MEDITACIONES DIARIAS MAYO

MEDITACIONES DIARIAS


MAYO

1 de mayo

“NO HAY NADA TAN SECRETO QUE NO TARDE EN DESCUBRIRSE”
Quinta tradición Pág. 18

N.A. puede compararse a  un grupo de médicos que hubieran encontrado una cura para el cáncer, y de cuyo trabajo aunado dependiese el alivio de cuantos sufren esa enfermedad
Para mí el encontrar la cura en un grupo de N.A. significo sanar de mis emociones y quitarme algunos malestares físicos del cuerpo que me hacían sentir mal, para mi cada miembro de esta agrupación es un medico sanador ya que con solo escucharte te da alivio a tu sufrimiento.



2 DE MAYO

         “SI SUPIERAN USTEDES, DONDE ESTÁ EL TESORO”.

 Quinta tradición página 18

Esa singular habilidad que tiene cada miembro de la sociedad de NA. Para identificarse con los recién llegados  y contribuir a su recuperación, no  depende de su sabiduría, elocuencia o habilidad personal.
Esa identificación que tenemos dentro del grupo con todo integrante es que sufrimos de la misma manera, somos hermanos del mismo dolor, bien dice la literatura que vamos a quedar blancos como la nieve pero si vamos a quedar sanados de nuestras heridas



3 de mayo

“Poco a poco se va lejos”

 Quinta tradición Pág. 31

 Pocos pasos son tan difíciles de practicar como el Quinto. Pero casi ninguno de los otros es tan necesario como ´éste para lograr la sobriedad duradera y la tranquilidad espiritual
Se dice en la Literatura que no es fácil admitir ante otro ser humano la derrota y reconocer nuestros defectos pero el reconocer públicamente que no somos tan “buenos” como creíamos y el saber que podemos lograr un cambio en nuestras vidas para mí ha sido acarrear a mi vida mucha tranquilidad de la que no gozaba cuando no conocía este programa que ha hecho reconocer que ese poder superior existe y me da fuerzas junto a mi grupo para lograr ahora tener una mejor vida llena de tranquilidad y paz.



4 de mayo

“Poco a poco aumenta  mi fe”

                                                                                Quinto paso pág.  31

La experiencia de N.A. nos ha enseñado que no podemos vivir solos con nuestros problemas apremiantes y con los defectos de carácter que los causan o que los agravan. Si hemos iluminado el curso de nuestras vidas con el fanal del 4to. Paso y hemos visto en relieve esos incidentes que preferimos no recordar, y si llegamos a pensar cuando daño nos han causado a nosotros y  a los demás nuestra manera de pensar.
Efectivamente para mí el descargar en un compañero mis defectos de carácter y mis experiencias de vida negativas ha sido como dejar parte de mi cuerpo herido en un espacio donde ya no lo volveré a recuperar, ha sido difícil recordar daños causados a personas cercanas a mí y sobre todo reconocerlos y emplear en mi vida “El vive y deja vivir” que me ha enseñado a no afectar a los demás tratando de cambiarlos de manera de pensar y aceptando a todos como son para yo ser aceptado como soy.



5 de mayo

“COMO TRATEN A LOS DEMAS SE LES TRATARA A USTEDES.”

 Quinta tradición Pág. 18

Del mismo modo estamos ligados todos los miembros del grupo quienes han demostrado que se puede ayudar a las víctimas de la neurosis, como otros rara vez podrían conseguirlo.

Una psicóloga una vez me dijo recién entrado al grupo “cuenta tus problemas a la gente que te haga sentir bien” y cuando pisé el grupo comprendí que estaba en el lugar correcto, que Dios había guiado mis pasos donde había otras personas víctimas de esta terrible enfermedad y que esa identificación con mis compañeros me haría salir adelante para ser mejor en mi diario vivir.



