jueves, 13 de septiembre de 2012

JUNTA DE RECUPERACIÓN JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2012



HORA: 10 a.m.         
COORDINÓ: Rocío A (Myrna no llego)
NUEVOS: No.
ASISTENCIA: Sandra, Casandra, Gonzalo, Isveth, Iván F, Juan L, Karen, Lucrecia, Molli, Pakito, Paloma, Renata, milli, Jenny, yola, oh captaim
COMPARTEN: Sandra,  Gonzalo, Karen, Lucrecia, Pakito, Paloma
 TEMA: CAPITULO 12 DE  LAS LEYES DE LA ENFERMEDAD.
(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Febrero de 1968)
Es muy cierto que la enfermedad emocional como todas las cosas, tiene una causa inmediata y una causa remota. En el caso de la enfermedad emocional demostraremos que la causa inmediata y la causa remota, son una misma; pero es necesario distinguir las dos causas para concentrarnos en la que curará la enfermedad emocional.

Sabemos, y somos los primeros en admitir, que la enfermedad emocional es causada por algo que nos sucedió en nuestra niñez. Pero también sabemos que concentrarnos en la causa remota no nos ayudará a recuperarnos, sino que nos hará sentir más enfermos.

Acerca de lo que nos sucedió en nuestra niñez no podemos hacer absolutamente nada. Buscar las razones de nuestra enfermedad sólo nos hará sentir compasión por nosotros mismos, resentimiento, ira, etc., y nos hace decir: No es mi culpa. Yo no puedo evitarlo. No hay duda porque “yo soy como soy”. Esto es completamente destructivo y con seguridad nos hará sentir a cualquiera severamente enfermo.

La causa remota, ocurrida en nuestra niñez, establece un patrón de sentimientos, pensamientos y actitudes que se empeoraron a medida que crecimos. Hubo un tiempo en que estas cosas nos causaron tales dificultades de que en verdad estuvimos muy enfermos.

Se realizo lectura de la Reflexión del dia
REPARAR EL DAÑO
El buen juicio, escoger cuidadosamente el momento, el valor y la prudencia son las cualidades que necesitaremos para practicar el Paso Nueve.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 89
Hacer enmiendas puede verse de dos maneras: primera, reparar el daño, porque si yo he dañado la cerca de mi vecino, yo la "enmiendo", y esto es una reparación directa; la segunda manera es modificar mi comportamiento, porque, si mis acciones han herido a alguien, yo hago un esfuerzo diario para no seguir causando más daños. Yo "enmiendo mis modos" y esto es una reparación indirecta. ¿Cuál es la mejor manera? La única manera correcta, siempre que al hacerlo no cause más daño, es hacer ambas cosas. si el daño y a está hecho, simplemente "enmiendo mis modos". Ponerme en acción de esta manera me asegura de hacer enmiendas honestas.

Se concluye la junta con la motivación a la séptima tradición, la oración a la serenidad y la declaración de la responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.