pueda dañar a alguien o a mi grupo N.A. como un todo, saber mis obligaciones y derechos.
No puedo practicar lo que no conozco, ¿cómo sé si estoy interpretando bien el programa si no leo, si no pregunto, si no escucho? Sobre todo aprendí lo necesario que es creer un Poder Superior, aumentar cada día mi pobre fe, como hacer oración, meditación y así tener un contacto consciente con Él.



6 de junio

“Razones por las que necesitamos a un Poder Superior como cada quién lo entiende”

Cap. 21 Etiología

Antes de llegar a N.A. sufrí muchísimo de dolencias mentales y emocionales, noches y semanas sin dormir por enfermedades psicosomáticas. El cielo sabe todo lo que sufrí sin esperanza de nada ni de vida. Busqué ayuda con médicos, psicólogos, brujos, psiquiatras, sacerdotes y libros de medicina natural, psicología, metafísica. Todo eso no me funcionó, no porque fuera malo o no sirviera, sino porque mi mente estaba dominada y anulada mi inteligencia. Por tanto tormento recibido llegué a N.A. sin fe. Ahí me encontré con un Poder Superior, practicando los Tres Legados pude recuperarme, porque todas las dolencias se fueron, hasta los espantos que nos asustaban a toda la familia; se fueron y no volvieron. Mis defectos de carácter también se desvanecieron y se transformaron en virtudes. Ahora comprendo que la neurosis es estar lejos de Dios, el Dios de mis padres,
Dios hizo lo que nadie pudo hacer por mí. Estaba perdido, pero valió la pena porque al estar perdido encontré a Dios. Ahora puedo saborear de su dulzura, sé que Dios es dulce porque me atreví a probarlo. Su dulzura son sus bendiciones y milagros reales. Él nos cambia y nos sana en Neuróticos Anónimos si se lo pedimos.



7 de junio

“Los que hemos padecido sabemos que solo la plenitud espiritual y Dios como nosotros lo entendemos, hacen la diferencia entre la enfermedad y la salud, entre la vida y la muerta, entre el infierno y la salud”.

Cap. 8 Etiología

Hoy por la mañana me levanté con mucho ánimo, me bañé y me fui al grupo. Cuando saludé a un compañero, me dijo: “compañera, no sé qué tiene Ud. Es algo que se siente”. A este compañero le había visto dos o tres veces en el grupo, su esposa también asiste. Yo tomé esas palabras como un miembro de N.A., fue un gran halago para mí. Me sentí rica, porque además de tener plena conciencia, haber caído en un fondo emocional que me llevó a tratamientos de shock, estancias en el psiquiátrico, más de 25 pastillas al día; visitas al psicólogo y a muchos otros sitios a los que asistí tratando de encontrar una cura para la enfermedad. Sentí la presencia de Dios y no solo yo sino ese compañero que me lo expresó, me dije convencida “esa es la plenitud espiritual de la cual habla el programa”. Atrás quedó la pobreza espiritual, atrás quedaron esos días terribles en los que yo me sentía atrapada y no sabía que era el infierno fabricado por mí que me llegó a convencer que había nacido para sufrir y que la cura jamás llegaría. Bendito el programa de N.A.




8 de junio

“Solo Dios puede”

Dios hizo lo que ningún ser humano pudo hacer por nosotros y lo que incluso lo que nosotros no pudimos hacer por nosotros mismos. Solo Dios puede recuperarnos y ¡lo hizo cuando nosotros lo buscábamos!
Etiología pág. 42

Dios te busqué en el Sagrario, te busqué en el enfermo que sufre, te busqué en la viuda que llora al marido tendido, te busqué en el huérfano, te busqué en las comunidades donde sobra el hambre y la violencia abunda. Segú mi búsqueda con un dolor profundo, dentro muy dentro de mi alma, nada me podía aliviar. Me entregué a noches en vela en cánticos y oraciones, vi tus maravillas  y los milagros en otras personas, pero el mío no llegaban comenté a perder la esperanza; sin embargo, pensé te voy a enfadar, te escribiré muchas cartas y las dejaré en tu altar para ver si así te compadeces… no sucedió nada. Lo único que alguien que cuidaba el altar tomó todas las cartas y las metió en un solo sobre para arreglar el lugar y no se viera desordenado. ¡Dios, pero cómo te iba  a encontrar! Si estabas dentro de mi corazón, aplastado por todo el montón de defectos de carácter que tuve que reconocer. Me hinqué, supliqué, imploré tu ayuda y una vez limpiaba “la casa”, y quitado toda la podredumbre, te hallé.
Sí, lo logré, encontré a Dios, estaba allí sonriente dentro de mí y con los brazos abiertos y N.A. me dio más herramientas para encontrarlo.


 9  de junio
“La responsabilidad del amor”

Muchos piensan que amar es el hecho de estar sintiendo amor constantemente y que si uno deja de sentirlo por un momento, significa que ha desaparecido.
Etiología, pág. 92

Estar en un programa de amor no significa que derroche miel a cada momento. Basta con que esté practicando todo lo que en N.A. se me ha enseñado.
Me informa el capítulo 18 de Etiología, que sentir amor todo el tiempo es casi imposible, porque una emoción no la puedo expresar a todo lo largo del día y no significa que no la tengo o la posea, la responsabilidad, que adquiero de mi al llegar a un programa de N.A. y dejar de ser una pobre víctima sufriente y ajena, me convierte en una persona responsable de mí misma. Nuestro fundador Grover B. tuvo esos sentimientos en un momento abrumado, donde muchos pendientes urgentes requerirían su atención, él se acercó, a un sacerdote para obtener ayuda espiritual. “Tengo tantos problemas que en este momento no siento amor por mi trabajo”, mencionó Grover. Él preguntó, “¿piensa continuar con su trabajo o planea dejarlo?, Grover sin titubear afirmó que deseaba continuar a lo que contundente el sacerdote respondió “Entonces usted verdaderamente ama y el amor está presente en usted porque RESPONSABILIDAD ES AMOR”.



10 de junio
“Un Dios como nunca lo imaginé”

La literatura de N.A. está llena de verdades, al leerla y reflexionarla, me hizo comprender la pequeñez de mi humanidad y la grandeza de un Dios bondadoso y misericordioso, atento a mi más mínimo llamado y lo que para mí era el último recurso, resultó contrario. En la más completa desesperación recurrimos  a lo que pensábamos era el último recurso, pero en realidad era el PRIMER RECURSO. Un Poder Superior, Dios como lo concebimos. ¡Habíamos fracasado en concebirlo! ¡Y funcionó, gracias a Dios funcionó!
Etiología, pág. 43


Gracias te doy Dios mío por haberte encontrado en mi camino en este plano terrenal, te encontré en las condiciones adversas, pero te encontré cuando intenté de todo para quitarme este gran dolor de mi ala. La literatura hecha por Grover B., una persona que vivió en carne propia la desastrosa, salteadora y rapaz enfermedad, literatura que nos deja con su gran amor, el lapidario dolor del alma. Era su último recurso. Y tú Dios con tu gran amor te hiciste presente y lo sigues haciendo día con día, momento a momento… para enseñarnos el primer recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.