6 de mayo

“TODOS LOS RIOS LLEGAN AL MAR Y EL MAR NO SE LLENA”

Quinta tradición pág. 19

En cuanto a nosotros si descuidamos a quienes aún sufren, también ponemos en inmediato peligro nuestras vidas, nuestra cordura y sobriedad. Impulsados por el deseo de nuestra propia conservación   y nuestro amor, no es extraño que hayamos llegado a la conclusión de que nuestra sociedad solo tiene una alta misión que cumplir: Llevar el mensaje de N.A. a todos los que aún ignoran que tienen una salvación. Efectivamente este paso nos habla de llevar el mensaje al enfermo que aún sufre y yo en lo personal lo he realizado con el deseo que los que reciben el mensaje se sientan felices como yo lo soy en este grupo, pero decididamente hay mucha gente que es feliz sufriendo y se dice que no es su momento, que este llegará si es que llega en el momento exacto, yo trasmito con mucho deber ahora solo que las personas quieran dejar de sufrir.



7 de mayo

“QUIEN POCO SE PERDONA, TIENE POCO QUE AGRADECER”

Quinto paso pág. 32

Buscando alivio acusaban a sus amigos de aquellos defectos de carácter que ellos trataban de ocultar, siempre llegaban a la conclusión de que no se consigue ningún alivio confesando los pecados de otros.

A mí se me enseño en el grupo que debemos hablar de uno mismo y contar lo nuestro no lo que le ocurren a los demás. Aquí aprendí a ser “Honesto y hablar de mí mismo” que mucho bien me ha hecho para conocerme como soy.



8 de mayo

“QUEDATE CON NOSOTROS”.

Cuando llegamos a N.A. por primera vez en nuestras vidas estuvimos entre gentes que parecían comprendernos, la sensación de pertenecer a ella fue muy estimulante.   

5to. Paso página 33

No se me olvida la primera vez que pise una grupo de N.A. nunca me habían recibido tan bien en un lugar donde llegara por vez primera, me sentía lleno de confianza, de afecto y sentí de inmediato las manos amigas que me decían que comprendían mi dolor y que juntos saldríamos a ver la luz del sol que para mí ya parecía apagada

9 de mayo

“ESTE ES EL PRINCIPIO DE FIN”

Quinto paso pág. 33

Al llegar a N. A. creímos que el problema de la soledad ya estaba resuelto. Pero pronto descubrimos  que, si ya no estábamos solos, en el sentido social, aun sentíamos mucho de los viejos tormentos de exclusión. No sentíamos que pertenecíamos a algo hasta que no hablamos con entera sinceridad de nuestros defectos y oímos a otra persona hacer lo mismo.

Decimos que parecemos como si fuera una hoja de calca a otra persona y efectivamente yo me he identificado con muchos problemas de los compañeros y con sus experiencia y como lo resolvieron aprendí a ser una persona fuerte y a saber que una cosa es vivir en soledad y otra vivir solo, solo nunca más estaría ya que Dios estaría siempre conmigo.


10 de mayo

“LA LUZ BRILLA EN LAS SOMBRAS”

Leyes Internet Pág. 6

La clave para conocer, resolver y eliminar el problema de la enfermedad es el reconocimiento de que ésta es causada por el egoísmo innato de la persona que le impide adquirir la habilidad para amar y es curada al eliminarse e egoísmo y adquirir la habilidad para amar. Nos asombramos de que esta clave no fue encontrada antes.

Más que una clave para mí ha sido mágico el poder dejar a un lado el egoísmo que siempre nos corroe por dentro y no podemos vivir  si alguien tiene o es más feliz que nosotros, la humildad que he aprendido al amar en vez de odiar fue trasmitida al estar en mis sesiones, haciendo mi servicio y comprendiendo que nadie es del todo malo para mi comprender y amar a mis padres es algo que debo a N.A y a ese poder superior que me unió con ellos para toda una vida.



