miércoles, 1 de abril de 2015

ACTA JUNTA DE TRABAJO 26 DE MARZO


JUNTA DE TRABAJO DEL 26 DE MARZO DEL 2015.
-                Se reúne el grupo “SIN FRONTERAS” en junta de trabajo a las 20:12 horas.
-                Julio Z coordinó en ausencia de Cristina.
-                Se leyeron elementos de inicio.
-                Comenzaron los informes sobre los servicios.
-                Rocío informó lo que a su decir, le comentó Dam, sobre el servicio de Coordinación de juntas. Dijo que existe mucha inestabilidad en las coordinaciones y que se han flexibilizado mucho las junta, al punto de no se han llevarse a cabo de forma debida. La del domingo a las 17:00 hrs., bajo la Coordinación de Juan, está desatendida. La del martes a las 7:00 está en el mismo tenor. En algunos casos, llega el coordinador, pero no llega la membrecía, por lo que alentó a ser más conscientes de la seriedad de las juntas. La de los lunes a las 10:00 sigue sin coordinarse.
-                Nugo pidió la palabra y preguntó sobre la vigencia de su coordinación de los días miércoles a las 20:00 hrs. Además dijo que como coordinador se siente mal por la falta de seriedad en la junta. A causa de esto, ha flexibilizado la dinámica y afirmó que ha visto que rinde buenos resultados.
-                Rocío tomó la palabra y dijo que la coordinación de Nugo termina el día 29 de abril, que se cumplen seis meses. Además comentó que nos debemos informar para coordinar. Afirmó que cuando se asiste a las reuniones  se tienen nociones de éstas y cuando coordinas, otros compañeros instruyen. También dijo que existen quejas por la inestabilidad de la junta y la insistencia de participar, que inhibe a la concurrencia. Ella opina que estamos destruyendo al grupo por esta “anarquía”, por lo que debemos saber donde están la membrecía y los coordinadores.
-                Julio Z dijo que es necesario ubicar las falla, que pueden haber problemas técnicos y son cosas que no dependen de nosotros, pero en cuanto a las cosas que si lo hacen, debemos tomar acción.
-                Sobre el servicio de Literatura, Luz informó de un compañero al que se le dio información para adquirir literatura, pero él le había comentado que la adquirió en un grupo presencial. Luz dijo también que Nugo hizo la transferencia de 150 pesos mexicanos a Cristina en febrero y Luz le sugirió a Cristina que se quedara con el dinero en lo que ella investigaba como hacer la transferencia en Pay Pal, y abundó aclarando en qué consistía la diferencia que ella debía abonar por recibir el dinero en Perú. Así mismo dio respuesta a la pregunta formulada la junta anterior y dejó una reflexión más: “No todo se dice en la tribuna”.
-                Julio tomó la palabra y dijo que Cristina le había dado su informe para la junta sobre tesorería. De la séptima tradición se tenían originalmente $1180.00, pero ya que se cancelaron seis meses de sala, por $892.00. , quedaron $288.00.
-                Sobre el servicio de RG, Julio informó que no hay grupos para unirse, aunque el grupo “Hay una esperanza” es uno, y que el servicio no será abandonado.

-                De Información y recepción del nuevo, se dijo que se le dio la bienvenida a Josedomon. Además comentó que este sábado no hubo concurrencia y que él tuvo problemas con el micrófono. Le recordó a  la conciencia que para que el grupo siga vivo se tiene que apoyar y hacer presencia. Luz tomó la palabra y dijo que en la junta de los sábados se podría hacer más dinamismo, pues tanta información marea. Sugirió preguntar a los nuevos sobre los temas que quisieran escuchar.
-                Rocío tomó la palabra y dijo que las juntas del sábado son para hablar de temas que no se abordan en otras juntas. La inquietud es informar y hacer conciencia del servicio.
-                Yraima tomó la palabra y comentó que los servidores constantemente piden ser suplantados. Dijo sentirse fastidiada con esta constante petición de servicio. A ella le agradan las juntas de Nugo, pues cree que él piensa en el grupo y no sólo en cumplir el guión.
-                Julio comentó que los servicios son rotativos, que él lleva un año en el suyo y se requiere el cambio, pues el grupo necesita que sea así. El servicio, dijo, es responsabilidad, pero por un periodo determinado.
-                Rocío tomó la palabra y dijo que las dificultades son iguales para todos, que todos tenemos problemas. El programa enseña que se debe vencer el ego y darse cuenta de que todos estamos iguales. Recalcó que la recuperación es adaptación.
-                Luz dijo que ella creía que tendríamos que estar atentos a lo que los nuevos quieren saber y que el tema de los servicios es saludable.
-                Julio dijo que llamaba a la participación, enlistó los temas de la reunión:
o   Juntas disponibles
o   Bitácora
o   Situación de las juntas sin coordinador
o   Revisión de acuerdos
o   Selección de la próxima mesa de servidores.
Y como aviso, asistir a las reuniones de trabajo.
-        Luz aclaró como pagar en su cuenta.

Se dieron los elementos de cierre, y se dio por terminada la junta a las 21:30 hrs
Elaboro,Mayanin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.