11 de mayo

“HOY QUE HE VUELTO A NACER”

 Leyes cap. 2 Pagina 10

La mejor manera de saber cómo es la depresión es preguntándole a alguien  que la ha padecido. Pero aún así, usted solamente obtendrá una idea vaga. De la misma manera, si usted desea saber cómo una persona se recuperó de la depresión -o de la enfermedad emocional en general- pregúntele a una persona que se haya recuperado. Deje a un lado las suposiciones, pregúntele a alguien que la ha vivido y que puede decirle qué fue lo que pasó que lo hizo sentirse bien. En otras palabras, “Salirse de la boca del lobo.

 Como me he recuperado de mis depresiones?, enfrentándome a ellas, luchando, no es difícil si uno tiene la disposición de dejar de sufrir , mucha gente se deprime y no asiste a un grupo de N.A. a pesar de conocerlo, creo que disfruta este sentimiento que no hace bien a nuestro cuerpo y que nos puede llevar a la locura o la muerte, quien sabe donde está un grupo de N.A. y quiere salvarse se dará cuenta de que os cambios emocionales que le hacen daño al cuerpo uno los puede eliminar, pero si quiere tenerlo de por vida yo lo invito a que nunca visite a un grupo de estos y siga feliz con su depresión.



12 de mayo

“EL VIENTO QUE LLEVA LA FRESCURA DEL AMOR”

 5ta. Tradición pág. 19

Nuestra sociedad solo tiene una misión que cumplir: Llevar el mensaje de N.A. a todos lo que aún ignoran que tienen salvación.

El romper el anonimato para mí ha sido fácil, sobre todo cuando veo que alguien sufre y de inmediato le digo a que sitio puede acudir para dejar de sufrir y créanme son innumerables familiares, amigos, conocidos a los que les he dado el mensaje y alguno ha ido por un día pero prefieren retirarse a seguir sufriendo, bueno debo aprender a respetarlos y saber que solo es un lugar para la gente que quiere dejar de sufrir.



13 de mayo

“EL RENACER DE MI ESPIRITU”

 Leyes Pág. 11

No había nada malo en nuestras mentes, excepto que nuestra inteligencia era anulada por nuestras emociones.En relación a este punto deseamos decirles un secreto. Nuestra inteligencia nunca fue dañada. Podíamos hacer cualquier trabajo por difícil que fuera, aún en estado paranoicos, fuerte depresión o tormentos emocionales -SI ESTÁBAMOS OBLIGADOS A HACERLO-. Muchos de nosotros hemos sido disculpados por nuestros errores porque estábamos “fuera de control”. Permítannos decirles, que sabíamos perfectamente lo que estaba sucediendo y que sólo estábamos exhibiendo nuestro mal temperamento en la forma de una rabieta de un niño. Deseamos aclarar, en caso que seamos mal entendidos, que la enfermedad es real, es extremadamente dolorosa, es una enfermedad.

Creo que el Neurótico es una persona sumamente inteligente y que siempre que se propone se sale con la suya, yo de niño y ya no tanto hice rabietas para lograr algunos propósitos, y con esto de niño era malcriado y de grande alejaba a las personas que deseaba chantajear y me quedaba solo. Gracias a esos cambios de conducta que solo da N.A. sigo siendo inteligente tanto como para que todas esas rabietas hayan desaparecido por siempre de mi vida.
14 de mayo

“MI TIEMPO AÚN NO TERMINA”

5to. Paso pág. 33

El 5to. Paso fue el medio por el cual empezamos a sentir que se nos podría perdonar, sin importar lo que hubiéramos hecho o pensado.

Siempre tuve el sentimiento de culpa por algunas cosas para mi “graves” que había hecho en el transcurso de mi vida y al contarlas con cierta vergüenza hacia un sacerdote o personas de un grupo de N.A. sentí que si eran graves pero que nadie se había atrevido a señalarme, me libre de un gran peso y gane como ser humano al sentirme yo mismo perdonado



15 de mayo
“UN NIÑO QUE SUFRE”

Leyes  pág. 12

Tratábamos de culpar de nuestra enfermedad a otras personas y situaciones y casi logramos convencernos nosotros mismos de que era verdad.

Siempre pensé que esta enfermedad  me la había regalado la vida, lleno de resentimientos hacia las personas que me hacían daño egoísta y odiando me lleve gran parte de mi vida hasta que me convencí que cada quien es culpable de su forma de vida y entonces me pregunté qué puedo hacer y el resultado fue muy fácil, dejar de odiar cosa que no fue fácil pero tampoco difícil.



16 de mayo

AVANZAR EN UN CAMINO ILUMINADO

5to. Paso pág. 33

Otro bien que podemos esperar como resultado de la admisión de nuestros defectos ante otro ser humano es la humildad. Palabra frecuentemente mal interpretada. Para los que han hecho progresos en N.A.  significa el reconocimiento total de qué y quienes somos en realidad.      

Nunca me llegue a ver como una persona humilde ante otro ser humano siempre pensaba en que el valor de la gente va de mayor a menor, pero ahora comprendo que la humildad hace rico a quien lo practica y quien no quiere ser millonario de buenas emociones.



17 de mayo

“CAMINO A LA LIBERTAD”

Cap.de Leyes Pág. 12

Tenemos que admitir nuestra derrota y buscar ayuda espiritual. Estábamos espiritualmente desiertos y muertos y tuvimos que rogar a Dios, como cada cual lo concibe y PEDIRLE HUMILDEMENTE QUE NOS RECUPERÁRAMOS, SI ESA ERA SU VOLUNTAD.                             

No fue fácil admitir la derrota ante mis emociones si había buscado en algún tiempo ayuda espiritual pero ¿Era realmente humilde con Dios o solo quería que cumpliera mis caprichos? Hoy la Oración de la serenidad me ha enseñado a pedirle a Dios que se haga en mí su voluntad.



18 de mayo

“ACEPTANDO TU PROMESA”

 Leyes Pág.  13

Descubrimos que estábamos llenos de odio, resentimientos, cóleras, compasión por nosotros mismos, avaricia, egoísmo, y otras malas emociones. Estas malas emociones constituían nuestra apariencia o ser espiritual, y para que nos recuperáramos debían de ser cambiadas.   

Cuando vi la caras de la Neurosis en un cuadro que hay en el grupo de inmediato me refleje en muchísimas de ella, por no decir que en casi todas y que al reconocerlas dentro de mi me dio la fuerza de no aceptarlas y luchar para poder eliminarlas, muchas de ellas han desaparecido y algunas de repente quieren aparecer pero como N.A. es un programa de alerta reconozco al asaltante y de inmediato me cambio de acera para seguir caminando sin miedos y llevando la paz espiritual a mi persona.



19 de mayo

“MI VERDADERO AMOR”

Etiología  cap. 2

Ya que toda persona que desee adquirir la salud mental y emocional debe aprender a amar ¿Cómo PUEDE UNO APRENDER A AMAR? Gracias a Dios hay un camino. Sabemos que existe porque lo hemos encontrado y lo estamos usando, siendo conducidos desde el fondo de la enfermedad a una radiante y buena salud. Hemos encontrado los "secretos" ya listos en los "Doce Pasos Sugeridos de Neuróticos Anónimos" (y de otras asociaciones anónimas que siguen el programa de Alcohólicos Anónimos.

 Por los sucesos que ocurren día a día a veces he escuchado que la gente dice que si Dios existiera no permitiría tanta cosa mala, pero a pesar de todo lo que ocurre en el ambiente he sentido que el Universo nos llena de una gloria que solo puede hacerla  un ser muy poderoso como es Dios, para mi existir es aprender a quererme como el ser humano que soy y darle gracias a Dios ya forma parte mi diario vivir que me ha dado el mi grupo de .N.A. al que pertenezco que me ha enseñado a saber que tengo que creer en un poder superior que para mí es Dios.



20 de mayo
“SECRETO  DE LA FELICIDAD”

Los “secretos" de la salud mental y emocional han sido conocidos y practicados durante muchos siglos. De hecho, estos "secretos” son tan viejos como la raza humana. Lo que sucede es que hasta ahora los hombres se están liberando de lo que les había impedido usar los "secretos” de la salud mental y emocional, para poder lograr una vida rica, completa y satisfactoria.

Y realmente son pocos los afortunados que tenemos el privilegio de vivir una vida san, rica completa y satisfactoria, esto es gracias a reconocerme que soy un enfermo de mis emociones y que tengo la necesidad de recurrir a un grupo donde gente como yo me ayuda a seguir adelante en mi lucha por la vida pero ahora con alegría al saber que tengo una familia que se llama N.A.




21 de mayo

“CONTIGO ESTOY A SALVO”

Etiología cap.  2

 Nadie puede hacer desaparecer el egoísmo o crear amor y ninguna persona, ciencia o institución puede hacerlo por uno. Solamente existe una Fuerza, Luz, o como usted quiera llamarlo, que puede eliminar el egoísmo y crear amor en cualquier persona. Por conveniencia, llamamos a esa fuerza, Dios, o Dios como usted lo conciba. La eliminación del egoísmo y la adquisición de la habilidad para amar sólo puede lograrse por medio de la fe, bien fundamentada en un Poder Superior (como cada quien lo conciba). Esto siempre ha sido, es y continuará siendo una verdad. Si usted no nos cree, muéstrenos cualquier otro camino para lograr estos objetivos. Usted no podrá encontrar otro camino ya que nadie lo ha encontrado y por lo tanto no existe ningún otro medio.

Siempre he creído tener fe en Dios pero no niego que en algunas ocasiones he dudado de su existencia sobre todo cuando he perdido algunos seres queridos, siempre pidiéndole a Dios que los curara o que se los llevara para que no sufrieran, pero aprendí que debo aceptar la voluntad de Dios que él no hará la mía y ahora rezo la Oración de la Serenidad aceptando siempre su voluntad.



22 de mayo

“EL ESPEJO DE MI VIDA”

5to. Paso página 34

La literatura dice que ningún defecto podrá corregirse si no vemos con claridad en qué consiste. Pero tenemos que hacer algo más que ver. El objetivo que nosotros logramos en el cuarto paso fue después de todo solamente un vistazo. Todos miramos que nos faltaba honradez y tolerancia,  que a veces nos acosaba la lástima por nosotros mismos o los delirios de grandeza.

Efectivamente tengo que conocer mis defectos de carácter y saber conocerlos para poder trabajar más en tribuna con ellos hasta que poco a poco logren desaparecer, sino del todo queden ocultos para que cuando quieran resurgir tenga la forma de no dejarlos dominarme como en antaño.



23 de mayo

“LA REALIDAD DE MI SER”

5to. Paso página 34

Las principales ganancias que obtenemos bajo la influencia con el  5to. Paso son: mayor realismo y por consiguiente más honradez para con nosotros mismos.

Dice el 5to. Paso que debo reconocer ante Dios y otro ser humano la naturaleza exacta de mis defectos y lo hago siendo honrado conmigo mismo.



24 de mayo
“MI VERDADERO AMOR”

Folleto de la salud mental

Adquirir la salud mental y emocional significa eliminar la enfermedad mental y emocional,  que es lo mismo que decir: el aprender a amar significa eliminar el egoísmo. Estos hechos pueden reducirse a esta simple fórmula: la salud mental y emocional es amor.

Es claro que el ser egoísta que formaba parte de unos de mis estados de ánimo más seguidos no me dejaba nada bueno, al contrario alejaba a mis amigos, ahora puedo compartir con ellos y siempre me dicen que han notado en mi un cambio, que no soy el de antes, eso es porque he aprendido a aceptar a mis amigos como son y a no querer cambiarlos.



25 de mayo

“SINCERAMENTE ASI SOY YO”

Cap. 2 de Leyes

Si usted analiza a una persona mental y emocionalmente sana, inevitablemente encontrará amor, comprensión, compasión, servicio, preocupación por otros, un profundo interés en la vida y ausencia de egoísmo. En el caso contrario, si analiza a una persona mental y emocionalmente enferma, inevitablemente encontrará egoísmo, ira, autocompasión, odio, envidia, culpa, y otras emociones   negativas. .Ambas formas de ser, buena y mala, respectivamente, son las CAUSAS que determinan el estado de la persona. El amor la hace saludable; el egoísmo la hace enferma. Usted no puede destruir estas LEYES; entonces ¿por qué combatirlas?
                                                

Sinceramente no creo conocer a una persona completamente sana, cierto es que siento que hay gente buena, solo cuando alguien me dice que anda mal emocionalmente es que la percibo.
Yo hago oración por la gente que se encuentra mal de sus emociones y no quiere asistir a un grupo, quizá no sea su momento de recuperarse porque el deseo de sanar esta en cada uno de nosotros.


26 de mayo

“LO DIFICIL ES HABLAR DE MI”

5to. Paso pago 34

Las principales ganancias que obtenemos bajo la influencia del Quinto Paso son mayor realismo y por consiguiente más honradez para con nosotros mismos .Al hacer el inventario, empezamos a sospechar que el habernos estado engañando  nos había ocasionado muchas dificultades.    

Siempre como todo neurótico me he engañado por mucho tiempo no siendo honrado conmigo mismo y gracias a mi inventario del 4to. Paso y reconocer en el 5to. Ante Dios y otro ser humano mis defectos he aprendido a conocer más de mi mismo e intentar ser mejor para mí mismo y la gente que me rodea




27 de mayo

“EL AMOR FUNCIONA”

5to. Paso pág. 34

El sentimiento exagerado de culpabilidad y de remordimiento pueden hacernos exagerar y dramatizar nuestras faltas. O la cólera  y el orgullo lastimado pueden formar una cortina de humo tras la que ocultamos algunos de nuestros defectos, mientras culpamos de ellos a otras personas.        

Siempre culpaba a los demás por lo que me pasaba y estaba en un grave error “Cada quien tiene lo que se merece por sus actos” es una realidad y lo que me pasaba es lo que me merecía”



28 de mayo

“ACOMPAÑANDO MI VULNERABILIDAD”

5to. Paso pág. 35

En cuestiones espirituales es peligroso conducirse solo. Cuantas veces no hemos oído a gente bien intencionada presumir que están guidas por Dios, cuando era notorio que estaban lamentablemente equivocadas.  

Yo me estuve acercando a la religión en busca de una paz que desafortunadamente no encontré hasta que conocí el programa, aquí encontré la paz pero además un Dios que para mi estaba extraviado y a pesar de que todavía no tengo la paz espiritual de la que muchos hablan siento que voy en camino hacia ella



29 de mayo

“LA HONESTIDAD QUE PERDURA”

5to. Paso. Pág. 36

Nuestro próximo problema será dar con la persona a la que haremos nuestras confidencias. Aquí debemos tener mucho cuidado, recordando que la prudencia es una gran virtud. Tal vez necesitemos compartir con esa persona hechos acerca de nosotros hechos acerca de nosotros de los que otros no deben enterarse.

Desde que llegué al grupo fui bien recibido y tuve muchos padrinos mi primer día donde descargue mis dolencias y el alivio me llegó pronto. Después ya seleccioné la persona que sería mi guía, y ese padrino que ha escuchado con paciencia mis hechos de vida más dolorosos me ha ayudado a crecer como ser humano.



30 de mayo

“CRECER EN LA TIERRA DE LA ACEPTACION”

5to. Paso pág. 37

Las emociones que han estado aprisionadas por años se liberan y desvanecen al ser expuestas. A medida que se cede el dolor, lo remplaza una tranquilidad reparadora y cuando se combinan así la humanidad y la serenidad, algo grande está a punto de ocurrir.

Para mi sacar mis emociones que efectivamente estaban aprisionadas y ocultas fue el volver a vivir, no cabe duda que de la mano de mi padrino, en la tribuna hablando de mi mismo, haciendo servicio y pasando el programa a quien lo necesita me ha ayudado a ser una nueva persona y a tener una nueva vida llena de tranquilidad y paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.